Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Poletti e intendentes en Buenos Aires: «Con un fondo federal el boleto puede bajar a $500 o $600 en Santa Fe»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Poletti e intendentes en Buenos Aires: «Con un fondo federal el boleto puede bajar a $500 o $600 en Santa Fe»
Santa Fe

Poletti e intendentes en Buenos Aires: «Con un fondo federal el boleto puede bajar a $500 o $600 en Santa Fe»

Juan Pablo Poletti se reunió con la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados donde se llevó el proyecto de ley para modificar el impuesto al combustible

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/06/2024 a las 2:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El intendente Juan Pablo Poletti y la Red Federal de Intendentes se reunió con la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y representantes del Comité Federal de Transporte (Cofetra) para exponer y reclamar por la eliminación de subsidios al transporte público de los municipios del Interior en favor del Amba.

En diálogo con LT 10, el intendente remarcó que «la primera conclusión es positiva. Fuimos recibidos por la presidenta de la comisión de transporte y muchos de los diputados que conforman la comisión. Pudimos explicar el proyecto de ley para que lo puedan debatir y corregir, pero que permitirá rápidamente llevar a una discusión».

El proyecto de ley es una modificación a la ley que ya existe, en relación al impuesto al combustible. Sobre esto, Poletti profundizó: «Todo el impuesto al combustible que los santafesinos pagamos cuando cargamos nafta va a Nación y allí se distribuye discrecionalmente, dándole todo al Amba y nada al interior. Proponemos por ley que un porcentaje de ese impuesto se distribuya mejor y equitativamente para un fondo federal que subsidie al interior el transporte pueda bajar a $500 o $600 en Santa Fe por ejemplo y en Buenos Aires deberá subir, no creamos un nuevo impuesto ni sacamos arcas del tesoro nacional».

Cabe destacar que el boleto de tarifa plana en Santa Fe se ubicó en los $940 mientras que en el Amba, gracias a los mayores subsidios destinados para menguar el costo de la tarifa, el valor del boleto es de $270.

«El aporte de combustible de provincia a Nación en 2023 fue de casi 50.500 millones de pesos y la devolución al fondo compensador fue de 12.000 millones. Eso da que un 21% aproximadamente de los impuestos que santafesinos pagamos a Nación vuelven a la provincia. En el caso del Amba, aporta por una equis cantidad y el aporte que se le da al Amba es 460% mayor a lo que aporta», remarcó Poletti.
Comunicación con Nación

Consultado por si siguen abiertas las vías de comunicación con Nación, el intendente indicó: «Seguimos en contacto con Guillermo Francos, se está analizando la reunión de Rosario con carpetas de obras paradas, haciendo una devolución acerca de ese tema. El Gobierno tiene una decisión de sacar el fondo compensador, pero no lo ha sacado para el Amba».

«Mas allá de quedarnos con el Gobierno nacional y el pedido a Francos nosotros presentamos un proyecto de ley armado y modificado con los artículos correspondientes vía Congreso y que salga por ley. Después tenemos que hacer el trabajo para que el Presidente no vete la ley», remarcó en base a la potestad que tenga el Presidente de que no se materialice el proyecto de los intendentes.

Por la tarde, el intendente Juan Pablo Poletti junto a sus pares nucleados en la red federal de intendentes mantendrán una reunión con la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado. El objetivo de la misma es extender el reclamo que se realizó en la Cámara de Diputados.

Fuente: Diario Uno

Aplicaciones de viaje: se actualizó el marco normativo que regula el transporte de personas*
Obras en la Terminal de Ómnibus: comenzó la reparación del ingreso principal
Reforma previsional: Violeta Quiroz cuestionó el proyecto aprobado en el Concejo “Es un ajuste encubierto”
Reformas a la Caja de Jubilaciones Municipal: el Concejo aprobó cambios para garantizar su sostenibilidad
Fotomultas en Santa Fe: crece el control a motos y el 59% de las infracciones incluyen falta de casco
ETIQUETADO:Juan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Pulga, aquél título de 2021 y su deseo de contribuir para que Colón vuelva a la A
Artículo Siguiente Balacera en zona oeste: dispararon contra una casa e hirieron a una beba de 11 meses
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe se financia en Nueva York y consigue USD 800 millones para obras estratégicas
Destacados
Gianluca Prestianni en una acción de juego durante un partido oficial
River avanza por Prestianni: el juvenil del Benfica quiere regresar al país
Fútbol
La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, durante la presentación del programa Vax Team ante equipos de salud y comunidad educativa.
Vax Team: el programa santafesino que busca recuperar la vacunación infantil con una propuesta innovadora
Provincia Salud
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Causa ANDIS: ordenan verificar si los audios de Spagnuolo fueron manipulados o creados con inteligencia artificial
Sucesos
El juicio por los cuadernos: los beneficios del poder que recibieron tres empresarios acusados de pagar coimas
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tareas de mantenimiento y limpieza en espacios verdes y cuerpos de agua de la ciudad.

Limpieza de los lagos del Parque Garay: el municipio avanza en un operativo para controlar la azolla

2 de diciembre de 2025
Operativo de control vehicular realizado por personal municipal en distintos puntos de la ciudad.

Controles en Santa Fe: retuvieron 137 vehículos durante el último fin de semana

1 de diciembre de 2025
Armas de fuego incautadas durante operativos policiales en Santa Fe.

Secuestran 19 armas y detienen a 44 personas en amplios operativos policiales en Santa Fe

1 de diciembre de 2025
Vista general del Cementerio Municipal, un espacio histórico y cultural en permanente conservación.

El Cementerio Municipal se consolida como museo a cielo abierto y referente cultural en la ciudad

1 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?