Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura
Santa Fe

Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura

Del 21 al 24 de octubre, la Estación Belgrano se convertirá en el epicentro de más de 50 actividades gratuitas que celebrarán los 40 años de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL. El Congreso Arquisur 2025 reunirá a más de 400 profesionales de Latinoamérica, con impacto turístico, cultural y académico para la ciudad de Santa Fe.

La Estación Belgrano, en el corazón del Boulevard Gálvez, es uno de los principales centros de eventos de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo)
La Estación Belgrano, en el corazón del Boulevard Gálvez, es uno de los principales centros de eventos de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo)
Sfaff Cfin
Última actualización: 20/10/2025 a las 1:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de octubre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Estación Belgrano será el epicentro de la celebración

Del 21 al 24 de octubre, Santa Fe volverá a recibir a profesionales y estudiantes de toda Latinoamérica para celebrar los 40 años de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral.
El Congreso Internacional Arquisur 2025 reunirá a unos 400 especialistas de distintas universidades públicas de la región, generando un importante movimiento turístico y gastronómico en la capital provincial.

Contenido
  • La Estación Belgrano será el epicentro de la celebración
    • Una agenda diversa y abierta a toda la comunidad
    • Impacto académico y turístico para Santa Fe
    • “Somos FADU” y Arquisur 2025: dos eventos en simultáneo
    • Cuatro décadas de historia y proyección

La Estación Belgrano, ubicada en el corazón del Boulevard Gálvez, será nuevamente el escenario central de este tipo de actividades, con cuatro jornadas de reflexión, creación y debate sobre arquitectura, diseño y urbanismo contemporáneo.

Una agenda diversa y abierta a toda la comunidad

El programa de la Semana Aniversario incluye más de 50 actividades abiertas y gratuitas para estudiantes, docentes, profesionales y público en general. Habrá workshops, conferencias magistrales, paneles de debate, presentaciones de libros, exposiciones y recorridos urbanos.

Entre las actividades destacadas se encuentran:

  • Conferencias de arquitectos reconocidos de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.
  • Talleres interdisciplinarios como el “Taller de Ideas FADU” y la JAM de Diseño.
  • Exposiciones permanentes y muestras académicas híbridas.
  • Intervenciones territoriales en la microrregión insular del Paraná, en La Boca y San José del Rincón.
  • Recorridos urbanos como el popular Chimi Tour, que invita a redescubrir la arquitectura santafesina.

Impacto académico y turístico para Santa Fe

El secretario General de la Municipalidad, Alejandro Boscarol, destacó que “la globalización y la innovación tecnológica impactan en nuestras ciudades. Este ejercicio que realizan las universidades públicas del Cono Sur es saludable y necesario para repensar el urbanismo. Por eso, desde la gestión del intendente Poletti apoyamos la iniciativa y la compartimos”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Javier Dellamonica, señaló que Santa Fe vuelve a posicionarse como sede de grandes eventos internacionales, con impacto positivo para la gastronomía y la hotelería local. “La capital se pone al frente de un evento de gran jerarquía, con la oportunidad de mostrar la ciudad a visitantes de toda la región”, afirmó.

“Somos FADU” y Arquisur 2025: dos eventos en simultáneo

En esta edición especial, la Facultad será anfitriona de dos actividades de relevancia regional:

  • “Somos FADU”, la muestra académica tradicional que exhibe producciones estudiantiles y docentes.
  • Arquisur 2025, el 43° Encuentro y 28° Congreso de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur.

El decano de la FADU, Sergio Cosentino, explicó: “Arquisur se suma a la celebración de Somos FADU como parte de los 40 años de vida institucional. Vendrán especialistas de toda Latinoamérica para debatir sobre transformaciones tecnológicas, cambio climático y planificación urbana”.

Cuatro décadas de historia y proyección

La FADU UNL nació en 1985, en el contexto de la recuperación democrática, impulsada por estudiantes y docentes que soñaron con una formación pública, crítica y comprometida con el territorio.
Hoy, la facultad celebra sus 40 años reafirmando esa identidad colectiva, con una propuesta que integra reflexión académica, práctica profesional y participación ciudadana.

Las actividades culminarán el viernes 24 de octubre con el acto de clausura del Congreso Arquisur 2025, entrega de premios y una cena conmemorativa que cerrará una semana histórica para la educación pública en arquitectura, diseño y urbanismo.

Santa Fe tiene una agenda cargada para este fin de semana: mirá todas las propuestas
Prorrogaron la inscripción para 380 licencias de taxis y remises: hasta cuándo
Santiago Motorizado, Cabezones y Los Tipitos: todo lo que habrá este jueves en los Fan Fest
Dramático operativo en Liceo Norte: un hombre se atrincheró y amenazó con una garrafa
Cayó a un pozo de hasta 8 metros en una obra cloacal y fue operado con éxito
ETIQUETADO:ArquitecturaEstacion BelgranoSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vecinas y autoridades locales participaron de la caminata “Octubre Rosa” por la prevención del cáncer de mama en Puerto General San Martín. Puerto General San Martín se sumó al “Octubre Rosa” con una caminata por la prevención del cáncer de mama
Artículo Siguiente Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario. Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Barrancas: los Brizio y una disputa por el poder que ahora llega a COSBA
Se Comenta
Franco Colapinto durante una actividad oficial vinculada al automovilismo internacional. Foto de archivo.
Colapinto ya piensa en Bakú y va por otro top 10: “Queremos otro fin de semana competitivo”
Formula 1
Alerta naranja en la costa bonaerense: temporal, olas de gran tamaño y crecida del mar
Sucesos
Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área
Nación
Mirtha Legrand durante la emisión de su programa televisivo
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: cómo evoluciona la conductora de 99 años
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Parque Federal de Santa Fe, uno de los principales espacios verdes de la ciudad. Foto: archivo.

Avanza la transformación del Parque Federal: abrirán y pavimentarán calle Luciano Torrent

15 de septiembre de 2026
El Fan Fest del Parque del Sur reúne música, espectáculos y actividades durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Los Totora llegan al Fan Fest de Santa Fe: toda la agenda de este martes 15

15 de septiembre de 2026
La rotonda de la Mujer es uno de los sectores de circulación de la Costanera Este de Santa Fe. Foto: archivo.

Renovaron el pavimento de la rotonda de la Mujer en la Costanera Este

15 de septiembre de 2026
Las canchas de la Asociación Santafesina de Hockey, en el Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe, escenario de competencias deportivas.

Las Leonas vuelven a Santa Fe: toda la agenda de los Juegos Suramericanos para este martes

15 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?