Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: UDA declaró el estado de alerta y movilización y reclamó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > UDA declaró el estado de alerta y movilización y reclamó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
Gremiales

UDA declaró el estado de alerta y movilización y reclamó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente

Durante su Congreso Nacional Ordinario de Delegados, la Unión Docentes Argentinos (UDA) declaró el estado de alerta y movilización. El gremio reclamó la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, mayor inversión educativa y mejores condiciones laborales para los trabajadores de la educación.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Ismael Romero, encabezó el Congreso Nacional Ordinario de Delegados de UDA, donde se abordaron temas vinculados a la situación educativa y laboral de la docencia argentina. Foto: UDA.
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Ismael Romero, encabezó el Congreso Nacional Ordinario de Delegados de UDA, donde se abordaron temas vinculados a la situación educativa y laboral de la docencia argentina. Foto: UDA.
Sfaff Cfin
Última actualización: 12/06/2026 a las 11:35 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de junio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

UDA ratificó su defensa de la educación pública

La Unión Docentes Argentinos (UDA) realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su Congreso Nacional Ordinario de Delegados, donde reafirmó su compromiso con la defensa de la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

Contenido
  • UDA ratificó su defensa de la educación pública
  • Reclamo por la Paritaria Nacional Docente
  • Pedido de mayor inversión educativa
  • Formación docente y escuelas seguras
  • Estado de alerta y movilización

Durante el encuentro, los representantes gremiales manifestaron su preocupación por la situación del sistema educativo y coincidieron en la necesidad de fortalecer las políticas públicas destinadas a garantizar el acceso a una educación de calidad en todo el país.

Reclamo por la Paritaria Nacional Docente

Uno de los principales puntos aprobados por el Congreso fue la exigencia de una convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, considerada por la organización como el ámbito institucional necesario para debatir salarios, condiciones laborales, financiamiento educativo y políticas públicas para el sector.

Desde UDA sostuvieron que la participación de los docentes en las decisiones vinculadas a la educación resulta indispensable para el fortalecimiento del sistema educativo argentino.

Pedido de mayor inversión educativa

El Congreso también advirtió que sin una inversión educativa suficiente no es posible garantizar igualdad de oportunidades, justicia social ni una educación pública de calidad.

En ese sentido, el gremio reclamó mayores recursos para infraestructura escolar, equipamiento tecnológico, conectividad, materiales pedagógicos y mejores condiciones para el desarrollo de las tareas de enseñanza y aprendizaje.

Además, señalaron que la escuela pública no puede sostenerse únicamente sobre el esfuerzo de los trabajadores de la educación y de las comunidades educativas.

Formación docente y escuelas seguras

Los delegados destacaron la importancia de fortalecer la formación docente continua, gratuita y en servicio como una herramienta clave para el desarrollo profesional y la mejora de la calidad educativa.

Asimismo, reclamaron la consolidación de escuelas seguras, libres de violencia y con equipos interdisciplinarios que puedan acompañar las problemáticas que atraviesan estudiantes, familias y docentes en todo el país.

Estado de alerta y movilización

Como conclusión del Congreso Nacional Ordinario de Delegados, la Unión Docentes Argentinos resolvió declararse en estado de alerta y movilización, al tiempo que reafirmó su defensa de los derechos laborales de la docencia y su participación en la definición de las políticas educativas nacionales.

El documento fue suscripto por el secretario general de UDA, Sergio Ismael Romero, quien ratificó la postura de la organización en defensa de la educación pública y de los trabajadores del sector.

El Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario inauguró la farmacia sindical para afiliados y sus familias
Crece el conflicto en la Municipalidad: UTRAM cortó Peñaloza y va al paro
Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
Paritaria de salud: Amra aceptó la oferta y ahora se espera la decisión de Siprus
Conflicto municipal en Sauce Viejo: ASOEM elevó un petitorio a Pullaro
ETIQUETADO:DocentesEducacionUDA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La propiedad de diez hectáreas allanada en el marco de la causa por bienes atribuidos a directivos del fútbol argentino (foto de archivo). La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino
Artículo Siguiente Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo. Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Destacados
La Municipalidad avanza con la apertura de calle Urquiza para mejorar la conexión del barrio Centenario
Santa Fe
Gianni Infantino durante una presentación oficial de FIFA, en el marco de la organización del Mundial 2026.
Infantino respondió a las críticas del Mundial y acusó a sus detractores de difundir «odio y rumores falsos»
Fútbol
Las tareas de limpieza y mantenimiento de canales y reservorios forman parte del plan de prevención hídrica que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad.
Licitan una obra millonaria para reforzar el sistema hídrico en Barranquitas Sur
Santa Fe
Elevan a juicio la causa por presunta administración fraudulenta contra los empresarios Grenón y la familia Etchevehere
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Alonso (Amsafé), Pedro Bayúgar (Sadop Santa Fe) y Sergio Romero (UDA), referentes gremiales docentes, en una imagen compuesta con fotografías de archivo.

Los tres gremios docentes rechazaron la oferta salarial: Amsafé, Sadop y UDA profundizan el conflicto

24 de julio de 2026
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales ya tienen paritaria cerrada: así será el aumento hasta diciembre

24 de julio de 2026
Base Derqui, ubicada en barrio Los Hornos, sede operativa de la Municipalidad de Santa Fe donde funcionan las direcciones de Hidráulica e Ingeniería.

Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales

24 de julio de 2026
Movilizaciones de trabajadores nucleados en UPCN y ATE durante distintas jornadas de protesta y reclamo salarial en Santa Fe. Fotos de archivo.

Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?