Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paro municipal en Sauce Viejo: ASOEM encabezó una caravana de protesta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Paro municipal en Sauce Viejo: ASOEM encabezó una caravana de protesta
GremialesMunicipios

Paro municipal en Sauce Viejo: ASOEM encabezó una caravana de protesta

El gremio ASOEM llevó adelante una movilización en caravana hacia Sauce Viejo durante la cuarta jornada del paro de 120 horas. El sindicato denunció violencia institucional, falta de diálogo y medidas contra trabajadores municipales.

Caravana de trabajadores y dirigentes de ASOEM sobre Ruta Nacional 11, durante la movilización gremial hacia la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto municipal.
Caravana de trabajadores y dirigentes de ASOEM sobre Ruta Nacional 11, durante la movilización gremial hacia la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto municipal.
Sfaff Cfin
Última actualización: 21/05/2026 a las 4:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) realizó este jueves una movilización en caravana hacia la ciudad de Sauce Viejo, en el marco del conflicto que mantiene con el Ejecutivo municipal y que ya supera los 120 días.

Contenido
  • Caravana y reclamo sindical
  • Reclamos por “violencia institucional”
  • Audiencias y denuncias contra el Ejecutivo
  • Expectativa por nuevas medidas

La protesta se desarrolló durante la cuarta jornada del paro de 120 horas impulsado por el gremio, que reclama respuestas del intendente Mario Papaleo ante distintos planteos vinculados a condiciones laborales, representación sindical y medidas adoptadas contra trabajadores municipales.

Caravana y reclamo sindical

La caravana partió desde la sede gremial ubicada en Urquiza 1954 y avanzó hacia Sauce Viejo con la participación de integrantes de los cuerpos orgánicos de la ASOEM.

Con banderas, carteles, bocinas y bubucelas, los manifestantes recorrieron distintas calles para visibilizar el conflicto y expresar el reclamo por la apertura de una instancia de diálogo con el Departamento Ejecutivo Municipal.

Desde el sindicato señalaron que la medida forma parte del plan de lucha ratificado el pasado 18 de mayo. El cronograma incluye acciones gremiales diarias y un paro de 120 horas.

Trabajadores municipales y dirigentes de ASOEM durante una movilización gremial en reclamo de mejoras laborales y apertura de diálogo con el Ejecutivo de Sauce Viejo.
Trabajadores municipales y dirigentes de ASOEM durante una movilización gremial en reclamo de mejoras laborales y apertura de diálogo con el Ejecutivo de Sauce Viejo.

Reclamos por “violencia institucional”

La ASOEM denunció situaciones de “violencia institucional” y cuestionó la falta de respuestas oficiales frente al conflicto laboral.

Según indicó el gremio, el municipio no habría dado respuestas concretas a los reclamos vinculados a la paritaria local y a la libertad sindical. Además, el sindicato sostuvo que continuarán las medidas de fuerza hasta alcanzar una solución.

En ese contexto, el secretario general de la ASOEM, Juan R. Medina, afirmó: “Hoy se cumplen los 120 días de conflicto. Seguiremos luchando por la libertad sindical y la Paritaria Local”.

Audiencias y denuncias contra el Ejecutivo

El sindicato recordó además que el intendente Mario Papaleo no asistió a las audiencias de conciliación obligatoria convocadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe.

También señalaron que el jefe comunal tampoco se presentó a la audiencia judicial vinculada al amparo presentado por la ASOEM, luego de la negativa municipal a habilitar códigos de descuento sindical.

Por otra parte, el gremio denunció presuntas situaciones de hostigamiento hacia trabajadores municipales. Entre ellas mencionaron el traslado de dos empleadas del área de tránsito, descuentos salariales por días de huelga y despidos.

Expectativa por nuevas medidas

La ASOEM confirmó que este viernes se desarrollará la última jornada del paro previsto y anticipó que evaluará nuevas medidas en caso de no obtener respuestas del Ejecutivo Municipal de Sauce Viejo.

Desde la organización sindical remarcaron que el plan de lucha continuará activo mientras no exista una propuesta que permita destrabar el conflicto.

La Maratón “Batalla Punta Quebracho” vuelve con corredores de elite y premios millonarios
José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”
UTRAM declaró el estado de alerta y realizará asambleas en dependencias municipales de Santa Fe
Repararán un tramo clave de la Ruta 11 en Puerto General San Martín
Sauce Viejo: municipales de ASOEM iniciaron este lunes un paro de 120 horas
ETIQUETADO:ASOEMJuan Ramon MedinaMario PapaleoMunicipalesSauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nicolás Otamendi jugará en River: acuerdo cerrado y refuerzo confirmado para después del Mundial
Artículo Siguiente Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo. En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras dormían y se llevaron millones de pesos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.
En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras dormían y se llevaron millones de pesos
Policiales
Nicolás Otamendi jugará en River: acuerdo cerrado y refuerzo confirmado para después del Mundial
Fútbol
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo
Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias
Provincia
Mauricio Macri, ex Presidente de la República Argentina y referente de la polìtica nacional. Foto de archivo.
Macri cruzó a Martín Menem, cuestionó el liderazgo de Milei y dejó abierta una posible candidatura
Destacados
Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.
Fórmula 1: horarios y cronograma para ver a Franco Colapinto en el GP de Canadá
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores municipales participan de una asamblea gremial en medio del conflicto sindical en Sauce Viejo.

ASOEM anunció un paro de cinco días y profundiza el conflicto en Sauce Viejo

15 de mayo de 2026
El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, conducido por el periodista Carlos Fornés. Foto de archivo.

El intendente de Sauce Viejo, apuntó contra ASOEM: “Venimos denunciando un accionar mafioso”

15 de mayo de 2026
Trabajadores municipales realizan una manifestación frente a un obrador en el marco de un conflicto sindical.

Crece la tensión en Sauce Viejo: la Justicia exigió el fin de los bloqueos municipales

14 de mayo de 2026
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo

Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo

12 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?