Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Operativo Verano: más de 500 efectivos permanentes y casi 40 puestos en rutas y accesos para los controles
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Operativo Verano: más de 500 efectivos permanentes y casi 40 puestos en rutas y accesos para los controles
Provincia

Operativo Verano: más de 500 efectivos permanentes y casi 40 puestos en rutas y accesos para los controles

El gobernador Maximiliano Pullaro, presentó este viernes el programa para esta temporada. Se busca mejorar la seguridad en rutas y promover el turismo. Subrayó los diversos atractivos de la provincia, desde sus paisajes hasta su historia y cultura.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/12/2024 a las 12:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de diciembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de la iniciativa interministerial Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia llevará a cabo un despliegue policial inédito para garantizar que las personas se sientan seguras, protegidas y cuidadas para disfrutar todo lo que tiene Santa Fe para ofrecer. En ese sentido, participarán 40 móviles policiales, 530 efectivos de seguridad vial y de fuerzas especiales y 14 puestos policiales fijos y 23 rotativos en rutas y accesos.

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el programa en la ciudad de Santa Fe y recordó que en sus orígenes, en 2016, cuando ocupaba el cargo de ministro de Seguridad, nació como “una política pública que estructure controles para tener rutas más seguras”. “Cuando el año pasado iniciamos nuestra gestión retomamos la iniciativa y la pusimos en marcha como política transversal”, reseñó. En ese sentido, vale destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispondrá controles en los accesos a la provincia, en rutas y centros urbanos, y se reforzará la presencia policial en las calles. Se suma a la estrategia la agenda de fiestas populares, atractivos turísticos y una variada oferta cultural en las diferentes regiones, barrios y localidades, por parte del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Turismo, del Ministerio de Desarrollo Productivo. El Ministerio de Salud difundirá consejos y recomendaciones preventivas y acciones para el cuidado de las personas durante el verano. En tanto la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas (Aprecod), acompañará en la temática consumos problemáticos.

También habrá operativos de Santa Fe Acá, la iniciativa del Gobierno de Santa Fe que vincula servicios y políticas públicas a los territorios y sus comunidades.

“Santa Fe tiene todo”

Durante la actividad llevada a cabo a la tarde en la capital provincial, en el Parador Santa Fe de la Costanera Este (al mediodía se había presentado en Rosario) participaron también el intendente Juan Pablo Poletti; el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni; las secretarias de Turismo, Marcela Aeberhard, y de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; y el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, entre otros.

El gobernador invitó a recorrer Santa Fe, porque “nuestra provincia tiene todo, ríos y el más caudaloso de la Argentina, que lo estamos aprendiendo a disfrutar. Nuestra provincia tiene lagunas hermosas, un cielo hermoso, un suelo también hermoso. Nuestra provincia tiene sabores y gastronomía. Nuestra provincia tiene historia”, señaló. Y agregó “Santa Fe también tiene también turismo religioso, fiestas que conmemoran diferentes hechos en donde se pone mucho esfuerzo para que la gente la pueda pasarla bien. Tiene cultura, tiene arte. Tenemos todo. Lo que debíamos hacer nosotros era estructurarlo en una propuesta y acompañarlo con iniciativas como este Operativo Verano, para poder disfrutarla”, concluyó.

Puestos fijos y rotativos en rutas y accesos

En el marco del Operativo Verano, la APSV dispondrá controles en los accesos a la provincia, en rutas y centros urbanos, y se reforzará la presencia policial en las calles. Los operativos tendrán como principal objetivo garantizar un viaje seguro en el territorio provincial. A tales fines se fiscalizará principalmente las medidas de seguridad (cinturón de seguridad para todos los ocupantes de vehículo, luces obligatorias y uso de casco para motociclistas y ciclistas); documentación exigible (cédula de identificación del vehículo, licencia habilitante, póliza de seguro obligatoria en vigencia, certificado de RTO y DNI) y alcohol en la conducción (se realizarán tests de alcoholemia a conductores de todo tipo de vehículos durante el transcurso del día).

Los puestos fijos realizarán operativos todos los días de 7 a 11 y de 18 a 21. En el intervalo entre las 11 a 18 y de 21 a 00 se rotará de a dos agentes para permitir que durante toda la jornada haya presencia policial.

Los puestos fijos estarán ubicados, entre otros lugares, en la Ruta Nacional 11; Ruta Nacional 98; la Ruta Nacional 34; Ruta Nacional 95; Ruta Nacional 168; la Autovía 19; la Autopista Rosario – Buenos Aires; Autopista Rosario Santa Fe-AP01; la autopista Rosario – Córdoba. Tortugas; la Ruta Nacional 33.

En tanto, los puestos rotativos estarán ubicados en la Ruta Nacional 11; Ruta Provincial 1; habrá patrullajes en Ruta Nacional 174 altura Puente Rosario Victoria; Ruta Nacional 8; Ruta Nacional; la Ruta Provincial 94, entre otros lugares.

El senador Michlig participó de las fiestas patronales en Colonia Bossi en honor a San Bernardo de Claraval
Provincia invierte más de $ 420 millones en reparaciones de centros de salud y hospitales del Nodo Santa Fe*
“Pullaro se hace el león, pero cuando va a hablar con Milei es un gatito mimoso”
En julio de 2025 el Puerto de Rosario marcó un nuevo récord en toneladas embarcadas
La construcción del nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé avanza con la ejecución de pilotes
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeVerano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El mensaje del manager de Franco Colapinto sobre su futuro en la Fórmula 1: «Estamos trabajando duro»
Artículo Siguiente Carlos Torres, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial: «Nuestro objetivo es bajar las muertes por siniestros viales»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Homo Argentum, un éxito desde su estreno: superó el millón de espectadores en 11 días
Homo Argentum arrasa en los cines argentinos: más de un millón de espectadores en solo 11 días
Espectáculo
El primer juicio por jurados en la ciudad de Santa Fe será por el crimen de Lautaro Leandro
Primer juicio por jurados en Santa Fe: el caso del crimen de Lautaro Leandro
Justicia
Duatlón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín: récord de atletas, ganadores y premios
Deportes
Israel bombardeó un hospital en Gaza: 20 muertos, incluidos cinco periodistas
Israel bombardeó un hospital en Gaza: murieron 20 personas, incluidos cinco periodistas
Mundo
Martín Menem habló del escándalo de los audios: “Pongo las manos en el fuego por Lule y por Karina Milei”
“Pongo las manos en el fuego por Karina Milei y Lule”: la defensa de Martín Menem
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro, duro contra Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario: «Santa Fe necesita votos en el Congreso, no vetos»

23 de agosto de 2025

Reforma constitucional en Santa Fe: Hacemos Santa Fe rechaza la falta de garantía sobre la Caja de Jubilaciones

22 de agosto de 2025
Scaglia: “El Estado tiene que estar para generar igualdad, para respaldar, para cuidar y proteger”

Santa Fe invertirá $1.674 millones para fortalecer Centros de Día destinados a la niñez

22 de agosto de 2025

Iapos destina más de $ 2.300 millones al mes a la compra de insumos médicos

22 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?