Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Al Dpto. San Cristóbal le corresponderán $ 52 millones del Fondo de Financiamiento Educativo para el 2021”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > “Al Dpto. San Cristóbal le corresponderán $ 52 millones del Fondo de Financiamiento Educativo para el 2021”
Provincia

“Al Dpto. San Cristóbal le corresponderán $ 52 millones del Fondo de Financiamiento Educativo para el 2021”

Cfin Noticias
Última actualización: 13/02/2021 a las 6:04 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de febrero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que “por disposición del Decreto 2072/20 del Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, en el marco del ordenamiento legal vigente, a los 32 distritos del departamento San Cristóbal le corresponderá recibir durante el año en curso un total de $ 52.276.812,07 correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo (FFE), “con destino a equipamiento, reparaciones, ampliaciones o construcciones en edificios escolares”. (Ver gráfico -abajo-).
Dicha norma se funda en la aplicación de la Ley Nacional N° 26.075 de Financiamiento Educativo. El importe total correspondiente a cada localidad para el año 2021 “deberán ser transferidos en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas” durante todo el año en curso.

Garantizar las condiciones para la “Presencialidad”
“Hoy más que nunca el Gobierno Provincial debe garantizar a todos los gobiernos locales estas partidas, como así también todas las inversiones necesarias para dar marcha a la educación presencial, sin más postergaciones, con la infraestructura y condiciones de higiene y seguridad adecuadas para el conjunto de la comunidad educativa” instó el legislador.
A su vez agregó que “las partidas que les corresponden a cada jurisdicción se destinan a cubrir gastos de función “educación” y financiar gastos o inversiones de mejoramiento de la infraestructura educativa. Son fondos con afectación específica y tienen el carácter de no reintegrables”.
“Sostener la Calidad y equidad educativa”
Michlig sostuvo que “es muy importante seguir cumpliendo en tiempo y forma con la ejecución del FFE –como se hizo en los gobiernos del FPCyS- porque es un mecanismo diseñado para sostener la calidad y equidad educativa con inversión en infraestructura escolar. La educación es un derecho de todos los ciudadanos, con más educación, con más cultura tendremos y lograremos el futuro que todos queremos para los santafesinos” enfatizó el legislador.
De esta manera se garantiza a los municipios y comunas que perciban el total de lo que la ley determina en concepto de coparticipación, reintegrándoles el 13,43% que les afecta la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, con el fin de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo”.
Los aportes del FFE estipulado para las distintas localidades del departamento San Cristóbal -durante el año 2021- son los siguientes:

El Ministerio de Salud suspendió sin sueldo al exfuncionario condenado por abuso sexual
Tres obras clave para San Justo que Borla busca incluir en el Presupuesto Provincial 2027
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón fue sólido y terminó goleando a Central Córdoba
Artículo Siguiente Elisa Carrió: “Estoy dispuesta a ser candidata a gobernadora”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Diputados dio media sanción a la reforma de Seguridad en Santa Fe: qué cambios se incorporaron al proyecto
Legislativas
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: una mujer de Santa Fe sufrió graves secuelas y su familia busca una reparación judicial
Destacados
Barrancas: fuertes cuestionamientos por la violencia desplegada por una lista en la Asamblea de la Cooperativa de Agua
Se Comenta
River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
Fútbol
conmebol asuncion
La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados
Fútbol Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una persona realiza cálculos y revisa documentación impositiva en el marco de sus actividades contables. Foto ilustrativa.

Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos

3 de noviembre de 2026

El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro

3 de noviembre de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento de canales para mejorar el escurrimiento hídrico en el sur de Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial

1 de noviembre de 2026

Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?