Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El Concejo lanzó un concurso para crear el Paseo de las Colectividades en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > El Concejo lanzó un concurso para crear el Paseo de las Colectividades en Santa Fe
Santa Fe

El Concejo lanzó un concurso para crear el Paseo de las Colectividades en Santa Fe

La ex traza ferroviaria ubicada a ambos lados de la bicisenda Norberto Esteban Gabutti podría convertirse en un nuevo espacio público para la ciudad de Santa Fe. El Concejo Municipal, junto a diferentes instituciones locales, lanzó un concurso de ideas para darle vida a este sector, promoviendo la participación de profesionales y vecinos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/06/2025 a las 3:43 PM
Sfaff Cfin
hace 5 días
Compartir
Compartir

Una propuesta para revalorizar la ex traza ferroviaria

La iniciativa busca transformar el sector comprendido entre Salvador del Carril y J. M. Zuviría en un paseo que celebre la diversidad cultural de la ciudad. El proyecto, que nació a través de la Ordenanza Nº 13.004 promovida por el concejal Carlos Pereira, es implementado junto al Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 1, la Asociación Santafesina de Colectividades, la Asociación Parque Federal y la Asociación de Comerciantes y Amigos de Aristóbulo del Valle, entre otras organizaciones.

Contenido
Una propuesta para revalorizar la ex traza ferroviariaEl valor de la colaboración institucionalEtapas del concurso y detalles técnicos

“Recuperar y darle un nuevo espacio público a los vecinos y vecinas es una acción que beneficia a toda la comunidad”, destacó la concejala Adriana “Chuchi” Molina al presentar la iniciativa en Dom Polski. Asimismo, remarcó que este proyecto evidencia la importancia de una “ciudadanía activa que presenta iniciativas” y la necesidad de valorar al Concejo como “un lugar donde cada voz cuenta”.

El valor de la colaboración institucional

Por su parte, el concejal Carlos Pereira resaltó que esta propuesta representa “el reconocimiento a la rica identidad cultural de las colectividades” y señaló que la ciudad “agradece la existencia de este espacio”. Aseguró que esta es una experiencia de articulación entre organizaciones civiles, autoridades locales y provinciales para transformar un sueño en realidad.

También presente, el senador por el departamento La Capital, Julio Paco Garibaldi, afirmó que “el camino de colaboración es transformador” y expresó el deseo de que esta experiencia pueda replicarse en otras áreas de la ciudad.

Etapas del concurso y detalles técnicos

Desde el Colegio de Arquitectura y Urbanismo precisaron que en julio se elaborarán las bases del concurso, en agosto se abrirá la convocatoria a profesionales y en septiembre se anunciará al proyecto ganador. Luego, una vez alcanzado el financiamiento correspondiente, comenzará la etapa de obra.

María Victoria Alconchel, presidenta del colegio, destacó que “el concurso garantiza un fallo ecuánime y aporta un proyecto de alta calidad urbanística y arquitectónica” para darle a las colectividades el lugar que esperan desde hace tiempo. Aseguró que esta iniciativa “es integradora y refleja la importancia de la articulación entre diferentes actores para construir la ciudad”.

Por su parte, Carlos Hiroshi Kakisu, presidente de la Asociación de Colectividades de Santa Fe, puso en valor la importancia de un proyecto que busca “rescatar todos aquellos principios a los que estamos comprometidos”, mientras que Alejandro Álvarez, de la Asociación Parque Federal, recordó que esta iniciativa nació de un encuentro junto al concejal Pereira y Cecilia Battistutti y que hoy “toma un impulso que llena de alegría”, fortaleciendo la idea de que “el camino para alcanzar estos logros siempre es colectivo”.

Unidos ganó en una ciudad de Santa Fe casi dividida en tercios pero con una sorpresa
Nueva jornada del Concejo Joven con foco en el concurso provincial sobre Estanislao López
Intentó robar una moto frente a la Municipalidad de Santa Fe y fue detenido
Avanza la instalación del Anillo Digital: los primeros pórticos están operativos
Avanza el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé: comenzó la colocación de pilotes estructurales
ETIQUETADO:Concejo municipalSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Recomiendan extremar cuidados ante la llegada del frío extremo en Santa Fe
Artículo Siguiente Cristiano Ronaldo renovó su contrato con Al Nassr
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo en el Inter: Lautaro Martínez destrozó a sus compañeros tras perder contra Fluminense
Fútbol
Una noche negra para Colón: escándalo, proyectiles y suspensión del partido
Destacados
El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque
Sucesos
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
Economía
“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Destacados Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Inversión millonaria para Colastiné Norte: licitan obras de mantenimiento vial y espacios verdes

hace 6 días

Operativo Invierno: la Municipalidad intensifica el acompañamiento a personas sin techo

hace 6 días

Comenzó el retiro de vehículos secuestrados de las comisarías de la ciudad de Santa Fe

hace 6 días

Solución definitiva en Bº Roma: Licitan obra para el hundimiento de Crespo y Roque Sáenz Peña

hace 6 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?