Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Patricia Bullrich cuestionó la política contra el narcotráfico en Brasil
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Patricia Bullrich cuestionó la política contra el narcotráfico en Brasil
Política

Patricia Bullrich cuestionó la política contra el narcotráfico en Brasil

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó este miércoles al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva por el manejo de la crisis de seguridad en Brasil y aseguró que el país “perdió el control territorial” frente a las bandas criminales como el Comando Vermelho.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/10/2025 a las 5:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Bullrich recordó que en Brasil existió “un modelo de policía de pacificación que se dio en 2010” y destacó que “habían logrado generar un clima de pacificación”. Sin embargo, afirmó que “después vino la política de dejar hacer”, lo que permitió que las bandas “volvieran a tomar el territorio”.

La funcionaria sostuvo que “hoy, si entra la policía, al entrar ya se enteran todos” y señaló que la pérdida de control territorial derivó en que “estas organizaciones, como el Comando Vermelho, volvieran a avanzar con fuerza”.

En otro tramo de la entrevista con Edgardo Alfano, advirtió que las cárceles brasileñas están bajo el control de las bandas criminales: “El Comando Vermelho domina todas las prisiones en Brasil, tienen un dominio total, las prisiones son mandos de las organizaciones criminales”.
Las fronteras argentinas, en “alerta máxima”

Por otra parte, confirmó que el Gobierno dispuso un estado de “alerta máxima” en las fronteras argentinas tras los violentos enfrentamientos en Río de Janeiro. La medida busca evitar el ingreso de integrantes del Comando Vermelho y del Primer Comando Capital (PCC), las dos organizaciones criminales más poderosas de Brasil.

“Si uno tiene 120 muertos, 100 detenidos y 2000 que se escaparon, esos pueden ir a otro país. Por eso pusimos alerta máxima”, indicó.

La ministra detalló que los controles se reforzaron especialmente en la frontera norte y noreste del país. “Argentina es como un embudo, tenemos tres niveles de control: uno en frontera, otro a la altura del norte de Santa Fe y un tercero más al sur”, explicó. Aclaró además que la alerta no se aplica a turistas brasileños, sino a personas con “simbología o tatuajes” propios de estos grupos criminales.

Bullrich afirmó que en el país hay actualmente seis detenidos vinculados al PCC y al Comando Vermelho, y que el Gobierno trabaja para aislar a los jefes sospechados de lavado de dinero, especialmente en Córdoba. “Estamos trasladando a las cárceles federales a quienes manejaban dinero desde prisión para cortarles el circuito”, detalló.

La senadora electa por la Ciudad de Buenos Aires describió una situación crítica en las prisiones brasileñas, donde -según dijo- los grupos narco “dominan totalmente las cárceles”.

“Los jueces los llaman a declarar y no van. Las cárceles se convirtieron en los mandos de las organizaciones criminales. Los penitenciarios ni siquiera pueden entrar”, sostuvo.

Fuente: TN

Milei confirmó que buscará la reelección en 2027: “Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia”
Patricia Bullrich advirtió que al Gobierno le hace falta “más velocidad” en la recuperación económica
Milei se despegó de Cerimedo y lo calificó de “mercenario”
Villarruel homenajeó a San Martín y volvió a diferenciarse del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes”
Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”
ETIQUETADO:BrasilfavelasNarcosPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Racing fue puro empuje, pero no pudo con Flamengo y se quedó sin final
Artículo Siguiente ¿Jornada de 13 horas?: Sturzenegger contestó sobre una de las principales críticas que recibe la reforma laboral
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Newell’s volvió a ganar en el Coloso y se ilusiona con Cóccaro
Fútbol
La Municipalidad mejora calles de Alto Verde y Colastiné Sur tras las lluvias
Santa Fe
El Kun Agüero se mete en la política de Independiente: qué lista integra
Fútbol
Iván Delfino durante un partido como entrenador de Colón.
Delfino analizó la victoria de Colón y destacó: “Si tengo que rescatar algo de este partido es el orden”
Fútbol
Colón celebra una victoria durante su participación en la Primera Nacional.
Colón pisa fuerte: ganó en Los Polvorines y se ilusiona con pelear arriba
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común

13 de agosto de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro despidió a Jorge Messi y destacó su trabajo silencioso: “Santa Fe te abraza”

8 de agosto de 2026
El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, durante una conferencia de prensa. El funcionario provincial analizó distintos aspectos de la situación económica y previsional de la provincia. Foto de archivo.

Olivares sobre las jubilaciones millonarias: “No pasa por la sustentabilidad de la Caja, sino por una cuestión ética”

6 de agosto de 2026
Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?