En la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, legisladores provinciales mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ejecutivo para evaluar tres proyectos de ley considerados prioritarios y avanzar en su posible tratamiento en el corto plazo.
Participaron del encuentro el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; el ministro de Economía, Pablo Olivares; el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda.
La reunión fue encabezada por el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, junto a otros senadores y legisladores de ambas cámaras.
### Espacio de diálogo institucional
Durante el encuentro, se destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo para el desarrollo de políticas públicas.
Michlig valoró la participación de los funcionarios y legisladores, y remarcó que estos espacios permiten avanzar en consensos y mejorar la calidad de las leyes. Además, subrayó que el intercambio entre poderes contribuye a generar normas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.
### Proyectos en análisis
Los legisladores analizaron tres iniciativas principales:
- La adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.786 sobre organizaciones criminales, impulsada por la diputada Ximena Sola.
- El proyecto que propone prohibir en todo el territorio provincial la actividad de cuidacoches en la vía pública, presentado por el senador Ciro Seisas.
- El Mensaje del Poder Ejecutivo N° 36, que plantea la modificación del artículo 66 del Código Procesal Penal Juvenil.
Estas propuestas buscan impactar en áreas sensibles como la seguridad pública, el orden urbano y el sistema de justicia juvenil.
### Próximos pasos legislativos
El encuentro tuvo como finalidad profundizar el análisis técnico y político de los proyectos, con el objetivo de facilitar su tratamiento en la Cámara Alta en las próximas sesiones.
Las iniciativas continuarán su recorrido legislativo, en un contexto donde se prioriza el diálogo institucional y la construcción de acuerdos para su eventual aprobación.

