Tras las elecciones para renovar las autoridades del Comité Departamental, González asumió este jueves, luego del consenso entre todas las representaciones partidarias. La mesa de conducción estará compuesta por representantes de las diferentes expresiones radicales del departamento La Capital.
La asunción formal de autoridades del Comité Departamental de la UCR se realizó en la casa partidaria ubicada en Rivadavia 2647 en un colmado Salón Aldo Emilio Tessio. En este marco, se votó la presidencia de Leandro González, quién estará al frente del Comité del Departamento La Capital de la UCR, acompañado por una mesa paritaria de 19 integrantes.
“Estoy muy contento y agradecido por haber sido elegido Presidente del Comité Departamental de la UCR. La muestra de unidad más allá de las diferencias, en todos los Departamentos y a nivel provincial, es un reflejo de lo que necesita hoy una provincia como la nuestra, que atraviesa una situación muy delicada. Necesitamos diálogo y acuerdos.”, expresó el flamante presidente.
González pidió trabajo, compromiso y unidad para este nuevo tiempo. “El incremento en los indicadores de pobreza, inflación y exclusión social no solo crea angustia y frustración, sino un gran descreimiento hacia la política y los sistemas de partidos. Esto debe ser nuestro principal llamado como radicales. Es el tiempo de un Radicalismo que se posicione como articulador de una propuesta provincial y sea una alternativa real de poder a la actual conducción, en un nuevo Frente Político que atienda los problemas que atravesamos. Es momento de profundizar los acuerdos con ejes programáticos vinculados a nuestros principios, en la búsqueda de mayorías fuertes que permitan en la provincia y en el país enarbolar los valores del radicalismo junto a otras fuerzas, para volver a creer que verdaderamente hay un futuro mejor para nuestros vecinos y vecinas”.
Asimismo, señaló “la necesidad de construir, como partido, una agenda de cara a la gente, donde la participación social sea el eje con temáticas como pobreza, exclusión social, inseguridad, inflación, desarrollo económico productivo, género y diversidad, hábitat, movilidad urbana, entre otros”.
A su turno, el presidente de la UCR provincial, Felipe Michlig destacó que “el radicalismo está en un reverdecer, está vigoroso; pero también está vigoroso porque personas de larga trayectoria como Leandro asumen esta responsabilidad en unidad y con el apoyo de todos los sectores”. En ese marco, Michlig insistió en que están “poniendo en marcha un partido que pueda ser moderno, con una agenda de temas que le interese a la gente, el tema de juventudes, cuestiones medioambientales, la autonomía municipal, la reforma de la constitución, el acceso a la economía del conocimiento y tantos temas que nosotros queremos debatir y que tenemos como objetivos muy claros”.
En cuanto a su relación personal con González, Michlig acotó que “Leandro además de ser jóven, de tener una responsabilidad importante como ser presidente del Concejo de nuestra Capital Provincial, tiene una tradición familiar. Fui muy amigo de su padre Luis que fue un excelente dirigente. Él estaría orgulloso de ver a Leandro como ha crecido en los espacios que está cubriendo, con las responsabilidades que tiene. No tengo duda que lo va a llevar adelante de la mejor manera y que vamos a trabajar en conjunto”.
Presentes
Estuvieron presentes el presidente del Comité Provincial Felipe Michlig, la presidenta saliente del Comité Departamental, Julieta González, el presidente de la Juventud Provincial Leo Stangaferro, el vicepresidente provincial José Corral y los y las dirigentes radicales Maximiliano Pullaro, Lucas Simoniello, Alejandro Boscarol, Fabián Bastía, Chuchi Molina, Ines Larriera, Carlos Pereira, Santiago Mascheroni, Sergio Basile, Hugo Marcucci, Carlos Suárez, Sebastián Caceres, Fabian Palo Oliver, Daniela Questa, Fabián Bastía, Carlos Iparraguirre, Ramiro Dallaglio, Andres Soperez, Luis Pallero, Héctor Leiva, Florencia González Natalia Angulo, Mario Montenegro, Rodolfo Del Fabbro, Matías Schmuch, Andrea Zorzón, Carolina Piedrabuena, Laura Spina, Virginia Coudannes, Marcelo Ponce, Alicia Tate, Lilia Stubrin, entre otros.
Mesa de conducción
La mesa de conducción se compone –además de González- por dirigentes de los distintos sectores que nutren de pluralidad a la Unión Cívica Radical, entre ellos: Vicepresidencias: Roberto Montenegro, Florencia Pinatti, Sebastián Montenotte, Soledad Santillan; Secretaría General: Sergio “Checho” Basile; Secretaría de Finanzas: Juan Calle; Secretaría de Comunicación: Gustavo Borda; Secretaría de Cultura y Educación: Federico Miranda; Secretaría de Género y Diversidad: Rosario Reyna; Secretaría de Desarrollo Social: Amelia Beorlegui; Secretaría de Conviviencia Ciudadana: Marcelo Montero; Secretaría de Ambiente y Movilidad: Lucio Fontanini; Vocales: Claudia Mendez, Carolina Devoto, Gabriela Franceschini, Mariela Chiarioti, María Sol Martina, Ivón Zanella.