Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pagos y cuotas con tarjeta de crédito en dólares: el Gobierno alista nuevas medidas para la “dolarización endógena”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Pagos y cuotas con tarjeta de crédito en dólares: el Gobierno alista nuevas medidas para la “dolarización endógena”
Economía

Pagos y cuotas con tarjeta de crédito en dólares: el Gobierno alista nuevas medidas para la “dolarización endógena”

El Banco Central confirmó que el próximo paso de la competencia de monedas es adecuar los sistemas de pago de las operadoras. La iniciativa llegará después de los anuncios para que los argentinos “saquen los dólares del colchón”

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/05/2025 a las 9:48 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de mayo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de Javier Milei prepara más medidas con el fin de avanzar hacia la competencia de monedas, o como lo llama el Presidente: la “dolarización endógena”. El Banco Central espera poner en marcha pronto la posibilidad de que los argentinos puedan realizar compras en dólares con tarjeta de crédito y en cuotas.

Así lo anticipó Silvina Rivarola, directora del BCRA, durante su participación en el streaming Tiempo Libre: “La idea es que puedas hacer lo que quieras, que lo pagues en pesos o que lo pagues en dólares, incluso con tarjeta de débito. Hoy se pueden hacer cuotas con débito automático. Se está trabajando para acomodar los sistemas de las tarjetas de crédito porque tienen todo una ingeniería detrás. También habrá cuotas”.

Las declaraciones de Rivarola llegaron después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmara esta semana que “todo el que venda en cuotas en dólares va a tener un salto importante en su demanda” después de una reunión en el Palacio de Hacienda con el CEO de Ford Argentina, Martín Galdeano, y el secretario coordinador de Comercio e Industria, Pablo Lavigne.

“Van a continuar invirtiendo más en el país. Hablamos también de lo próximo que se viene, la remonetización en dólares y cómo ser más competitivos”, escribió Caputo en su cuenta de X. La autoridad monetaria prepara las condiciones para sumar a las tarjetas de crédito.

Desde finales de febrero, los comercios en la Argentina pueden aceptar pagos en dólares con tarjetas de débito gracias a una normativa que estableció el Banco Central. Según la Comunicación A 8180, cada comercio puede decidir si habilita esta alternativa, pero los procesadores de pagos y empresas adquirentes deben garantizar la posibilidad técnica de que esos pagos ocurran.

Para quienes elijan pagar con tarjeta de débito, el proceso de pago es similar al que se hace actualmente al abonar en pesos. El primer paso es que el comercio haya habilitado esta opción y cuente con una cuenta bancaria en dólares asociada a su sistema de cobro.

Cada entidad bancaria puede establecer procedimientos específicos para asociar la tarjeta a la cuenta en dólares, aunque en la mayoría de los casos esto sucede automáticamente cuando el cliente tiene ambas cuentas en la misma entidad.

La normativa también prevé que los pagos en dólares puedan realizarse mediante códigos QR siempre y cuando la billetera virtual permita dirigir el pago a través de una tarjeta de débito. Esta alternativa está disponible desde el 1° de abril, cuando las billeteras digitales y los procesadores de pagos completen las adaptaciones técnicas necesarias. El Directorio del BCRA decidió incorporar al sistema de QR interoperable los pagos con tarjeta de débito en pesos y dólares, ampliando las opciones que ya incluían la interoperabilidad para pagos con transferencia, tarjeta de crédito y tarjetas prepagas.

El funcionamiento de este método es similar al sistema de Transferencias 3.0 en pesos, con la diferencia de que el saldo debitado proviene directamente de la caja de ahorro en dólares del cliente.

En este caso, las billeteras virtuales que operan en Argentina deben integrar la funcionalidad de pagos bimonetarios, permitiendo que los clientes elijan entre pesos y dólares al momento de pagar. La interoperabilidad es clave: cualquier billetera debería poder leer cualquier QR, sin importar si pertenece a otro proveedor.

Otra de las novedades más relevantes de esta medida fue la posibilidad de realizar pagos en cuotas en dólares. Esta opción estará disponible a través de la herramienta Debin programado, un mecanismo que permite establecer débitos automáticos mensuales directamente desde la cuenta bancaria del cliente. Dependerá, con todo, del interés de los comercios por un sistema que es nuevo y no deja de tener sus riesgos de impago.

Fuente: Infobae

Acciones argentinas retrocedieron hasta 6% en Nueva York y el riesgo país superó los 500 puntos
Informe económico: los sueldos estatales santafesinos no recuperaron poder adquisitivo en 2025
Postergaron la nueva fórmula de inflación: qué iba a cambiar y por qué se frenó
Renuncia de Marco Lavagna al INDEC: el Gobierno atribuyó la salida a “diferencias de criterios”
Renuncia de Marco Lavagna al frente del Indec en medio de la actualización del IPC
ETIQUETADO:DolaresLuis Caputotarjetas de créditos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Napoli, campeón de la Serie A: volvió a gritar en el Diego Maradona
Artículo Siguiente Encontraron muerta a la docente y exconcejal entrerriana, Lorena Lovera
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kansas City, ubicada en el estado de Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos. La ciudad es reconocida por su ubicación estratégica en el centro del país y por su desarrollo urbano, deportivo y cultural.
Mundial 2026: la AFA ya definió dónde se instalará la Selección argentina y hay sorpresa
Fútbol
El suboficial Oscar Valdez, integrante del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Santa Fe.
Murió el suboficial que permanecía internado tras un disparo en la Jefatura de Rosario
Policiales Rosario
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Provincia
Anthony Davis en acción durante un partido oficial de la NBA, figura central en la pintura y referente defensivo a lo largo de su carrera en la liga.
Mega canje en la NBA: Anthony Davis lidera un traspaso histórico entre Mavericks y Wizards
Basquet
Francisco Hauque y Elías Piccirillo, protagonistas de la causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de dólar oficial, en una imagen de archivo.
Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

Argentina pagará este lunes US$830 millones al FMI con DEGs adquiridos a Estados Unidos

2 de febrero de 2026
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

Causa dólar oficial: funcionarios del Banco Central buscan frenar la investigación judicial

30 de enero de 2026
Javier Milei

Javier Milei criticó con dureza a Paolo Rocca tras la licitación que perdió Techint por el gasoducto de Vaca Muerta

27 de enero de 2026
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.

El riesgo país cayó a su nivel más bajo en 8 años y se ubicó por debajo de los 500 puntos

27 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?