Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Por qué el 30 de junio se celebra el día de las redes sociales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Ciencia & Tecnología > Por qué el 30 de junio se celebra el día de las redes sociales
Ciencia & Tecnología

Por qué el 30 de junio se celebra el día de las redes sociales

Cfin Noticias
Última actualización: 30/06/2021 a las 10:03 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de junio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Se festejó por primera vez en 2010

Hoy es 30 de junio y es el día mundial de las redes sociales. Existe desde 2010 y fue una idea de Peter Cashmore, fundador del sitio Mashable. La celebración apunta a reconocer el valor de estas plataformas. Se realizarán actividades en todo el mundo bajo el hashtag #SMDay (Social Media Day).

En la actualidad, el 53,6% de la población mundial usa redes sociales de forma activa (son aproximadamente 4.200 millones de personas), según el estudio The Global State of Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social. El 98.8% de las personas usan dispositivos móviles para acceder a las redes sociales.

Según este estudio, Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, con 2.800 millones de usuarios. Le siguen YouTube con aproximadamente de 2.300 millones y WhatsApp, con 2.000 millones.

En 2020, plataformas sociales como Instagram, Twitter, YouTube, Twitch y TikTok tuvieron un crecimiento importante de la cantidad de usuarios que usan estas redes, debido a la pandemia de COVID-19. De acuerdo al informe State of Mobile 2021, de la compañía App Annie, el consumo mensual de TikTok creció un 94,1% en 2020 con respecto al año anterior, mientras que el aumento de otras redes sociales, como Facebook o Instagram, fue alrededor del 11%.

Además, el estudio indica que TikTok ha sido la app más descargada entre enero y noviembre de 2020. Se estima que su número de usuarios ya supera los 800 millones en todo el mundo. Un informe de la empresa WARC señala que más de dos quintas partes, es decir, el 44%, de los profesionales expertos en marketing digital planea aumentar su gasto en esta red social china, en 2021. Así, se convertiría en la cuarta plataforma con mayor demanda, superando, inclusive, a Facebook.

Consejos de uso de redes sociales para potenciar negocios

Las redes sociales se han convertido en fuentes de trabajo para millones de personas, y han explotado lo que se conoce como marketing digital (la puesta en marcha de estrategias de comercialización dentro de los medios digitales). Una plataforma social bien usada puede hacer crecer a un negocio, una persona, o incluso un candidato político, entre otros.

En este sentido, hay consejos para potenciar cuentas en redes sociales. De acuerdo a Napse, compañia de software existen “Do” y “Don’ts”, es decir, cosas que hay que hacer y no, respectivamente. Se trata de prácticas que funcionan como estrategias para conseguir un aumento de seguidores. Sin embargo, muchas de ellas no son más que un mito y, en realidad, son malos hábitos.

Respecto de lo que se debe hacer, es importante crear contenido original y relevante para los usuarios, usar imágenes de buena calidad, usar hashtags y etiquetas de forma moderada, crear contenido con el que los usuarios puedan interactuar y chequear los comentarios y mensajes con frecuencia y responderlos.

Respecto de lo que no se debe hacer usar hashtags y etiquetas de forma excesiva (algo que es muy frecuente en las redes sociales), usar imágenes de mala calidad, usar imágenes violando derechos de autor, hacer sorteos que obligan a los usuarios a realizar una excesiva cantidad de consignas, seguir masivamente a otras cuentas para lograr más seguidores, no responder los comentarios y mensajes, publicar exactamente los mismos contenidos en todas las plataformas y hacer hacer publicaciones solo de los productos que se venden.

 

Caída global de Cloudflare provocó interrupciones en X, ChatGPT y múltiples servicios online
OpenAI y Sur Energy invertirán USD 25.000 millones en un mega data center de inteligencia artificial en la Patagonia
Conicet finalizó la expedición submarina en Mar del Plata y ya prepara nuevas misiones
Provincia y Conicet inauguraron dos generadores fotovoltaicos en Santa Fe
Streaming desde las profundidades: cómo ver las transmisiones del Conicet desde el fondo del Atlántico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Justicia ordenó a la Legislatura provincial el archivo del proceso sancionatorio a Sain
Artículo Siguiente Más de cien países mantienen sus fronteras cerradas al turismo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Donald Trump
Trump anuncia una ofensiva antidrogas ampliada con acciones terrestres en Venezuela: “Ahora comenzaremos por tierra”
Destacados
📸 Casa de Gobierno de Santa Fe, sede de la administración provincial y centro de las principales decisiones del gabinete.
Pullaro renueva su gabinete: nuevos funcionarios asumen roles claves en el gobierno provincial
Provincia
Casa Cuna, edificio institucional en Santa Fe utilizado históricamente para programas de cuidado y asistencia a la niñez.
Cerró Casa Cuna en Santa Fe: despidos y reubicación de niños tras el fin de una institución histórica
Santa Fe
Karim Benzema y Kylian Mbappé, en plena acción durante un partido oficial con la Selección de Francia. Foto de archivo.
La frase de Benzema que reabre un capítulo inesperado en la Selección de Francia
Fútbol
Encuentro institucional entre Santa Fe y Paraná en el marco de la agenda regional del corredor del río.
Santa Fe y Paraná avanzan en una agenda común para consolidar un corredor metropolitano sostenible
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estrella de mar "culona": qué se sabe de la especie encontrada en Mar del Plata

Estrella de mar “culona”: el hallazgo científico del CONICET que se volvió viral en Mar del Plata

1 de agosto de 2025
10 profesiones en riesgo por el avance de la inteligencia artificial, según Microsoft

Las 10 profesiones más amenazadas por la inteligencia artificial, según un estudio de Microsoft

31 de julio de 2025
Starlink ofrecerá internet satelital gratuito en celulares: cuáles son los modelos compatibles

Starlink ofrecerá internet satelital gratuito en celulares: cuáles son los modelos compatibles

25 de julio de 2025
Elon Musk anunció Baby Grok: la inteligencia artificial para niños que genera alarmas

Elon Musk presenta Baby Grok: una IA infantil envuelta en polémica

22 de julio de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?