Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Crece la tensión: Israel advirtió sobre una supuesta amenaza contra Trump
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Crece la tensión: Israel advirtió sobre una supuesta amenaza contra Trump
Mundo

Crece la tensión: Israel advirtió sobre una supuesta amenaza contra Trump

Israel informó a Estados Unidos sobre un supuesto plan atribuido a Irán para asesinar al presidente Donald Trump. Sin embargo, funcionarios estadounidenses señalaron que la información no describía un complot específico, sino conversaciones generales dentro del régimen iraní.

Donald Trump durante una actividad oficial en una imagen de archivo.
Donald Trump durante una actividad oficial en una imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/07/2026 a las 12:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de julio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Israel compartió inteligencia con Estados Unidos sobre una supuesta amenaza

Israel entregó a Estados Unidos información de inteligencia vinculada a un presunto plan de Irán para asesinar al presidente Donald Trump, según publicó el diario The Wall Street Journal. De acuerdo con el informe, la advertencia hacía referencia a una supuesta amenaza en desarrollo, aunque no se precisó la fecha en que fue transmitida ni el canal utilizado para compartir esos datos.

Contenido
  • Israel compartió inteligencia con Estados Unidos sobre una supuesta amenaza
  • Funcionarios de Estados Unidos relativizaron la información
  • Diferencias en la interpretación de la amenaza
  • Trump volvió a referirse a los riesgos sobre su seguridad

El reporte se conoce en medio de la persistente tensión entre Washington y Teherán, una disputa que se profundizó tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani en un operativo militar estadounidense ordenado por Trump en enero de 2020.

Funcionarios de Estados Unidos relativizaron la información

Pese a la advertencia israelí, dos funcionarios estadounidenses consultados por Channel 12 aseguraron que la inteligencia recibida no describía un complot concreto contra el mandatario.

Según explicaron, el material contenía conversaciones generales entre dirigentes iraníes sobre la posibilidad de atentar contra Trump, pero no aportaba detalles sobre una operación específica o inminente.

Las mismas fuentes sostuvieron que Israel ya había compartido información similar durante el último año, relacionada tanto con Irán como con organizaciones armadas aliadas de Teherán.

Diferencias en la interpretación de la amenaza

Las distintas evaluaciones entre ambos gobiernos dejaron abierta la discusión sobre si existía una amenaza concreta o simplemente un escenario de riesgo derivado de las declaraciones del liderazgo iraní.

Además, funcionarios estadounidenses consideraron que la difusión de esa información también podría responder al interés del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de fortalecer la cooperación con Washington e influir en la política estadounidense hacia Irán.

Trump volvió a referirse a los riesgos sobre su seguridad

Durante los últimos días, Donald Trump hizo referencia públicamente a las amenazas que pesan sobre su seguridad.

«Estoy en todas las listas. Vi esta mañana que estoy en cada una de sus listas. Y hasta ahora, supongo, he tenido un poco de suerte, pero quizá eso no dure mucho», expresó el presidente.

Trump ya fue víctima de varios intentos de asesinato en los últimos años. Uno de los episodios más graves ocurrió en 2024, cuando resultó herido en una oreja tras un ataque armado durante un acto de campaña.

Venezuela, devastada por los terremotos: casi 4.000 muertos y miles de familias sin hogar
Trump amenaza con ampliar los ataques contra Irán si continúan las agresiones en el estrecho de Ormuz
La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja
Trump dio por terminado el acuerdo con Irán: “Es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron
ETIQUETADO:Donald TrumpEstados UnidosIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Djorkaeff defendió a Cristiano Ronaldo y aseguró que fue “boicoteado” por Portugal en el Mundial
Artículo Siguiente Médico laboral durante una evaluación administrativa vinculada al seguimiento de la salud ocupacional de trabajadores. Foto ilustrativa. Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Johan Manzambi, una de las jóvenes promesas del seleccionado de Suiza, durante un partido oficial. El mediocampista se consolidó como una de las revelaciones del Mundial
Argentina, atenta: la gran figura de Suiza todavía no está confirmada
Fútbol
Médico laboral durante una evaluación administrativa vinculada al seguimiento de la salud ocupacional de trabajadores. Foto ilustrativa.
Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe
Provincia Salud
Djorkaeff defendió a Cristiano Ronaldo y aseguró que fue “boicoteado” por Portugal en el Mundial
Fútbol
Intervinieron un criadero de cerdos en Ibarlucea tras confirmarse un foco de triquinosis
Policiales
Luis de la Fuente durante una conferencia de prensa al frente de la selección de España. Foto de archivo.
Luis de la Fuente elogió a Lionel Scaloni: «Soy un admirador de él y es una gran persona»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan entre edificios dañados y escombros tras un ataque ruso sobre Kiev, en medio de una nueva escalada de la guerra en Ucrania.

Rusia atacó Kiev con drones y misiles antes de la cumbre de la OTAN: al menos 14 muertos

6 de julio de 2026
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon a Venezuela. Foto de archivo.

Venezuela enfrenta una catástrofe histórica: ya son 3.342 los fallecidos por los terremotos

5 de julio de 2026
Equipos de emergencia trabajan entre los edificios afectados por los terremotos mientras continúan las tareas de búsqueda, rescate y asistencia en distintas regiones de Venezuela.

Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos

4 de julio de 2026
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela. Foto: archivo.

A una semana del desastre, Venezuela informó 2.645 muertos y más de 12.000 heridos

3 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?