Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Poder Judicial de Santa Fe implementa nuevas reglas para la presentación de demandas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Justicia > El Poder Judicial de Santa Fe implementa nuevas reglas para la presentación de demandas
Justicia

El Poder Judicial de Santa Fe implementa nuevas reglas para la presentación de demandas

Desde el 1° de noviembre de 2025, el Poder Judicial de Santa Fe implementará límites de extensión y formato en demandas y contestaciones, en el marco de su plan de digitalización y eficiencia procesal. La medida busca agilizar los tiempos judiciales y optimizar la gestión documental.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/10/2025 a las 10:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Corte Suprema de Santa Fe impulsa la digitalización total

El Poder Judicial de Santa Fe continúa avanzando en su proceso de modernización y digitalización de la gestión judicial. A través del Acta Acuerdo N° 39, Punto 10, la Corte Suprema de Justicia provincial estableció nuevas reglas para la presentación de demandas y contestaciones en primera instancia, que comenzarán a regir el 1° de noviembre de 2025.

Contenido
  • La Corte Suprema de Santa Fe impulsa la digitalización total
  • Un paso más en la modernización judicial
  • Sanciones por incumplimiento
  • Hacia una litigación digital eficiente

La resolución dispone que tanto las demandas como sus contestaciones deberán tener una extensión máxima de cuarenta páginas, con veintiséis renglones por hoja y letra de tamaño no inferior a 12 puntos, en formato digital y con legibilidad adecuada.

Un paso más en la modernización judicial

La medida se enmarca en la política sostenida de gobernanza estratégica de datos que la Corte viene impulsando en los últimos años. Este proceso tuvo hitos previos como el Inicio Electrónico de Demandas y la Presentación Electrónica de Escritos, herramientas que consolidaron el avance hacia un sistema judicial más ágil y sin papel.

Desde el tribunal se destacó que la iniciativa busca evitar la simple transposición del formato papel al digital, promoviendo una nueva lógica de gestión procesal orientada a la eficiencia y la mejora de los tiempos de respuesta.

“Esta inteligencia requiere de un esfuerzo conjunto en el diseño de un nuevo escenario de trabajo, que nos interpela a todos: jueces, funcionarios, agentes, abogados, peritos y demás usuarios”, expresa el texto del acuerdo.

Sanciones por incumplimiento

La normativa también prevé sanciones para los casos en que los escritos no cumplan con los requisitos formales. En esos supuestos, los abogados serán intimados a subsanar las observaciones en un plazo de dos días hábiles, bajo apercibimiento de que los escritos se tengan por no presentados y sean devueltos sin otro trámite.

Además, la Corte recordó la vigencia de los lineamientos sobre presentación de prueba documental, enfatizando que los profesionales deberán describir expresamente los elementos probatorios ofrecidos, salvo excepciones debidamente justificadas.

Hacia una litigación digital eficiente

Con esta resolución, el Poder Judicial de Santa Fe refuerza su compromiso con un modelo de litigación digital moderna, sostenible y eficiente, dejando atrás viejos esquemas de trabajo que ya no se ajustan a los estándares actuales de la administración de justicia.

La implementación de estas nuevas pautas marca un nuevo paso en el camino hacia una Justicia más accesible, ágil y transparente, en sintonía con las demandas del siglo XXI.

Sobreseyeron a Sofía Clerici en la causa Yategate contra Martín Insaurralde
Santa Fe recurrirá a la Corte nacional por el tope jubilatorio
Embargan bienes de Cristina Kirchner: la medida alcanza su departamento de San José 1111
La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Asilo clandestino en Santa Fe: quedó presa la mujer imputada por abandono de persona
ETIQUETADO:Corte Suprema de Santa FeRafael Gutierrez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La madre de Cecilia Strzyzowski antes del juicio al clan Sena: “De mi hija no me dejaron nada, era puro hollín”
Artículo Siguiente Controles de pesca durante la veda en los ríos de Santa Fe, una medida clave para proteger las especies nativas. Santa Fe implementa la veda de pesca del surubí por 60 días para proteger la especie
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Thiago Tirante hizo historia: venció a Novak Djokovic en Cincinnati
Deportes
Merentiel, Bareiro y Paredes celebran un gol en un festejo que refleja el potencial ofensivo y la jerarquía de Boca en la Copa Libertadores. Foto: archivo.
Platense y Boca igualaron 1-1 en un partidazo por el Torneo Clausura 2026
Fútbol
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, desatando la euforia de los hinchas rojiblancos.
Tarragona fue autocrítico tras la derrota de Unión: “Hace tres partidos que no pateo al arco”
Fútbol
Cloacas en Los Hornos: el Municipio avanza con vecinos para ampliar la red
Santa Fe
El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo impulsan acciones solidarias para acompañar a niños con cáncer y sus familias en Santa Fe.
Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo unieron solidaridad y diversión en el Puerto de Santa Fe
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Laguna Paiva II: condenaron a los cuatro acusados por el abandono de niños durante la dictadura

10 de agosto de 2026
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.

La fiscalía exige explicaciones a Manuel Adorni por su patrimonio: tiene 15 días

10 de agosto de 2026
Cristian “Pity” Álvarez durante una de sus presentaciones públicas.

Pity Álvarez enfrenta desde este lunes el juicio por homicidio

10 de agosto de 2026
Operativo policial en un establecimiento investigado por funcionamiento irregular como residencia para adultos mayores en Santa Fe.

Geriátrico de barrio Nuevo Horizonte: imputaron a la dueña por la situación de siete adultos mayores

7 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?