Omar Paredes es actualmente Diputado Provincial por el Bloque «Somos Vida» que es conducido por Amalia Granata. Es un Radical histórico de Rosario que llegó a esa banca por el Presidente de UNITE, José Bonacci. Paredes se transformó en polémico después de su votación por la reforma judicial. Te contamos entretelones, que nadie te contó de porqué lo quieren echar de ese Bloque.
Se votó días pasados en el recinto de la Cámara de Diputados el Proyecto de Reforma del Poder Judicial.
Amalia Granata fue la más crítica a la ampliación de la Corte y eso se evidenciaba en el propio recinto, cuando el Diputado Emiliano Peralta, manifestaba encendidamente que los siete diputados del Bloque iban a votar en contra, sorprendentemente, el radical Omar Paredes, indicó que se abstenía.
Las sospechas que había que Paredes podía traicionar se confirmaron.
CFIN conoce a Omar Paredes desde cuando era Concejal en Rosario, y trabajaba junto a Evaristo Monti, José Elmir y José Bonacci. Paredes siempre fue un defensor de la moral , la honestidad y la transparencia de la UCR.
Fue Bonacci quién lo sacó del ostracismo político para ponerlo en la lista de Amalia Granata. En su partido, lo habían marginado, olvidado.
Pero los tiempos y los dirigentes políticos cambian.
En UNITE hablan que Omar Paredes prometió tres votos a favor de ese Proyecto. Se habla en el bloque Somos Vida que «alguien» le habría ofrecido un cargo para la hija de Paredes. Sólo consiguió uno, el suyo. Y está en problemas, porque no habría cumplido con su palabra.
«Todos tenemos un precio» le confiaron a CFIN, sobre el accionar de Paredes. A esta Agencia de Noticias no le consta y no cree que Paredes haya o vaya a recibir «algo» a cambio.
Estamos convencidos que en política todo se puede hablar, escuchar, intercambiar ideas.
En el Bloque Somos Vida no piensan igual que CFIN.
Al mismo tiempo podemos decir que en UNITE, José Bonacci quiere confiar en la persona, ahora, si el diputado Omar Paredes acompaña o posibilita que se apruebe la Reforma de la Constitución con reelección del Gobernador, será evidente que hubo soborno y tráfico de influencias.
Esto lo afirman en UNITE.
Más, si se confirma esa votación, prometen hacer una Denuncia Penal por Cohecho y tráfico de influencias.
Nosotros en nuestra agencia de Noticias no podemos creer lo que escuchamos en off.
Primero porque conocemos a Omar Paredes y su honestidad intelectual.
No nos gusta este tipo de comentarios en la política santafesina, CFIN nunca había escuchado este tipo de rumores.
Esperamos ansiosos que se conozca la verdad. Que todo sean comentarios maliciosos y sin sustento.
Pero…
Fuente: CFIN