Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El santafesino Tadeo Baruffato fue podio en el Triatlón de La Paz
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > El santafesino Tadeo Baruffato fue podio en el Triatlón de La Paz
Deportes

El santafesino Tadeo Baruffato fue podio en el Triatlón de La Paz

En la 39ª edición del Triatlón Internacional de La Paz, el santafesino Tadeo Baruffato fue segundo en la categoría estándar

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/01/2024 a las 10:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de enero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Se concretó la 39ª edición del Triatlón Internacional de La Paz. Se trató de una jornada única, llena de adrenalina, magia e ilusión. Desde 1985, la ciudad ubicada en el oeste de la provincia de Entre Ríos, a unos 190 kilómetros de la capital santafesina, fue enamorando y seduciendo a intrépidos competidores de todos los puntos cardinales del país y del exterior. Entre ellos hubo varios competidores oriundos de la ciudad de Santa Fe.

El Triatlón de La Paz contó con la participación de más de mil deportistas y un elocuente acompañamiento del público. Las pruebas presentes en la clásica cita deportiva fueron estandar, sprint, MTB, juveniles e infantiles. Los triatlétas coparon todos y cada uno de los espacios del Río Paraná, la ruta y las calles de la ciudad para dar vida al espectáculo más multitudinario que este tipo de actividad deportiva puede brindar.

En la categoría estandar el santafesino Tadeo Baruffato ocupó el segundo lugar del podio tras haber completado el recorrido con un tiempo de 1 hora 58 minutos 11 segundos. El triatleta de nuestra capital fue el ganador de la edición 2022, con un tiempo de 2 horas, 03 minutos y 33 segundos, en tanto, que en la edición 38° desarrollada el año pasado quedó en la cuarta posición.

En la prueba de La Paz denominada la capital nacional del triatlón, el nado le demandó 22 minutos 44 segundos, el ciclismo le insumió unos 58 minutos 7 segundo, y en el caso del pedestrismo 37 minutos 21 segundos. Con 20 años refrendó sus condiciones en la distancia olímpica. «Muchos puntos a mejorar pero contento de haber podido tener revancha en el triatlón más lindo del país. Quiero agradecerles a todos por el apoyo recibido» sostuvo el deportista de nuestra capital.

El ganador resultó Flavio Morandini oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 15 segundos. Cabe destacar que en la edición número 33 del triatlón, Morandini ya había obtenido el primer lugar, demostrando así su constancia y dedicación en esta exigente disciplina deportiva. Con lo cual, el santafesino Baruffato quedó a un minuto del ganador y le sacó un minuto al tercero.

Por su parte, Santiago Boxler de la localidad entrerriana de Bovril, en el mismo departamento de La Paz, se ubicó en la tercera posición con un registro de 1 hora, 59 minutos y 14 segundos. La prueba de nado le demandó 23 minutos 47 segundos; 57 minutos 5 segundos utilizó en ciclismo y 38 minutos 23 segundos el pedestrismo. En esta categoría, la estándar, los deportistas tuvieron que enfrentar importantes desafíos. En primer término debieron nada una distancia 1.5 kilómetros, luego 40 kilómetros de ciclismo en sus bicicletas, y 10 kilómetros de pedestrismo.

En la categoría sprint el ganador fue Maximiliano Andino de Victoria con un tiempo de una hora, cinco minutos y 31 segundos. El victoriense Andino fue el ganador en el masculino, escoltado por Juan Stecher de la misma localidad entrerriana, que llegó poco menos de un minuto más tarde, mientras que en el tercer lugar arribó una leyenda del atletismo argentino, Oscar Galíndez, que con 52 años se colgó el bronce. El oriundo de Río Tercero le puso un tiempo de 1 hora 5 minutos 6 segundos. Por el lado femenino, el triunfo fue para Yamila Alarcón de la ciudad de Paraná con 1 hora 15 minutos 23 segundos, mientras que la escolta fue Guadalupe Quintana, atleta local.

Fuente: DiarioUNO

Gran triunfo de Argentina en su debut en el Mundial de vóley: remontó dos sets en contra y venció 3-2 a Finlandia
Con un final para el infarto, Los Pumas se tomaron revancha y ganaron ante Australia un partido clave en el Rugby Championship
Canotaje en los Jadar 2025: podios destacados en la tercera jornada y lo que viene
Rubén Rézola: “Me pone muy feliz ver al deporte náutico en el espejo de agua de mi ciudad”
Jadar 2025 en Santa Fe: el remo cerró la segunda jornada y se viene el canotaje en la Laguna Setúbal
ETIQUETADO:La PazTriatlon
FUENTES:DiarioUNO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cococcioni denunció un «pacto con el delito» en la gestión pasada: «No se requisaba a los presos ni se prendían los inhibidores»
Artículo Siguiente Santa Fe vive la semana de la Laguna Setúbal con actividades náuticas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei grabó un video y este se reprodujo en Europa Viva 2025.
Milei participó del acto de Vox por video: “Defiendo con uñas y dientes esta gestión”
Mundo Política
Mientras Pullaro va, hay opositores que duermen la siesta
Se Comenta
Thiago Medina ex gran hermano
Accidente de Thiago Medina: su estado es crítico y piden cadena de oración
Sucesos
El Estado incumple el cupo laboral: solo el 1,37% de empleados públicos tiene discapacidad
Nación
Las razones de la renuncia de Vaccari en Independiente y el pedido que no pudo cambiar la decisión
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jadar 2025: se reprograman las competencias de la segunda jornada

Jadar 2025 en Santa Fe: reprograman competencias de remo por el viento en Laguna Setúbal

10 de septiembre de 2025

Rosario inauguró los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025: más de 2.500 atletas en competencia

9 de septiembre de 2025
Jadar 2025: el remo ya se instaló en la Laguna Setúbal

Jadar 2025 en Santa Fe: el remo debutó en la Laguna Setúbal y se vienen las primeras competencias

8 de septiembre de 2025
Jadar 2025: días y horarios confirmados para los deportes que se disputarán en la ciudad

Jadar 2025 en Santa Fe: cronograma confirmado de deportes, días y horarios

3 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?