Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: G20: Argentina y Brasil firmaron un acuerdo por el gas de Vaca Muerta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > G20: Argentina y Brasil firmaron un acuerdo por el gas de Vaca Muerta
Economía

G20: Argentina y Brasil firmaron un acuerdo por el gas de Vaca Muerta

El ministro de Economía, Luis Caputo, participó de la firma del memorándum, que tiene como objetivo que el gas producido en Vaca Muerta llegue al vecino país.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/11/2024 a las 9:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de noviembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En el marco de la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Río de Janeiro, el Gobierno Nacional argentino firmó con su par de Brasil un acuerdo de entendimiento por el gas de Vaca Muerta.

El acuerdo busca que el gas producido pueda llegar a Brasil. Se trataría de 30 millones de metros cúbicos al día a partir de 2030, que es el volumen que el vecino país solía importar desde Bolivia.

El memorando fue firmado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y su par de Minas y Energía brasileño, Alexandre Silveira, en una reunión bilateral en Rio de Janeiro. El texto busca sentar las bases de la la infraestructura necesaria para la exportación del gas argentino desde Vaca Muerta a Brasil.

El brasileño destacó el acuerdo con Argentino y aseguró que “es una demostración inequívoca de que, independientemente de las posiciones políticas, debe haber un diálogo permanente”, dijo en diálogo con el medio local O Globo.

El principio de acuerdo tuvo lugar en el marco de G20 del que participó el presidente Javier Milei, quien intervino este lunes, para manifestarse en sintonía con el documento previamente difundido por el Gobierno, y llamar a los Estados a «correrse del medio» para «erradicar la pobreza»

Argentina exportará gas a Brasil a partir de 2025

A partir del 2025, la Argentina iniciará envíos por 2 millones de metros cúbicos. Los representantes designados por ambos países analizarán las alternativas para llegar a una exportación de 30 millones de metros cúbicos diarios de gas natural en 5 años.

En principio, se usará el gasoducto Bolivia-Argentina, construido originalmente para importar gas de Bolivia. Se harán modificaciones en esa obra para que el gas pueda circular de Argentina a Bolivia y después se transportará el gas a Brasil a través de Gasbol, construido en los 90 y conecta los dos países.

También analizan conexiones entre la Argentina-Rio Grande do Sul, vía Uruguaiana; la Argentina-Paraguay-Mato Grosso do Sul; y la Argentina-Uruguay-Rio Grande do Sul.

Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios UVA
Mercados: las acciones argentinas avanzan y el riesgo país se mantiene en 491 puntos
Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: financia hasta el 100% y ofrece plazos de 60 meses
Más polémica por el petróleo de Malvinas: la empresa que provee al oleoducto de Vaca Muerta también está vinculada a Sea Lion
La UIA reclamó una baja de impuestos y medidas para reactivar la industria, en un acto sin Milei
ETIQUETADO:BrasilGasLuis CaputoVaca Muerta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Caso Paredes y su «Abstención». Prometió 3 y consiguio 1
Artículo Siguiente Feriado extra largo: Santa Fe tuvo una ocupación hotelera del 84% y un crecimiento interanual del 12%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Una por una: las 15 medidas que pidió la Fiscalía para investigar el patrimonio de Chiqui Tapia
Destacados Fútbol
Esperanza: detuvieron a un cuarto policía por una presunta maniobra irregular en la planta de verificación
Policiales
El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, durante una conferencia de prensa en la que abordó temas vinculados a la gestión municipal y los servicios públicos de la ciudad.
Cambio en el servicio de agua de Santo Tomé: pasará a manos de ASSA
Municipios
Ingreso a la guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Intensa madrugada en el Cullen: heridos por agresiones y accidentes
Santa Fe Sucesos
Los Juegos Suramericanos impulsan la gastronomía santafesina: los locales preparan menús especiales
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, durante una presentación sobre el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe.

Fondo de Garantías Santa Fe: cómo las pymes pueden acceder a créditos con mejores condiciones

2 de septiembre de 2026
Billetes de curso legal en Argentina, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar operaciones financieras.

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo

2 de septiembre de 2026
Imagen ilustrativa sobre los aumentos y cambios que impactan en la economía de los hogares. Foto de archivo.

Septiembre llega con aumentos: qué sube y cuánto se paga desde este mes

1 de septiembre de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Haberes de agosto: el cronograma de pagos para empleados provinciales

31 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?