Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Designaron el tribunal que tratará la apelación horizontal de la condena al profesor Juan Trigatti
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Justicia > Designaron el tribunal que tratará la apelación horizontal de la condena al profesor Juan Trigatti
Justicia

Designaron el tribunal que tratará la apelación horizontal de la condena al profesor Juan Trigatti

Tras revertir el fallo absolutorio de primera instancia del año pasado, se llevará a cabo una segunda audiencia de Cámara. Un tribunal de alzada lo condenó el mes pasado a 12 años de prisión por el abuso de cinco niñas que asistían a un jardín de barrio Yapeyú.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2025 a las 1:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Tres integrantes del Colegio de Jueces Penales de Segunda Instancia de Santa Fe fueron designados esta semana para intervenir en la apelación horizontal de la condena a prisión para el profesor de Educación Física, Juan Francisco Trigatti.

La Oficina de Gestión Judicial de la Cámara local notificó este lunes a las partes intervinientes acerca de los magistrados que definirán sobre la inocencia o culpabilidad del docente acusado por el abuso de cuatro niñas que en 2021 asistían la Jardín de Infantes del Complejo educativo Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú .

Se trata de los camaristas Fabio Mudry -presidente del tribunal y primer voto-, junto con sus pares Fernando Gentile Bersano y Bruno Netri.

Aunque todavía existe plazo para impugnar tales designaciones, todo indicaría que no habrá cambios, atento a que no quedarían jueces en esta circunscripción, más allá del Dr. Oscar Burtnik, quien al menos hasta ahora, es el único que no tuvo ni tendrá que intervenir en la causa.

La Circunscripción judicial Nº 1 con sede en Santa Fe cuenta con diez jueces penales de segunda instancia, de los cuales tres (Jorge Andrés, Sebastián Creus y Alejandro Tizón) intervinieron en la apelación del fallo absolutorio, el cual resultó revocado y en su lugar dictaron una condena a 12 años de prisión para Trigatti.

Los tres restantes, Martha Feijoo, Roberto Prieu Mántaras y Roberto Reyes, intervinieron en sucesivas instancias recursivas durante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y por lo tanto quedaron marginados de integrar un tribunal.
Juicio y absolución

El profesor Juan Trigatti llegó a juicio por primera vez el miércoles 28 de agosto de 2024. En ese entonces, el bloque acusador, integrado por los fiscales Jorgelina Moser Ferro y Matías Broggi; y la abogada querellante Carolina Walker Torres, solicitaron 25 años de cárcel.
Mirá tambiénClaves del fallo Trigatti: la valoración de la prueba y críticas a la teoría de la «histeria colectiva»

Sin embargo, el 3 de octubre de 2024 el tribunal compuesto por los jueces Pablo Busaniche, Cecilia Labanca y Martín Torres, decidió absolver por unanimidad a Trigatti, tal como lo promovieron sus abogados defensores Marcos Barceló y Macarena Olivera.

La absolución fue apelada por la fiscalía y la querella, y el 16 de mayo de 2025 se celebró la audiencia de segunda instancia, donde las partes replicaron argumentos opuestos.
Revocatoria y condena

El el 24 de junio se conoció el fallo de Cámara, que revocó parcialmente la absolución y condenó a 12 años de prisión a Trigatti por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en cuatro oportunidades, y abuso sexual simple”, en todos los casos “agravado por haber sido cometido mientras se encontraba a cargo de la educación de las menores”.
Mirá también»No se escuchó a los chicos», dicen los fiscales y evalúan pedir prisión preventiva para Trigatti

A diferencia de lo que sostuvieron los jueces de primera instancia, que abonaron la idea de que existieron «situaciones de sugestión colectiva y consecuente influencia y contaminación de las versiones recibidas de las niñas”, para los camaristas “no se ha probado la supuesta inoculación o sugestión o histeria colectiva que comenzó a insinuar la sentencia”.
Denuncia y detención

El inicio de la causa se remonta al jueves 7 de octubre de 2021, cuando el profesor fue denunciado por un grupo de madres que se manifestaron frente a las instalaciones del Jardín Ceferino Namuncurá, del barrio Yapeyú.
Los Tribunales de Santa Fe permanecerán abiertos en enero: atención matutina para trámites esencialesLa OGJ deberá fijar nueva fecha de audiencias de apelación. Foto: Archivo

Ese mismo día Trigatti quedó detenido y fue imputado el sábado 9 de octubre por tres hechos. El lunes 11 de octubre de 2021 el juez penal Gustavo Urdiales ordenó la prisión preventiva. El 8 de noviembre de ese año, se formuló una ampliación de imputativa.
Mirá tambiénCaso Trigatti: la Cámara revocó la absolución y condenó al profesor a 12 años de cárcel

Una vez presentada la acusación, el 16 de mayo de 2022 se celebró la audiencia preliminar que puso fin a la investigación penal preparatoria. Allí, el juez Jorge Patrizi, concedió la libertad bajo alternativas para Trigatti, la cual se mantiene hasta la actualidad.

Fuente: El Litoral

La Corte Suprema de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
El Poder Judicial de Santa Fe habilita la gestión online del Certificado de Deudores Alimentarios Morosos
La Corte Suprema ratificó el uso de tobillera electrónica para Cristina Kirchner en la causa Vialidad
La Corte Suprema entra en zona de recambio: los tres nombres que impulsa la Casa Gris
Rafael Gutiérrez ratifica la diversidad en la Corte y defiende la independencia judicial: “Todos deben actuar con autonomía”
ETIQUETADO:Caso Trigatti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elon Musk anunció Baby Grok: la inteligencia artificial para niños que genera alarmas Elon Musk presenta Baby Grok: una IA infantil envuelta en polémica
Artículo Siguiente jeronimo domina en union Jerónimo Dómina, otra vez fuera en Unión: crece el conflicto por su contrato
1 comentario
  • Gabriel Colombatto dice:
    11 de septiembre de 2025 a las 23:25

    La inocencia de Juan se visibiliza no solo en lo inverosímil de la acusación y la falta total de pruebas, sino antes aún en la coherencia de su historia de vida y en el testimonio de cientos de colegas, amigos, ex alumnos y personas que compartieron algún momento de su camino. Fuerza para Juanchi y su familia, seguiremos insistiendo hasta que se haga justicia, Juanchi es inocente!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativos de control y fiscalización en desarmaderos y comercios de metales en la provincia de Santa Fe.
Rosario y Santa Fe registran caídas históricas en el robo de cables y metales
Policiales
El presidente Javier Milei durante una exposición pública sobre economía y gestión de gobierno.
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”
Destacados
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol
Vagones del tren Belgrano Cargas descarrilados en un sector urbano de la ciudad de Santa Fe, tras un incidente ocurrido durante la noche. Foto: El Litoral / Danilo Chiapello.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Trigatti, docente condenado por abuso sexual. Foto de archivo.

Caso Trigatti: la defensa pidió anular la prisión preventiva del docente condenado

11 de diciembre de 2025
El exministro Marcelo Sain en una actividad institucional. Foto de archivo.

Fiscalía pide cinco años de prisión para Marcelo Sain en causa por compra irregular de armas

11 de diciembre de 2025
Rafael Gutiérrez, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante una actividad institucional.

Rafael Gutiérrez fue elegido para presidir la Corte Suprema de Santa Fe hasta su renuncia en 2026

11 de diciembre de 2025

Rafael Gutiérrez anunció su renuncia a la Corte Suprema santafesina para noviembre de 2026

9 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?