Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Crece la tensión: Israel advirtió sobre una supuesta amenaza contra Trump
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Crece la tensión: Israel advirtió sobre una supuesta amenaza contra Trump
Mundo

Crece la tensión: Israel advirtió sobre una supuesta amenaza contra Trump

Israel informó a Estados Unidos sobre un supuesto plan atribuido a Irán para asesinar al presidente Donald Trump. Sin embargo, funcionarios estadounidenses señalaron que la información no describía un complot específico, sino conversaciones generales dentro del régimen iraní.

Donald Trump durante una actividad oficial en una imagen de archivo.
Donald Trump durante una actividad oficial en una imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/07/2026 a las 12:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de julio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Israel compartió inteligencia con Estados Unidos sobre una supuesta amenaza

Israel entregó a Estados Unidos información de inteligencia vinculada a un presunto plan de Irán para asesinar al presidente Donald Trump, según publicó el diario The Wall Street Journal. De acuerdo con el informe, la advertencia hacía referencia a una supuesta amenaza en desarrollo, aunque no se precisó la fecha en que fue transmitida ni el canal utilizado para compartir esos datos.

Contenido
  • Israel compartió inteligencia con Estados Unidos sobre una supuesta amenaza
  • Funcionarios de Estados Unidos relativizaron la información
  • Diferencias en la interpretación de la amenaza
  • Trump volvió a referirse a los riesgos sobre su seguridad

El reporte se conoce en medio de la persistente tensión entre Washington y Teherán, una disputa que se profundizó tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani en un operativo militar estadounidense ordenado por Trump en enero de 2020.

Funcionarios de Estados Unidos relativizaron la información

Pese a la advertencia israelí, dos funcionarios estadounidenses consultados por Channel 12 aseguraron que la inteligencia recibida no describía un complot concreto contra el mandatario.

Según explicaron, el material contenía conversaciones generales entre dirigentes iraníes sobre la posibilidad de atentar contra Trump, pero no aportaba detalles sobre una operación específica o inminente.

Las mismas fuentes sostuvieron que Israel ya había compartido información similar durante el último año, relacionada tanto con Irán como con organizaciones armadas aliadas de Teherán.

Diferencias en la interpretación de la amenaza

Las distintas evaluaciones entre ambos gobiernos dejaron abierta la discusión sobre si existía una amenaza concreta o simplemente un escenario de riesgo derivado de las declaraciones del liderazgo iraní.

Además, funcionarios estadounidenses consideraron que la difusión de esa información también podría responder al interés del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de fortalecer la cooperación con Washington e influir en la política estadounidense hacia Irán.

Trump volvió a referirse a los riesgos sobre su seguridad

Durante los últimos días, Donald Trump hizo referencia públicamente a las amenazas que pesan sobre su seguridad.

«Estoy en todas las listas. Vi esta mañana que estoy en cada una de sus listas. Y hasta ahora, supongo, he tenido un poco de suerte, pero quizá eso no dure mucho», expresó el presidente.

Trump ya fue víctima de varios intentos de asesinato en los últimos años. Uno de los episodios más graves ocurrió en 2024, cuando resultó herido en una oreja tras un ataque armado durante un acto de campaña.

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei
Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil
Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»
ETIQUETADO:Donald TrumpEstados UnidosIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Djorkaeff defendió a Cristiano Ronaldo y aseguró que fue “boicoteado” por Portugal en el Mundial
Artículo Siguiente Médico laboral durante una evaluación administrativa vinculada al seguimiento de la salud ocupacional de trabajadores. Foto ilustrativa. Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planta industrial de Lácteos Verónica, una de las firmas históricas del sector lácteo santafesino.
Crece la tensión en Lácteos Verónica: salarios adeudados, despidos y un pedido urgente a la Provincia
Sociedad
La tarjeta SUBE es utilizada para el acceso al transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
SUBE: quiénes deben renovar un beneficio desde este miércoles y hasta cuándo hay tiempo
Santa Fe
Unión, durante un partido disputado como local. Foto de archivo.
El golpe ante Central Córdoba dejó dudas: qué piensa Madelón para el próximo partido
Fútbol
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, durante una de las etapas de su relación.
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul anunciaron que se casan: todos los detalles
Espectáculo
Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Miles de migrantes intentan ingresar al enclave español de Ceuta desde Marruecos durante una de las mayores crisis migratorias registradas en la frontera. Foto de archivo.

Crisis sin precedentes en Ceuta: más de 60.000 migrantes cruzaron y ya son 43 las víctimas fatales

31 de julio de 2026

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas

29 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo

Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei

26 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?