Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Extraditarán desde Brasil al Pato Cabrera, acusado de violencia de género
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Extraditarán desde Brasil al Pato Cabrera, acusado de violencia de género
Deportes

Extraditarán desde Brasil al Pato Cabrera, acusado de violencia de género

Cfin Noticias
Última actualización: 10/05/2021 a las 4:28 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de mayo de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

  El golfista había sido capturado por Interpol tras escapar a Río de Janeiro en un vuelo privado desde Estados Unidos. Será enviado al penal de Bouwer

Hay una celda en la cárcel de Bouwer, en las afueras de la ciudad de Córdoba, que tiene nombre y apellido: Ángel Cabrera. Está preparada desde hace varios meses y todo indica que llegó el momento de ocuparla. Es que la Justicia brasileña aceptó en las últimas horas el pedido de extradición para que el golfista sea enviado de vuelta a la Argentina en los próximos días para ser juzgado en múltiples causas por violencia de género contra sus antiguas parejas. El ex ganador del Masters de Augusta -entre otros prestigiosos trofeos del deporte- estuvo prófugo durante varios meses en Estados Unidos hasta que el 1° de enero de este año fue capturado por Interpol en Brasil y alojado en una cárcel federal de Río de Janeiro, donde aún permanece.

El 14 de abril pasado, Cabrera declaró ante la jueza federal brasileña Débora Valle de Brito y dijo que quería ser enviado rápidamente a Argentina. “Ángel Leopoldo Cabrera aceptó expresamente la extradición simplificada a la República Argentina, según declaraciones rendidas en el tribunal grabadas a través de medios audiovisuales”, dice el documento de la justicia de Brasil al que accedió Infobae.

La aceptación del deportista tiene una explicación sencilla, según fuentes del caso. De nada le sirve estirar los tiempos y permanecer encerrado en una cárcel lejos de su país sin nadie que lo pueda visitar ni llevarle cosas. Sus allegados coinciden en que prefiere esperar los juicios en una cárcel cordobesa. Además, según sus abogados, en el último tiempo empezó a sufrir diversos problemas de salud que requieren una atención especializada: comenzó a orinar con rastros de sangre.

Una vez que Cabrera pise suelo argentino se reactivarán los tiempos de las diversas causas en su contra. En total son tres las ex parejas que lo denunciaron por golpes, insultos y amenazas. En las últimas horas la agente de policía con quien “Pato” fue pareja durante casi dos años, se presentó nuevamente en la Justicia y realizó otra acusación.

Según pudo reconstruir este medio, la mujer recuperó de su celular un video de hace algún tiempo que muestra que es agredida por Cabrera y donde la amenaza claramente: “Vas a terminar en el cementerio”, le grita. Ese material ya fue aportado a la Justicia cordobesa que inició una nueva causa por amenazas.

Hay quienes esperan con ansias ver a Cabrera atravesar la puerta de los tribunales cordobeses. Por un lado, la Cámara 2° con la fiscal Laura Battistelli, y por otro, el fiscal de instrucción Cristian Griffi que acumula casi una decena de demandas contra el golfista.

El penal de Bouwer, el nuevo hogar de Cabrera apenas sea enviado a este país, no cuenta con las mismas comodidades que supo disfrutar en sus recorridas por los mejores torneos del planeta. Se trata de un complejo dividido en 4 módulos compuestos por pabellones y celdas individuales que alberga a detenidos procesados (el caso de Cabrera) y condenados. El golfista podrá pasar el tiempo más fácil si se anota en alguno de los talleres disponibles como el de herrería, tornería, tapicería y hasta puede aprender a hacer una huerta.

En los últimos años esa cárcel fue noticia por distintos hechos que van desde golpizas a internos, presos muertos, reclamos por parte de los alojados y hasta el desbaratamiento de una banda que, desde el interior mismo del penal, habían montado una estructura para realizar estafas telefónicas a beneficiarios del IFE durante el año pasado.

Cabrera podrá recibir visitas en la cárcel de Bouwer, aunque no son muchas las personas con las que aún mantiene contacto. Según pudo saber este medio desde que está alojado en Brasil, solo se contacta telefónicamente con su hijo, su abogado Carlos Hairabedian y su manager Manuel Tagle.

Según lo que expresa lo acordado por ambos países, una vez que el proceso de extradición sea homologado por el juez de Brasil correrá un plazo de 45 días para que el detenido sea enviado a Argentina. “Lo que se está viendo es cómo se sortea el difícil problema de que las fronteras entre ambas naciones están cerradas por la pandemia, por lo que prácticamente no hay vuelos. Esperemos que en ese plazo se pueda solucionar, si no habrá que buscar alguna otra solución, pero lo fundamental es que la jueza ya firmó y Cabrera vendrá a Argentina en los próximos días”, explican desde uno de los tribunales donde deberá ser juzgado.

La Maratón del Puente Rosario-Victoria abre inscripciones para su 16° edición
Conor McGregor rompió el silencio tras su derrota en 69 segundos: «Estoy destruido y en shock»
Los Pumas reaccionaron y vencieron con autoridad a Gales en el Nations Championship
Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para los Juegos Suramericanos 2026
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Sindicato de Trabajadores Judiciales brinda sus condolencias a los familiares de Lifschitz
Artículo Siguiente Alberto: «A fines de mayo llegarían dosis de AstraZeneca»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elías Piccirillo y Francisco Hauque, en una composición de imágenes de archivo utilizada para ilustrar la causa.
El celular de Elías Piccirillo apareció reseteado y la defensa de Hauque pide investigar una posible destrucción de pruebas
Justicia
Foto de archivo: dirigentes de Amsafe y Sadop durante una conferencia de prensa ante los medios.
Paritaria docente: El Gobierno de Santa Fe convocó a los gremios y Amsafe confirmó su participación
Destacados
Francia y España protagonizan una de las semifinales del Mundial 2026 en busca de un lugar en la gran final. Foto: archivo.
Francia y España definen al primer finalista del Mundial 2026: hora, TV y probables formaciones
Actualidad Fútbol
Trabajos de mantenimiento y reparación sobre rutas provinciales del norte santafesino. Foto de archivo
Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos
Provincia
Foto de archivo: tareas de rescate y remoción de escombros tras el doble terremoto que afectó al norte de Venezuela.
Tragedia en Venezuela: ascienden a 4.561 los muertos por el doble sismo
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juegos Suramericanos 2026: las obras en Santa Fe ingresan en su etapa final rumbo al evento continental

27 de junio de 2026

Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas

26 de junio de 2026

Los Pumas confirmaron su plantel para el Nations Championship 2026: debutarán ante Escocia en Córdoba

24 de junio de 2026
Corredores en plena competencia de los 10K de la Maratón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín, una carrera que repartió premios millonarios.

10K de alto nivel en Puerto San Martín: Arbe y Juárez fueron los grandes ganadores de la Punta Quebracho

22 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?