El presidente Javier Milei proyecta viajar antes de fin de mes a Israel, uno de los países con los que está alineando internacionalmente, ocasión en que aprovechará para firmar el «Memorándum de Libertad y la Democracia» en materia de cooperación en la lucha contra el terrorismo.
La estadía incluiría un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y se estima que sea el 23 de marzo.
En tanto, el rabino de Milei y embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, indicó que el presidente fue invitado a dar un discurso al Knesset, el parlamento de Israel.
El jefe de Estado viajaría junto con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Gerardo Werthein.
«Hay muchísimo entusiasmo y emoción para avanzar con proyectos de cooperación y colaboración en materia de innovación, de tecnología, de defensa y seguridad», dijo Wahnish en una última entrevista con Clarín.
En la apertura de la Asamblea Legislativa ante el Congreso, Milei recordó el caso de la familia Bibas, secuestrada por Hamas el 7 de octubre de 2024, y sostuvo que su gobierno no tendrá «piedad» con el terrorismo y que está trabajando en una nueva ley de seguridad nacional.
«Estamos trabajando en una Ley de seguridad nacional que le provea herramientas al Estado nacional, a nuestro servicio de inteligencia y a nuestras Fuerzas para perseguir a quienes quieren atentar contra la vida de los argentinos», aseveró el presidente el 1 de marzo en Diputados.
Días atrás, el primer ministro israelí le había agradecido a Milei, a través de X, por haber declarado dos días de duelo por el asesinato de los niños Ariel y Kfir Bibas.
«Debería servir de inspiración a todos los líderes del mundo civilizado. Gracias por su integridad inquebrantable y su liderazgo sobresaliente. Espero darle la bienvenida a Israel pronto», escribió Netannyahu en referencia al inminente viaje de Milei.