Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe suma un Punto de Eco Carga para promover el consumo responsable y la economía circular
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Santa Fe suma un Punto de Eco Carga para promover el consumo responsable y la economía circular
Santa Fe

Santa Fe suma un Punto de Eco Carga para promover el consumo responsable y la economía circular

La ciudad puso en marcha una prueba piloto en el Parque Federal que permite recargar productos de limpieza a granel y promover el reciclaje, con apoyo del programa internacional Urban Ocean.

El nuevo Punto de Eco Carga funciona en el Parque Federal como una prueba piloto para promover la reutilización, el reciclaje y el consumo responsable en la ciudad de Santa Fe.
El nuevo Punto de Eco Carga funciona en el Parque Federal como una prueba piloto para promover la reutilización, el reciclaje y el consumo responsable en la ciudad de Santa Fe.
Sfaff Cfin
Última actualización: 06/02/2026 a las 8:34 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de febrero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Santa Fe puso en marcha el primer Punto de Eco Carga

La ciudad de Santa Fe inauguró el primer Punto de Eco Carga, una iniciativa que busca reducir el uso de plásticos de un solo uso y promover el consumo responsable. El dispositivo funciona como prueba piloto y está ubicado frente al EcoPunto del Parque Federal, en la intersección de Pedro Vittori y Regis Martínez.

Contenido
  • Santa Fe puso en marcha el primer Punto de Eco Carga
  • Recarga de productos y reutilización de envases
  • Financiamiento y acompañamiento internacional
  • Gestión social y trabajo local
  • Una acción dentro del programa Santa Fe Más Limpia

El intendente Juan Pablo Poletti recorrió el espacio y destacó el valor ambiental y social del proyecto. Señaló que el Punto de Eco Carga permite dar una segunda vida a objetos y envases que los vecinos ya tienen en sus casas y que pueden volver a utilizarse.

Recarga de productos y reutilización de envases

El Punto de Eco Carga funciona como una estación multipropósito destinada a la venta y recarga de productos de limpieza a granel. Los vecinos y vecinas pueden acercarse con envases reutilizables, como botellas o bidones, y recargar allí los productos.

De esta manera, el sistema evita la compra de nuevos envases plásticos y fomenta hábitos de consumo más sustentables. Además, el espacio está pensado para recibir materiales y objetos en desuso, que luego se incorporan a procesos de reciclaje y reutilización.

Financiamiento y acompañamiento internacional

El proyecto cuenta con financiamiento y asistencia técnica internacional a través del programa Urban Ocean. Según explicó el intendente, los organismos que integran este programa confiaron en la propuesta presentada por el municipio y aportaron los recursos necesarios para su puesta en funcionamiento.

La directora de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, Lucila García, indicó que la experiencia tendrá un seguimiento técnico. El objetivo es lograr el reuso de plásticos recuperados en los EcoPuntos, integrándolos al circuito de recarga.

Gestión social y trabajo local

La Asociación Civil Dignidad y Vida Sana está a cargo de la gestión operativa y comercial del Punto de Eco Carga. La organización trabaja desde hace años en la recuperación de materiales y en la inclusión laboral.

El secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, recordó que los vecinos también pueden comunicarse al 0800 777 5000 para informar sobre objetos reutilizables en buen estado. En esos casos, el municipio coordina el retiro y la entrega a la asociación.

Desde la entidad, destacaron que el espacio funciona de 9 a 12 y de 15 a 19, y representa una oportunidad para generar trabajo y cuidar el ambiente al mismo tiempo.

Una acción dentro del programa Santa Fe Más Limpia

El Punto de Eco Carga forma parte del programa Santa Fe Más Limpia. La iniciativa complementa otras políticas municipales, como la separación en origen, el compostaje, la educación ambiental y la expansión de la red de EcoPuntos.

Con esta propuesta, Santa Fe avanza hacia un modelo de consumo más sostenible, fortalece la economía circular y refuerza su rol como referente regional en gestión responsable de residuos.

Castraciones y vacunas gratis: el Imusa recorre barrios de Santa Fe en octubre
La Municipalidad ya saneó más de 6 kilómetros de zanjas en dos barrios de Santa Fe
Fin de semana con gran movimiento turístico en Santa Fe: más de 37 mil personas en eventos
El sur de Santa Fe suma un nuevo BiciPunto y amplía su red de bicicletas
Quiroz reclamó respuestas del Municipio ante daños, multas y reclamos de vecinos
ETIQUETADO:BasuraJuan Pablo PolettiSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe en tareas de patrullaje preventivo en la ciudad. El gobierno de Santa Fe anunció mejoras laborales y salariales para la Policía
Artículo Siguiente Presentación de la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación para solicitar la investigación de presuntas irregularidades vinculadas a una obra pública en San Javier. Piden al MPA que investigue al senador Dolzani por posibles delitos en una obra pública en San Javier
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Samco de Santo Tomé, donde se brinda atención sanitaria a vecinos de la ciudad. Foto de archivo.
Un choque terminó en una pelea y un hombre de 72 años murió en Santo Tomé
Policiales
Imágenes difundidas por la Policía tras la fuga del detenido y el hallazgo del vehículo involucrado en el escape.
Escapó de una comisaría, robó una camioneta y terminó en una cuneta: lo buscan en la región
Policiales
Algunos de los equinos recuperados por la Guardia Rural “Los Pumas” tras la investigación por el robo de animales en Cululú.
Robaron ocho caballos en Cululú y los encontraron en una feria
Policiales
Carlos Del Frade, diputado provincial de Santa Fe. Foto de archivo.
Carlos Del Frade analiza ser candidato a gobernador de Santa Fe en 2027
Se Comenta
Lionel Messi, durante uno de sus partidos con la Selección Argentina. El rosarino cerró una etapa histórica con la camiseta albiceleste.
Messi se despidió de la Selección con un emotivo mensaje: “Momentos especiales que voy a extrañar”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Niño: Santa Fe recupera el 100% de su capacidad de bombeo con una inversión de $536 millones

3 de octubre de 2026
Un inspector de tránsito municipal durante un operativo de control en la ciudad de Santa Fe.

Nueva moratoria para multas de tránsito: la Municipalidad propone pagar con 50% de descuento

2 de octubre de 2026
Representantes de UTEDYC Seccional Santa Fe durante la protesta frente a la sucursal de FORTRESS de calle Pedro Vittori, en reclamo por las condiciones laborales de los trabajadores.

Tensión en FORTRESS: UTEDYC salió a la calle y denunció graves irregularidades laborales

2 de octubre de 2026
Pedro Medei, concejal de la ciudad de Santa Fe, durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe de CyD Litoral.

Críticas de Pedro Medei a la gestión municipal: “A la ciudad le falta preparación para recibir al Niño”

2 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?