Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto: «A fines de mayo llegarían dosis de AstraZeneca»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Alberto: «A fines de mayo llegarían dosis de AstraZeneca»
Destacados

Alberto: «A fines de mayo llegarían dosis de AstraZeneca»

Cfin Noticias
Última actualización: 10/05/2021 a las 4:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Presidente dijo que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le anunció que «sobre finales» de mes podrían llegar a Buenos Aires «las primeras partidas» de estas vacunas producidas entre ambos países.

«El presidente de México, López Obrador, me llamó la semana pasada y me dijo que él calculaba que sobre fines de este mes íbamos a tener las primeras partidas», dijo el jefe de Estado durante la conferencia de prensa posterior a la declaración conjunta que realizó junto al primer ministro portugués, António Costa.

El presidente Fernández reiteró, en este marco, la necesidad de que las vacunas contra el coronavirus sean consideradas «como un bien global, para facilitar» a ellas «el acceso de habitantes de todo el mundo» ya que es «la única forma de lograr la inmunidad».

«En dos reuniones en el G-20 yo planteé que es importante considerar la vacuna como un bien global, para facilitar el acceso de los habitantes de todo el mundo», indicó el Presidente en la conferencia de prensa que siguió a la reunión con el funcionario portugués.

Tras aclarar que compartía «la posición del Papa» Francisco en torno a la necesidad de que las vacunas sean consideradas como un bien público de acceso universal, Fernández destacó que «el 90 por ciento de las vacunas se concentran en 10 países, y el resto padecemos la ausencia de vacunas».

«La Argentina -continuó el mandatario- encontró respuesta en la vacuna Sputnik V, en la vacuna china de Sinopharm y hemos recibido vacunas de AstraZeneca-Oxford a través del fondo Covax, a pesar de que tenemos acuerdos (con AstraZeneca) que no han sido cumplidos».

En este sentido, el Presidente recordó que en la vacuna de AstraZeneca «Argentina produce el principio activo y se termina de complementar en México y Estados Unidos».

«El Presidente (Andrés Manuel) López Obrador me dijo que sobre finales de este mes vamos a recibir las primeras partidas elaboradas en México», dijo y completó que «también hay vacunas desarrolladas en Estados Unidos con principios activos argentinos que estamos esperando que salgan de Estados Unidos».

Por su parte, Costa consideró al respecto que es necesario «incrementar la producción, porque el primer problema es que hay insuficiente producción de vacunas, y esto exige una gran cooperación internacional».

En este sentido, destacó que «el mecanismo Covax (el fondo global de vacunas administrado por las Naciones Unidas) es importante para lograr el objetivo de que toda la gente, viva donde viva, tenga acceso universal a las vacunas».

Costa también destacó que «la Unión Europea está entre las regiones del mundo que sigue exportando vacunas».

«Exportamos el 50% de las vacunas que producimos en Europa, y creo que otras democracias deberían hacer lo mismo», dijo.

En este sentido, Costa invitó a que «Estados Unidos haga lo que hace Europa, para que haya una distribución más solidaria».

El funcionario portugués coincidió con Fernández en que «es necesario enfrentar la crisis de un modo solidario».

«No basta vacunarnos cada uno a sí mismo, sino que tenemos que asegurar la vacunación universal, lo que debe ser considerado un bien universal de primera necesidad», sostuvo.

Artemis II despegó con éxito: la NASA inicia una histórica misión tripulada alrededor de la Luna
Licitación para restaurar el Teatro Municipal: inversión de más de $429 millones en Santa Fe
Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo
Con Messi como figura, Argentina aplastó a Zambia en su despedida en casa
Tragedia en Alto Verde: murió el bebé que cayó en un balde con agua
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Extraditarán desde Brasil al Pato Cabrera, acusado de violencia de género
Artículo Siguiente Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan desde junio un 12,12%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi, símbolo eterno de la Selección Argentina
Lionel Messi rompió el silencio tras la doble fecha FIFA y dejó un mensaje que ilusiona a la Selección Argentina
Fútbol
Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza
Política
El Senado debatirá pliegos judiciales y ascensos militares: el hijo de Horacio Rosatti lidera una terna para juez federal
Justicia
Santa Fe: Provincia avanza con obras hídricas para mejorar el drenaje tras lluvias intensas
Santa Fe
Caputo criticó a quienes piden devaluar y defendió el rumbo económico en la Bolsa de Comercio de Rosario
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto

31 de marzo de 2026

Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional

29 de marzo de 2026

Impacto de un misil iraní provoca incendio y fuga de materiales peligrosos en zona industrial del sur de Israel

29 de marzo de 2026
El fiscal Leandro Benegas en una imagen de archivo, imputado en una causa por presunto abuso sexual que se investiga en la ciudad de Vera.

Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?