Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto: «A fines de mayo llegarían dosis de AstraZeneca»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto: «A fines de mayo llegarían dosis de AstraZeneca»
Destacados

Alberto: «A fines de mayo llegarían dosis de AstraZeneca»

Cfin Noticias
Última actualización: 10/05/2021 a las 4:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Presidente dijo que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le anunció que «sobre finales» de mes podrían llegar a Buenos Aires «las primeras partidas» de estas vacunas producidas entre ambos países.

«El presidente de México, López Obrador, me llamó la semana pasada y me dijo que él calculaba que sobre fines de este mes íbamos a tener las primeras partidas», dijo el jefe de Estado durante la conferencia de prensa posterior a la declaración conjunta que realizó junto al primer ministro portugués, António Costa.

El presidente Fernández reiteró, en este marco, la necesidad de que las vacunas contra el coronavirus sean consideradas «como un bien global, para facilitar» a ellas «el acceso de habitantes de todo el mundo» ya que es «la única forma de lograr la inmunidad».

«En dos reuniones en el G-20 yo planteé que es importante considerar la vacuna como un bien global, para facilitar el acceso de los habitantes de todo el mundo», indicó el Presidente en la conferencia de prensa que siguió a la reunión con el funcionario portugués.

Tras aclarar que compartía «la posición del Papa» Francisco en torno a la necesidad de que las vacunas sean consideradas como un bien público de acceso universal, Fernández destacó que «el 90 por ciento de las vacunas se concentran en 10 países, y el resto padecemos la ausencia de vacunas».

«La Argentina -continuó el mandatario- encontró respuesta en la vacuna Sputnik V, en la vacuna china de Sinopharm y hemos recibido vacunas de AstraZeneca-Oxford a través del fondo Covax, a pesar de que tenemos acuerdos (con AstraZeneca) que no han sido cumplidos».

En este sentido, el Presidente recordó que en la vacuna de AstraZeneca «Argentina produce el principio activo y se termina de complementar en México y Estados Unidos».

«El Presidente (Andrés Manuel) López Obrador me dijo que sobre finales de este mes vamos a recibir las primeras partidas elaboradas en México», dijo y completó que «también hay vacunas desarrolladas en Estados Unidos con principios activos argentinos que estamos esperando que salgan de Estados Unidos».

Por su parte, Costa consideró al respecto que es necesario «incrementar la producción, porque el primer problema es que hay insuficiente producción de vacunas, y esto exige una gran cooperación internacional».

En este sentido, destacó que «el mecanismo Covax (el fondo global de vacunas administrado por las Naciones Unidas) es importante para lograr el objetivo de que toda la gente, viva donde viva, tenga acceso universal a las vacunas».

Costa también destacó que «la Unión Europea está entre las regiones del mundo que sigue exportando vacunas».

«Exportamos el 50% de las vacunas que producimos en Europa, y creo que otras democracias deberían hacer lo mismo», dijo.

En este sentido, Costa invitó a que «Estados Unidos haga lo que hace Europa, para que haya una distribución más solidaria».

El funcionario portugués coincidió con Fernández en que «es necesario enfrentar la crisis de un modo solidario».

«No basta vacunarnos cada uno a sí mismo, sino que tenemos que asegurar la vacunación universal, lo que debe ser considerado un bien universal de primera necesidad», sostuvo.

Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos
Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional
River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura
Mario Papaleo hablará sobre el conflicto entre ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo en “Lo Tenés que Saber”
Mora récord en créditos no bancarios: los préstamos irrecuperables se cuadruplicaron en un año
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Extraditarán desde Brasil al Pato Cabrera, acusado de violencia de género
Artículo Siguiente Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan desde junio un 12,12%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Porque se le fueron a Corral «Los Ángeles de José»?.
Se Comenta
Ingreso a la localidad de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, al norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Una familia del norte provincial entregó a una niña a la Secretaría de la Niñez tras una resolución judicial
Justicia Provincia
Movilización de trabajadores de ASOEM en reclamo de derechos laborales y mejoras en las condiciones de trabajo. Foto de archivo.
Sauce Viejo: municipales de ASOEM iniciaron este lunes un paro de 120 horas
Gremiales
Calendario de referencia para la organización de feriados y fines de semana largos.
Fin de semana largo en mayo: cuándo será el próximo descanso de 2026
Sociedad Turismo
Sucursal de Banco Santa Fe en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Banco Santa Fe lanzó un plan para refinanciar deudas con hasta 60 cuotas y 2 meses de gracia
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes recorren las calles de Santa Fe durante una movilización en defensa de la universidad pública y el financiamiento educativo.

Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav

12 de mayo de 2026
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo

Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo

12 de mayo de 2026
Torres y líneas de alta tensión del sistema eléctrico argentino operado por Transener. Foto de archivo.

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa

12 de mayo de 2026

Camila Galante respaldó a Leandro Paredes tras la eliminación de Boca: fuerte mensaje en redes y clima de tensión

11 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?