Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe
Provincia

Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe

El fiscal regional Jorge Nessier presentó el informe de gestión del MPA y advirtió sobre el crecimiento de los suicidios en la región. Además, destacó la baja en los homicidios y cuestionó la exclusión del Ministerio Público de la Acusación del nuevo edificio judicial.

Jorge Nessier, fiscal regional de Santa Fe, en un acto oficial del Ministerio Público de la Acusación. Foto de archivo.
Jorge Nessier, fiscal regional de Santa Fe, en un acto oficial del Ministerio Público de la Acusación. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 14/05/2026 a las 10:19 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de mayo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Jorge Nessier alertó sobre el aumento de suicidios en la región

El fiscal regional de Santa Fe, Jorge Nessier, presentó el informe anual de gestión de la Fiscalía Regional 1 y expresó su preocupación por el incremento de los suicidios en la región. Según detalló, casi el 50% de las muertes violentas registradas corresponden a casos autoinfligidos, una situación que calificó como una “emergencia sanitaria”.

Contenido
  • Jorge Nessier alertó sobre el aumento de suicidios en la región
  • Homicidios en baja y más del 70% de resolución
  • Resultados positivos en barrios intervenidos
  • Reclamo por el nuevo edificio judicial
  • Violencia de género y falsas denuncias

En el marco de la rendición de cuentas establecida por la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Nessier sostuvo que el objetivo es transparentar la información para impulsar políticas públicas de prevención.

“No con un fin morboso, sino para permitir políticas de Estado ante lo que es una emergencia sanitaria”, señaló el fiscal.

Durante su exposición, indicó que en 2024 se registraron 61 homicidios dolosos y 77 muertes por siniestros viales, mientras que los suicidios continúan en niveles elevados y, en algunos departamentos, superan las cifras de asesinatos.

Homicidios en baja y más del 70% de resolución

En relación con la seguridad, Nessier destacó una reducción sostenida en la tasa de homicidios en la provincia. Según explicó, el índice actual es de 5,8 homicidios cada 100.000 habitantes, muy por debajo de los niveles registrados en 2014, cuando la cifra alcanzaba los 28 casos cada 100.000 habitantes.

Además, remarcó que actualmente la Justicia logra resolver más del 70% de los homicidios dolosos, un dato que consideró positivo en términos de efectividad judicial.

Por otra parte, informó que durante 2025 se dictaron 350 condenas por narcomenudeo en Santa Fe, de las cuales 85 corresponden a la Regional Santa Fe.

Resultados positivos en barrios intervenidos

El fiscal también destacó los resultados obtenidos mediante el programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF), implementado en sectores como San Lorenzo y Barranquitas.

En el barrio San Lorenzo, por ejemplo, los homicidios pasaron de 12 casos registrados en 2023 a cero al cierre de 2025, según los datos oficiales presentados por la Fiscalía.

Reclamo por el nuevo edificio judicial

Durante la conferencia, Nessier manifestó además su preocupación por la situación edilicia del Ministerio Público de la Acusación en Santa Fe, que actualmente funciona en cuatro sedes diferentes.

El fiscal cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de excluir al MPA y a la Defensa Pública del nuevo edificio judicial próximo a inaugurarse.

“Es una decisión inesperada que nos margina a nosotros y a la Defensa”, afirmó.

Asimismo, confirmó que junto a la fiscal general, María Cecilia Vranicich, ya realizaron presentaciones formales para revertir la medida.

Violencia de género y falsas denuncias

Consultado sobre las denuncias falsas en casos de violencia de género y delitos sexuales, Nessier aseguró que existe una percepción equivocada sobre el tema.

Explicó que solo el 8,5% de las denuncias llegan a una condena, aunque aclaró que la mayoría de los casos se desestiman por dificultades probatorias y no por falsedad de los hechos denunciados.

“No basta una simple denuncia para que un hombre vaya preso; necesitamos derribar ese mito para que las víctimas no tengan miedo de denunciar”, concluyó.

Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia
Ruta 1: licitaron obras estructurales para mejorar uno de los principales corredores santafesinos
Pullaro reunió en Rosario a gobernadores del interior para impulsar una agenda federal productiva
Incendio en la planta de Vicentin en Ricardone: evacuaron al personal y no hubo heridos
Pullaro destacó la inversión en obras públicas y generación de empleo en el interior de Santa Fe
ETIQUETADO:MpaSuicidios
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mora récord en créditos no bancarios: los préstamos irrecuperables se cuadruplicaron en un año
Artículo Siguiente Una motociclista realiza una prueba práctica de manejo durante el examen para obtener la licencia de conducir motos en Santa Fe. Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pelota oficial del Torneo Apertura 2026, protagonista de cada jornada del campeonato.
Días y horarios confirmados para las semifinales del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Mora récord en créditos no bancarios: los préstamos irrecuperables se cuadruplicaron en un año
Destacados
Diego Milito y Ángel Di María quedaron en el centro de la polémica tras las fuertes declaraciones cruzadas luego del partido entre Racing y Rosario Central.
“El interior crece y eso molesta”: el explosivo descargo de Di María tras las críticas de Milito
Fútbol
Trabajadores municipales realizan una manifestación frente a un obrador en el marco de un conflicto sindical.
Crece la tensión en Sauce Viejo: la Justicia exigió el fin de los bloqueos municipales
Gremiales Municipios
Un móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad.
Norte provincial: detuvieron a “Pororo” en una investigación por robos reiterados de motos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las intensas lluvias y los anegamientos complican la circulación en distintas rutas santafesinas durante jornadas de inestabilidad climática. Foto de archivo.

Emergencia hídrica: aprobaron fondos para Videla y Gobernador Crespo tras las intensas lluvias

12 de mayo de 2026

Economía de Santa Fe oficializó un plan de pagos para regularizar deudas tributarias

11 de mayo de 2026

Santa Fe refuerza controles de cargas: más de 11.700 camiones fiscalizados en rutas provinciales

10 de mayo de 2026
Avanzan en Gálvez las primeras obras del futuro centro de entrenamiento para Bomberos Voluntarios de Santa Fe.

Avanza en Gálvez la construcción de un moderno centro para Bomberos Voluntarios de Santa Fe

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?