Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Centro Acuático en Rosario: avanza la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Centro Acuático en Rosario: avanza la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026
Deportes

Centro Acuático en Rosario: avanza la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026

La construcción del Centro Acuático en Rosario alcanza un 60 % de avance y se posiciona como una de las obras centrales para los Juegos Suramericanos 2026, con una inversión millonaria destinada a infraestructura deportiva en Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/04/2026 a las 11:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Durante una recorrida por el Centro Acuático en Rosario, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, supervisó el avance de los trabajos y remarcó el objetivo estratégico del proyecto: consolidar a la provincia de Santa Fe como un polo deportivo a nivel nacional.

Contenido
  • ### Avance de obra y detalles técnicos
  • ### Inversión y proyección internacional
  • ### Un complejo moderno y multifuncional

“Estas obras de arquitectura deportiva buscan que Santa Fe se convierta en la capital nacional del deporte, no solo durante los Juegos Suramericanos, sino también como legado para atletas y vecinos”, expresó el funcionario.

### Avance de obra y detalles técnicos

El proyecto registra actualmente un 60 % de ejecución, con avances visibles en la pileta de nado cubierta, donde se están montando los paneles estructurales. En paralelo, se desarrollan tareas clave en el subsuelo, considerado el “corazón técnico” del complejo.

Allí se instalan sistemas fundamentales para el funcionamiento de las piletas, como filtrado, compensación hidráulica y salas de máquinas. Entre los trabajos ya realizados se destacan la colocación de siete filtros y el montaje de calderas.

En la nave principal, se completó el hormigonado de tabiques en el sector norte —destinado a oficinas, servicios y sanitarios—, mientras que en el sector sur avanzan las obras de cimientos y estructuras para los vestuarios.

Además, en la pileta de salto ornamental comenzó el montaje de columnas y vigas metálicas, una etapa clave para el desarrollo de esta área.

### Inversión y proyección internacional

Los Juegos Suramericanos 2026 se disputarán del 12 al 26 de septiembre en Santa Fe, Rosario y Rafaela. El evento reunirá más de 50 disciplinas deportivas, de las cuales 26 serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos 2027.

Para su realización, el Gobierno provincial destina más de 90 millones de dólares en infraestructura deportiva, habitacional y urbana, con el objetivo de generar un impacto duradero en la región.

### Un complejo moderno y multifuncional

El Centro Acuático se construye en el predio del ex Batallón 121 y estará dividido en tres sectores principales:

  • Sobre calle Buenos Aires, se ubica la pileta de saltos ornamentales, de 21 x 25 metros y 5 metros de profundidad, con plataformas de hasta 10 metros y capacidad para 450 espectadores.
  • En el sector este, sobre Juan Manuel de Rosas, se desarrolla la piscina olímpica cubierta de 50 x 25 metros, apta para natación, waterpolo y nado sincronizado, con tribunas para 1.200 personas.
  • Ambos espacios estarán conectados por un patio central, que organizará el acceso de público y deportistas y alojará la infraestructura técnica del complejo.

Debajo de este sector se instalará la sala de máquinas, con calderas, bombas, cisternas y equipamiento esencial, garantizando el funcionamiento integral del edificio.

Avanza la obra del Centro de Tiro Deportivo de Recreo y ya instalaron las tribunas
Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe
Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación
Capibaras XV recibe a Dogos en Rosario con un cambio clave en la formación
El Estadio Multipropósito del CARD ya tiene un 70 % de avance y acelera su construcción
ETIQUETADO:Juegos Suramericanos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bandera con mensaje dirigido a la dirigencia de Colón colocada en uno de los accesos al estadio. Tensión en Colón: apareció una bandera con amenazas contra el presidente José Alonso
Artículo Siguiente Puerto de Santa Fe: embarcaron 8.000 toneladas de maíz y trigo y consolidan el transporte fluvial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Política
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Sucesos
Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Destacados
El colombiano Sebastián Villa, con la camiseta de Independiente Rivadavia.
Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme
Fútbol
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rafaela avanza con el nuevo velódromo: comenzó el montaje de la pista profesional para los Juegos Suramericanos 2026

24 de mayo de 2026
Presentación oficial de la 13ª edición de la Maratón “Batalla Punta Quebracho” en el Centro Cultural Municipal de Puerto General San Martín.

La Maratón “Batalla Punta Quebracho” vuelve con corredores de elite y premios millonarios

20 de mayo de 2026

Mike Perry venció a Nate Díaz por decisión médica tras una brutal pelea en el debut de MVP MMA

17 de mayo de 2026
La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza con la construcción de dos canchas de pádel full panoramic junto al Megaestadio, con iluminación profesional, césped sintético y estructura de nivel competitivo.

Puerto General San Martín avanza con la construcción de dos canchas de pádel full panoramic

11 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?