Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Novak Djokovic y otros jugadores denunciaron a la ATP por abusos en las condiciones laborales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Tenis > Novak Djokovic y otros jugadores denunciaron a la ATP por abusos en las condiciones laborales
Tenis

Novak Djokovic y otros jugadores denunciaron a la ATP por abusos en las condiciones laborales

La organización que cuenta con el apoyo de más de 250 tenistas acusó al ente del deporte de imponer restricciones anticompetitivas que afectan a los jugadores.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/03/2025 a las 11:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), fundada por el serbio Novak Djokovic, acusó a la ATP, la WTA, la ITF y la ITIA de imponer restricciones anticompetitivas que afectan directamente a los jugadores y ponen en riesgo su bienestar.

Según el comunicado de la PTPA, estas denuncias buscan exponer “décadas de abusos y un modelo que prioriza los intereses comerciales sobre la salud y la calidad de vida de los deportistas”.

El presidente del sindicato, Ahmad Nassar, denunció que el sistema actual explota el talento de los jugadores, restringe sus ingresos y aumenta el riesgo de lesiones debido a las condiciones de juego.

Uno de los principales reclamos es el bajo porcentaje de ingresos que reciben los tenistas, estimado en apenas el 17% del dinero generado por los torneos, una cifra considerablemente inferior en comparación con otros deportes profesionales.

Además, la PTPA critica el calendario de competencia, que exige a los jugadores disputar torneos casi todo el año sin margen suficiente para el descanso y la recuperación.

Otro punto de conflicto es la falta de regulaciones en las condiciones climáticas y el uso de pelotas de calidad inconsistente, lo que incrementa el riesgo de lesiones. Los tenistas Vasek Pospisil y Sorana Cirstea, miembros activos de la PTPA, enfatizaron que la lucha no es solo por una mejor retribución económica, sino también por condiciones laborales más justas y dignas para todos los jugadores.

Con el apoyo de más de 250 tenistas, la Asociación de Tenistas Profesionales dejó en claro que seguirá adelante con su reclamo hasta lograr una reforma estructural en el tenis profesional.

La respuesta de la ATP

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) emitió un comunicado en el que dejó en claro que la denuncia del sindicato de jugadores liderado por el serbio Novak Djokovic “carece totalmente de mérito”.

La ATP rechazó “firmemente” la premisa de la que parte “las reclamaciones de la PTPA” y consideró “que el caso carece totalmente de mérito”, por lo que defenderá “enérgicamente” su posición.

Además, la organización del circuito masculino acusó al sindicato de “optar sistemáticamente por la división y la distracción a través de la desinformación en lugar del progreso”.

Respecto a la acusación de la PTPA acerca de los premios, la ATP respondió que “en los últimos años se ha contribuido a un importante aumento de la remuneración de los jugadores con hasta 70 millones de dólares más en los últimos cinco años”.

Sinner conquista Wimbledon y así quedó la tabla histórica de campeones de Grand Slam
Sinner aplastó a Djokovic y defenderá el título en la final de Wimbledon ante Zverev
Francisco Cerúndolo hizo historia: conquistó el ATP 500 de Queen’s y logró el título más importante de su carrera
Juanma Cerúndolo cayó ante Berrettini y se despidió de Roland Garros: ya no quedan argentinos en carrera
Juan Manuel Cerúndolo hizo historia en Roland Garros y avanzó a octavos tras otra batalla épica
ETIQUETADO:ATPNovak DjokovicTenis
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Congreso blindado: se esperan más de 2.000 policías en la marcha por los jubilados
Artículo Siguiente Trump calificó de «muy buena» su comunicación con Zelenski: «Vamos por el buen camino»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Destacados
La Municipalidad avanza con la apertura de calle Urquiza para mejorar la conexión del barrio Centenario
Santa Fe
Gianni Infantino durante una presentación oficial de FIFA, en el marco de la organización del Mundial 2026.
Infantino respondió a las críticas del Mundial y acusó a sus detractores de difundir «odio y rumores falsos»
Fútbol
Las tareas de limpieza y mantenimiento de canales y reservorios forman parte del plan de prevención hídrica que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad.
Licitan una obra millonaria para reforzar el sistema hídrico en Barranquitas Sur
Santa Fe
Elevan a juicio la causa por presunta administración fraudulenta contra los empresarios Grenón y la familia Etchevehere
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Manuel Cerúndolo celebra un triunfo histórico en Roland Garros tras avanzar de ronda en el Grand Slam parisino.

Batacazo histórico en Roland Garros: Juan Manuel Cerúndolo eliminó al número 1 del mundo, Jannik Sinner

28 de mayo de 2026

Sinner hizo historia en Roma: logró un récord inédito que Federer, Nadal y Djokovic no pudieron alcanzar

17 de mayo de 2026
Carlos Alcaraz durante un partido, enfocado en su rendimiento físico y competitivo.

Alcaraz pone en duda su presencia en Roland Garros y prioriza su recuperación física

21 de abril de 2026

Jannik Sinner vence a Carlos Alcaraz en Montecarlo y alcanza el N°1 del ranking ATP

13 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?