Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jorge Macri denunció irregularidades de la gestión de Larreta en la licitación de las grúas de acarreo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Jorge Macri denunció irregularidades de la gestión de Larreta en la licitación de las grúas de acarreo
DestacadosPolítica

Jorge Macri denunció irregularidades de la gestión de Larreta en la licitación de las grúas de acarreo

En medio del conflicto que estalló con el gremio de Camioneros, el jefe de Gobierno dijo que alguien del gobierno anterior de la ciudad de Buenos Aires “hizo algo impropio”. También habló de beneficios para las empresas preadjudicadas

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/07/2024 a las 11:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Luego de un día en el que el conflicto con Camioneros por la recolección de basura se profundizó a punto tal de que Jorge Macri anunciara que la Ciudad de Buenos Aires cancelaba los contratos preadjudicados a las empresas de acarreo, el jefe de Gobierno apuntó directamente contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por irregularidades en los procesos licitatorios.
Tras la extorsión de los Moyano, Jorge Macri anunció que no se licitará el contrato de las grúas de acarreo

“Una preadjudicación que ocurre el 7 de diciembre, yo asumí el 7 de diciembre. Con algunas firmas hechas el 11, con funcionarios que ya no eran funcionarios. Es parte de una investigación interna que estamos haciendo”, comenzó el mandatario en diálogo con LN+.

Y continuó: “No sé si hubo mano negra. Alguien creyó que faltaba firmar algo y lo firmó. Para mí está mal hecho. Lo firmó después de que dejó de ser funcionario. Firmó después de que había dejado el cargo, sin tener la potestad”.

“¿El gobierno que lo antecedió, de su mismo signo político, hizo algo impropio?”, preguntó el periodista Paulino Rodríguez. Y Macri replicó: “Yo creo que sí, pero eso lo definirá una investigación interna. Vamos a ver si termina en la Justicia. Si hay delito es otra cosa. Si está aclarado administrativamente que hubo una firma digital antes y que después solo se perfeccionó en papel, que pudo haber pasado. Igual, si se firmó el 6 o 7 de diciembre cuando se estaban yendo y yo asumo el 7, por lo menos fue descortés para conmigo”.

A esto, el jefe de Gobierno también le sumó lo que a su entender eran contratos muy beneficiosos para las empresas que habían ganado la preadjudicación. “Hubo 21 años sin licitación y con empresas que extendían los plazos. En julio del año pasado ganan unas empresas a un valor, para mí, altísimo. Hoy el acarreo vale 25 mil pesos. Si yo tuviera que cobrar el acarreo al valor que se licitó tengo que cobrar 181.250 pesos. Siete veces más. Pero eso no es todo, es más grave”.

Allí, Macri dio detalles de los beneficios que hubieran tenido las empresas. “Es la única licitación, además de la basura, que fue por 10 años. Todas las demás son siempre por cuatro. Le dan 8 millones de dólares de adelanto a las empresas para que se equipen. Les pagamos antes de que arranquen 8 millones de dólares. Les garantizamos acarreos aunque no los hagan: 24 mil por mes. Supongamos que los porteños se educan en el marco de 10 años y baja la cantidad de autos mal estacionados, igual les pago. Es un negocio en el que te doy la plata, te garantizo el mercado y la rentabilidad es más del doble que lo que me cuesta hacerlo a mí hoy”.

Sobre esto, añadió: “Yo no me lo quiero quedar siempre estatizado, lo que digo es ‘así no lo voy a adjudicar’. Lo sigo teniendo en la Ciudad, pero no descarto hacer una licitación distinta. En el medio, garantizamos el trabajo a los que están hoy y la seguimos haciendo nosotros. Era tres empresas porque eran tres zonas”.

Al respecto del conflicto por la falta de recolección de basura, que se lo vinculó fuertemente a esta decisión del gobierno porteño ya que sería una extorsión de Hugo y Pablo Moyano, Macri expresó: “No sé si tienen relación con Moyano las empresas. Es llamativo que justo se armó lío este fin de semana después de que comunicamos al gremio, a quienes le avisamos el viernes. Ellos hacen el acarreo porque son choferes”.

Tras anunciar que se anuló la preadjudicación del contrato por el acarreo, el gobierno porteño busca abrir una negociación con el sindicato en la que se ofrecerá que los 310 trabajadores de las grúas sigan en SBASE o pasen a la órbita municipal, pero siempre con el convenio de Camioneros.

De todas formas, el sindicato pidió especialmente que en las negociaciones participe la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, de buena relación con los Moyano desde que trataba con la dirigencia gremial cuando fue ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de CABA en la gestión larretista. Hasta ahora, las conversaciones fueron entre Grindetti y el secretario Gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, y se caracterizaron por haber sido muy ásperas.

En la administración macrista apuntan a crear una unidad operativa en la ciudad que dependa de la Dirección de Tránsito para organizar el sistema de acarreo, con 10 grúas nuevas que se incorporarán al servicio

Fuente: Infobae

El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
Definición clave para los estatales: ATE y UPCN resuelven si aceptan la suba salarial
El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema
EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
Murió Gabriel Real, exdiputado provincial y dirigente del Partido Demócrata Progresista
ETIQUETADO:Jorge MacriPablo MoyanoRodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cococcioni: “Estamos implementando tecnología para que toda la población esté abarcada en el Sistema 911”
Artículo Siguiente El Partido Moderado le ofreció a la Vicepresidenta ser autoridad partidaria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo, participó del acto de apertura de ofertas para la reconstrucción de un tramo estratégico de la Ruta Provincial 39.
Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo
Provincia
Personas se protegen del calor extremo durante una jornada de altas temperaturas en Japón. Las olas de calor afectan la vida cotidiana y aumentan los riesgos para la salud. Foto de archivo.
Japón bajo alerta por una ola de calor extrema: 14 muertos y más de 10.000 hospitalizados
Mundo
La pelota oficial de la AFA, símbolo de los partidos del fútbol argentino y protagonista de cada competencia nacional. Foto de archivo.
AFA cambia el reglamento: las siete nuevas reglas que debutan en el Clausura
Fútbol
Búsqueda de Nicolás Agustín Ezcurra: la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita la colaboración de la comunidad para obtener información sobre su paradero.
Buscan a Nicolás Agustín Ezcurra, un joven de 23 años desaparecido en Arroyo Leyes
Región Sociedad
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante el procedimiento en el que fue detenido un hombre de 27 años, en el marco de la investigación por el homicidio de Federico Pablo Acosta. Foto: Prensa PDI.
Detuvieron a un hombre por el homicidio de Federico Pablo Acosta en la ciudad de Santa Fe
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026

El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?