Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Poder Judicial de Santa Fe implementa nuevas reglas para la presentación de demandas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Justicia > El Poder Judicial de Santa Fe implementa nuevas reglas para la presentación de demandas
Justicia

El Poder Judicial de Santa Fe implementa nuevas reglas para la presentación de demandas

Desde el 1° de noviembre de 2025, el Poder Judicial de Santa Fe implementará límites de extensión y formato en demandas y contestaciones, en el marco de su plan de digitalización y eficiencia procesal. La medida busca agilizar los tiempos judiciales y optimizar la gestión documental.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/10/2025 a las 10:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Corte Suprema de Santa Fe impulsa la digitalización total

El Poder Judicial de Santa Fe continúa avanzando en su proceso de modernización y digitalización de la gestión judicial. A través del Acta Acuerdo N° 39, Punto 10, la Corte Suprema de Justicia provincial estableció nuevas reglas para la presentación de demandas y contestaciones en primera instancia, que comenzarán a regir el 1° de noviembre de 2025.

Contenido
  • La Corte Suprema de Santa Fe impulsa la digitalización total
  • Un paso más en la modernización judicial
  • Sanciones por incumplimiento
  • Hacia una litigación digital eficiente

La resolución dispone que tanto las demandas como sus contestaciones deberán tener una extensión máxima de cuarenta páginas, con veintiséis renglones por hoja y letra de tamaño no inferior a 12 puntos, en formato digital y con legibilidad adecuada.

Un paso más en la modernización judicial

La medida se enmarca en la política sostenida de gobernanza estratégica de datos que la Corte viene impulsando en los últimos años. Este proceso tuvo hitos previos como el Inicio Electrónico de Demandas y la Presentación Electrónica de Escritos, herramientas que consolidaron el avance hacia un sistema judicial más ágil y sin papel.

Desde el tribunal se destacó que la iniciativa busca evitar la simple transposición del formato papel al digital, promoviendo una nueva lógica de gestión procesal orientada a la eficiencia y la mejora de los tiempos de respuesta.

“Esta inteligencia requiere de un esfuerzo conjunto en el diseño de un nuevo escenario de trabajo, que nos interpela a todos: jueces, funcionarios, agentes, abogados, peritos y demás usuarios”, expresa el texto del acuerdo.

Sanciones por incumplimiento

La normativa también prevé sanciones para los casos en que los escritos no cumplan con los requisitos formales. En esos supuestos, los abogados serán intimados a subsanar las observaciones en un plazo de dos días hábiles, bajo apercibimiento de que los escritos se tengan por no presentados y sean devueltos sin otro trámite.

Además, la Corte recordó la vigencia de los lineamientos sobre presentación de prueba documental, enfatizando que los profesionales deberán describir expresamente los elementos probatorios ofrecidos, salvo excepciones debidamente justificadas.

Hacia una litigación digital eficiente

Con esta resolución, el Poder Judicial de Santa Fe refuerza su compromiso con un modelo de litigación digital moderna, sostenible y eficiente, dejando atrás viejos esquemas de trabajo que ya no se ajustan a los estándares actuales de la administración de justicia.

La implementación de estas nuevas pautas marca un nuevo paso en el camino hacia una Justicia más accesible, ágil y transparente, en sintonía con las demandas del siglo XXI.

Procesamiento de Claudio Tapia y Pablo Toviggino: la Justicia confirmó la acusación por presunta evasión en la AFA
Fiscal pidió la detención de Martín Insaurralde y Jesica Cirio por la causa de enriquecimiento ilícito
Los ministerios públicos rechazaron la oferta de la Corte por el nuevo edificio judicial
La Corte de Santa Fe aceptó ceder espacios al Ministerio Público en el nuevo anexo judicial
La Justicia federal convocó a José Luis Espert para declarar en una causa por lavado de dinero
ETIQUETADO:Corte Suprema de Santa FeRafael Gutierrez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La madre de Cecilia Strzyzowski antes del juicio al clan Sena: “De mi hija no me dejaron nada, era puro hollín”
Artículo Siguiente Controles de pesca durante la veda en los ríos de Santa Fe, una medida clave para proteger las especies nativas. Santa Fe implementa la veda de pesca del surubí por 60 días para proteger la especie
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Rosario: un hombre fue asesinado de un disparo en el rostro y ya son siete los homicidios de junio
Policiales
Marcelo Bielsa se despidió del plantel de Uruguay con un fuerte reproche tras la eliminación del Mundial 2026
Fútbol
Reclaman avances en una causa judicial contra Nidera y cuestionan la demora del MPA y Camaristas rosarinos
Se Comenta
George Russell dominó el GP de Austria y Franco Colapinto finalizó 15° tras una complicada largada
Formula 1
Despedida a Ernestina Pais: familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós en Buenos Aires
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reforma judicial en Santa Fe: la Corte Suprema expresó reparos sobre cambios en los colegios de jueces penales

19 de junio de 2026
Francisco y Manuel Adorni durante una actividad institucional. Ambos han desarrollado funciones vinculadas a la gestión pública y han sido protagonistas de distintos episodios de la agenda política nacional. Foto de archivo.

El fiscal Marijuan pidió la indagatoria de Francisco Adorni por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas

18 de junio de 2026
José Luis Espert durante una sesión en la Cámara Baja.

La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert en una causa por presunto lavado de dinero

17 de junio de 2026
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.

Nueva batalla por SanCor: acreedores reclaman ante la Justicia para evitar el remate de activos

17 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?