Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los motivos del nuevo viaje de Javier Milei a Israel
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Los motivos del nuevo viaje de Javier Milei a Israel
MundoPolítica

Los motivos del nuevo viaje de Javier Milei a Israel

Será la segunda visita del mandatario a dicho país durante su presidencia, el primero lo realizó en febrero de 2024, cuando se reunió con el premier Benjamín Netanyahu y visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén. Los detalles

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/03/2025 a las 11:55 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de marzo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei proyecta viajar antes de fin de mes a Israel, uno de los países con los que está alineando internacionalmente, ocasión en que aprovechará para firmar el «Memorándum de Libertad y la Democracia» en materia de cooperación en la lucha contra el terrorismo.

La estadía incluiría un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y se estima que sea el 23 de marzo.

En tanto, el rabino de Milei y embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, indicó que el presidente fue invitado a dar un discurso al Knesset, el parlamento de Israel.

El jefe de Estado viajaría junto con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Gerardo Werthein.

«Hay muchísimo entusiasmo y emoción para avanzar con proyectos de cooperación y colaboración en materia de innovación, de tecnología, de defensa y seguridad», dijo Wahnish en una última entrevista con Clarín.

En la apertura de la Asamblea Legislativa ante el Congreso, Milei recordó el caso de la familia Bibas, secuestrada por Hamas el 7 de octubre de 2024, y sostuvo que su gobierno no tendrá «piedad» con el terrorismo y que está trabajando en una nueva ley de seguridad nacional.

«Estamos trabajando en una Ley de seguridad nacional que le provea herramientas al Estado nacional, a nuestro servicio de inteligencia y a nuestras Fuerzas para perseguir a quienes quieren atentar contra la vida de los argentinos», aseveró el presidente el 1 de marzo en Diputados.

Días atrás, el primer ministro israelí le había agradecido a Milei, a través de X, por haber declarado dos días de duelo por el asesinato de los niños Ariel y Kfir Bibas.

«Debería servir de inspiración a todos los líderes del mundo civilizado. Gracias por su integridad inquebrantable y su liderazgo sobresaliente. Espero darle la bienvenida a Israel pronto», escribió Netannyahu en referencia al inminente viaje de Milei.

Kicillof recibió a dirigentes santafesinos y proyecta su armado nacional para 2027
Desde EE.UU., Flávio Bolsonaro se proclamó “verdadero presidente electo” de Brasil
Pullaro destacó el legado de Gutiérrez y Falistocco y defendió la renovación de la Corte
Bullrich reconoció el triunfo de Lula pese a las diferencias políticas: “La voluntad popular se respeta”
Tragedia ferroviaria en España: ya son 68 los muertos tras el choque de dos trenes en Toledo
ETIQUETADO:IsraelJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se conoció una terrible hipótesis de cómo fueron las muertes de Gene Hackman, su esposa y el perro
Artículo Siguiente Rosario: Un agente de seguridad privada quedó demorado por vender medicamentos de un centro de salud
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, centro pediátrico de referencia de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Tragedia en barrio Favaloro: un padre atropelló accidentalmente a su hijo de 1 año y medio
Destacados
María Celeste Santillán, de 42 años, fue hallada sin vida en un descampado de Recreo. Foto: gentileza.
La muerte de María Celeste Santillán conmociona a Recreo: su familia pide justicia
Policiales
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe y de la Policía de Córdoba participaron de los procedimientos realizados en el marco de la investigación. Foto: fuentes policiales.
Recuperaron 29 animales valuados en $49 millones y detuvieron a un hombre por estafa
Policiales
Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario. Foto de archivo.
Rosario: balearon en la cabeza a un chico de 14 años cuando salía de la escuela
Destacados Policiales Rosario
Un local nocturno de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe tendrá un protocolo para pedir ayuda ante situaciones de acoso en locales nocturnos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan en la zona del choque de trenes en España, que dejó más de 60 muertos y decenas de heridos.

Choque de trenes en España: qué se sabe sobre las posibles causas de la tragedia

28 de octubre de 2026
Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro, durante una actividad política en Brasil.

Flávio Bolsonaro llegó a EE.UU. y Trump confirmó que le dará la visa

27 de octubre de 2026
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, durante una actividad vinculada con el club español. Foto de archivo.

China frenó LaLiga y empresas rompieron acuerdos con Mbappé por un meme

27 de octubre de 2026
Brasileños celebran en las calles la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje presidencial. Foto de archivo.

La victoria de Lula, bajo la mirada de la prensa mundial: un revés para la derecha

26 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?