La Municipalidad de Santa Fe continúa con su política firme de poner en valor aquellos espacios que sean de uso común entre todos los ciudadanos santafesinos. Por este motivo, desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti se vienen realizando tareas de mantenimiento en uno de los pulmones verdes más grande que tiene la ciudad, como lo es el Parque Federal.
El predio, que nació hace 28 años, además de ser elegido para dar comienzo al último Plan de Forestación, en el cual se plantaron más de 200 especies arbóreas, ahora cuenta con dos mástiles en el que ondean las banderas de Argentina y de Santa Fe, consolidándose como eje cultural, social y recreativo.
La inauguración de los mástiles se celebró este miércoles con un acto que contó con la presencia del intendente Poletti, el director ejecutivo de Grandes Parques, Mariano Sellos y Alejandro Álvarez de la Asociación del Parque Federal. Además, participaron representantes de la Escuela Especial 2008 “Dr.Juan B.Vázquez”, la cual se encuentra ubicada frente al Parque Federal, el grupo de Scout María Auxiliadora e integrantes de la Asociación Parque Federal, entre otras instituciones, vecinos y usuarios del espacio verde.
Sobre la iniciativa, Poletti destacó que este hecho “no significa sólo poner un mástil, sino la representación de lo que significa en un parque emblemático en la ciudad, nacido hace 28 años”. También recalcó el compromiso que tiene la actual gestión con el medioambiente, ya que la idea de la colocación de mástiles, es que se replique en otros espacios de la ciudad. “Estamos haciendo relevamientos en donde no hay mástiles. Hemos puesto banderas en aquellos lugares donde no las había, por ejemplo, restauramos todos los mástiles de la Plaza de la Bandera. Estamos comprometidos en que los espacios verdes y las plazas se pongan en valor”, agregó el intendente.
Por último, recordó a los santafesinos que próximamente verán flamear en los espacios verdes a la bandera que resulte elegida del concurso “Una Bandera para la Ciudad”.
En concordancia con Poletti, Mariano Sellos añadió: “El Parque Federal era uno de los espacios a los que le faltaban las instalaciones de estos símbolos patrios. Tenemos una grilla con la gente de la dirección del Parque Federal, que corresponde al izado y arriado de la Bandera. Eso se va a hacer desde las 7.30 y a las 6 de la tarde se va a hacer el arriado todos los días”, culminó.
Por último, Alejandro Álvarez manifestó su agradecimiento y dijo: “Es muy favorable para los vecinos que estamos ya hace más de 20 años luchando para que este sea un pulmón de la ciudad, estar en contacto con los funcionarios y poder articular lo que se está haciendo con la actual gestión”.