Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: CFK habló por primera vez tras el atentado en su contra: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > CFK habló por primera vez tras el atentado en su contra: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”
DestacadosPolítica

CFK habló por primera vez tras el atentado en su contra: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”

La Vicepresidenta reapareció en el Senado en una reunión con curas villeros: “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, afirmó

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/09/2022 a las 2:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Cristina Kirchner habló por primera vez luego del intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su departamento en Recoleta. La Vicepresidenta compartió una reunión con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas y allí brindó un discurso en el cual habló del ataque en su contra y de la convivencia política con otros espacios.

“Estoy viva por Dios y por la Virgen”, comenzó la ex presidenta. Y agregó: “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″.

Además, contó que tenía intenciones de ir a la misa en Luján pero que desistió por el operativo de seguridad que hubiese significado: “No quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial”.

“Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente”, advirtió CFK.

Asimismo, la titular del Senado hizo referencia a la importancia de que haya diálogo político con la oposición, algo que en los últimos días se insinuó desde el kirchnerismo: “Esa pasión que tenemos para que la gente vuelva a comer o tener trabajo no lo vamos a lograr únicamente los que pensamos de una manera. Cuando yo me junté con Melconian, esta es la gracia, la gracia no está en juntarse con los que piensan igual, sino con los que piensan distinto y ver si en economía, al menos, podemos tener un acuerdo mínimo. Porque todos hablan de la inflación, el problema de la inflación es porque no tenemos moneda, algo de lo que yo vengo hablando de la economía bimonetaria. Hay que ponerse de acuerdo mínimamente en eso para volver a reconstruir”.

La Vicepresidenta leyó el discurso de un senador radical en una sesión de enero de 1930, luego de que Hipólito Yrigoyen sufriera un atentado en la puerta de su casa, donde apuntó contra los medios de comunicación de ese entonces.”La prensa era el diario Crítica de Natalio Botana, que vendía un millón de diarios. El peronismo todavía no existía”, aclaró Fernández de Kirchner.

“Siempre hubo grupos, no mayoritarios, pequeños pero de gran poder que quieren suprimir, eliminar al que piensa diferente”, agregó.

Al recordar el día del atentado, Fernández de Kirchner resaltó: “Fueron los militantes los que aprehendieron a quien me había intentado matar, no fue la Policía. No solo lo detuvieron, impidieron que -fracasado el primer disparo- intentó montar otra vez el arma y se lo impidieron. Pero no hicieron justicia por propia mano, ni lo lincharon, nada. Hicieron lo que corresponde hacer a ciudadanos democráticos y cristianos. Lo entragon a la Policía, a la ley. Y de verdad que yo no creo que haya que sancionar ninguna ley especial, las que ya estan vigentes alcanzan y sobran. Hay poner mucha institucionalidad para reconstuir”.

En varias partes de su exposición, la Vicepresidenta insistió en la necesidad de recuperar el diálogo para reconstuir la economía “como hacía Cristo”, ejemplificó y bromeó: “Me volví un poco mística, un poco de razones me asisten”. Al cierre, parafraseó al papa Francisco y dijo: “Por favor recen por mí porque lo necesito”.

Fuente: Infobae

Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”
Milei cuestionó al Mercosur en la cumbre regional y pidió una apertura comercial más amplia
El papa León XIV alertó por la concentración injusta de la riqueza y llamó a defender la justicia social
Crisis entre el PRO y La Libertad Avanza por la AGN y el Presupuesto 2026: “La relación está rota”
Felipe Michlig reasumió la presidencia de la UCR Santa Fe y se inauguraron obras en la sede provincial
ETIQUETADO:Cristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Enrique Mammarella: «Hoy la prioridad es la construcción conjunta»
Artículo Siguiente Dirigentes de Santa Fe junto a Rodríguez Larreta en el lanzamiento de “Prepararse para gobernar: un país federal”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativos de control y fiscalización en desarmaderos y comercios de metales en la provincia de Santa Fe.
Rosario y Santa Fe registran caídas históricas en el robo de cables y metales
Policiales
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
La Corte Suprema de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol
Vagones del tren Belgrano Cargas descarrilados en un sector urbano de la ciudad de Santa Fe, tras un incidente ocurrido durante la noche. Foto: El Litoral / Danilo Chiapello.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Corte Suprema entra en zona de recambio: los tres nombres que impulsa la Casa Gris

17 de diciembre de 2025
Felipe Michlig y Leonel Chiarella durante una reunión institucional en la Cámara de Senadores de Santa Fe.

Felipe Michlig recibió a Leonel Chiarella, nuevo presidente nacional de la UCR

17 de diciembre de 2025
Guillermo Cornaglia, presidente del Partido Justicialista de Santa Fe. Foto de archivo.

Guillermo Cornaglia analizó el presente del PJ Santa Fe y afirmó: “El camino es el de la unidad”

16 de diciembre de 2025
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad institucional en la capital provincial.

Pullaro reclama deudas y frena el diálogo con Nación: “No me puedo sentar a dialogar”

16 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?