Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Oficial: no habrá público extranjero en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio debido al coronavirus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Oficial: no habrá público extranjero en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio debido al coronavirus
Deportes

Oficial: no habrá público extranjero en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio debido al coronavirus

Cfin Noticias
Última actualización: 20/03/2021 a las 1:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 20 de marzo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Así lo confirmó el organismo organizador del evento deportivo más importante del planeta. El Comité local contó con el apoyo del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional para tomar la medida

“Para dar claridad a los titulares de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de la Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

Con esas palabras, el organismo organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que se pospuso un año debido a la pandemia del coronavirus, anunció este sábado la decisión de prohibir el ingreso de fanáticos extranjeros para vivir el evento deportivo más importante del planeta.

Mediante un comunicado, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional informaron que “respetan y aceptan plenamente esta conclusión”. Esta medida es un intento por reducir los riesgos de virus y para tratar de convencer a un público japonés escéptico de que los Juegos serán seguros.

Esta decisión sin precedentes hará de los Juegos de Tokio sean los primeros en la historia que se celebren sin espectadores extranjeros.

Vale recordar que esta decisión comenzó a barajarse el pasado 3 de marzo, luego de una reunión de los cinco: gobierno japonés, municipalidad de Tokio, organizadores de los Juegos, COI y Comité Paralímpico Internacional.

Otro punto que aún no se ha decidido es cuántos espectadores nacionales se permitirá en cada sede. Si bien los organizadores sugirieron originalmente que se pronunciarían sobre este tema en abril, Thomas Bach, principal mandatario del Comité Olímpico Internacional, ha dicho que la decisión podría acercarse a la ceremonia de apertura del 23 de julio.

Uno de los primeros en brindar declaraciones públicas al respecto fue Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpicos. “No hace falta decir que en un mundo ideal preferiríamos tener espectadores internacionales en los Juegos, permitiendo que familias, amigos y fanáticos animen a sus seres queridos y a todos los atletas. Pero por el momento debemos reconocer que debido a la pandemia global no vivimos en un mundo ideal. Como resultado, es necesario tomar algunas decisiones difíciles, que apreciamos plenamente que dejarán a muchos decepcionados, para contribuir aún más a garantizar la seguridad de los Juegos”, manifestó el dirigente.

“La seguridad de todas las partes interesadas, en particular del público y los atletas japoneses, es nuestra máxima prioridad para los Juegos de Tokio 2020 y es por eso que el IPC respeta y acepta plenamente esta decisión de las partes japonesas. Sin espectadores internacionales, trabajaremos aún más duro para asegurar más retransmisiones globales y cobertura digital de los Juegos Paralímpicos que nunca antes, para que cualquiera que quiera ver los Juegos pueda hacerlo”, añadió Parsons.

Incluso con el despliegue de las vacunas en gran parte del mundo, el virus continúa causando estragos y la narrativa de los oficiales olímpicos parece estar cambiando, ya que en un primer momento habían manifestado que este evento sería como una luz al final del túnel y como una victoria a la pandemia del coronavirus.

“En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente diferentes a los Juegos anteriores. Sin embargo, lo esencial de los Juegos se mantendrá sin cambios, ya que los atletas dan lo mejor de sí mismos e inspiran al mundo con actuaciones trascendentes. Actualmente estamos trabajando en planes específicos para compartir el apoyo de forma remota desde todo el mundo y ayudar a unir a las personas de maneras que se adapten a nuestros tiempos actuales. Incluso si ya no puede venir a Japón este verano, esperamos que continúe apoyando los Juegos de Tokio 2020″, esbozó Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020.

El retraso de un año y las contramedidas de seguridad contra el virus han ayudado a elevar el presupuesto de Tokio 2020 a 1,64 billones de yenes ($ 15 mil millones), lo que convierte a los Juegos en los Juegos Olímpicos de verano más costosos de la historia, según informó AFP.

Vale destacar que el COI también está alentando a los atletas a vacunarse, incluso asegurando un suministro de dosis provenientes de China.

La próxima semana será el relevo de la antorcha, pero con los espectadores excluidos de la ceremonia de lanzamiento y a los que bordean la ruta se les pide que eviten los vítores.

Los Leones vencieron a India y ahora dependen de Inglaterra para llegar a semifinales
Récord mundial en Buenos Aires: Kejelcha completó la media maratón en 56m50s
Santa Fe impulsa un régimen para que los deportistas puedan estudiar y competir sin dejar la escuela
El atletismo reunirá a los mejores exponentes en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Bruno Benigno, el joven santafesino que sueña con hacer historia en el canotaje
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Estalló la interna de La Doce: 50 barras armados, un club tomado y Di Zeo que se salvó de milagro
Artículo Siguiente Alfredo Cornejo: “El gobierno de Alberto Fernández es la continuidad de los fracasos de Cristina Kirchner”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Milei intensificó sus ataques contra el periodismo: más de 300 mensajes en una semana
Política
La Estación Belgrano será nuevamente escenario de la Feria del Libro de Santa Fe, con actividades culturales, presentaciones y propuestas para lectores de todas las edades.
La Estación Belgrano recibe una nueva edición de la Feria del Libro
Santa Fe
El padre Axel Arguinchona durante una actividad religiosa junto a integrantes de la comunidad parroquial.
Parroquias de Santa Fe ya organizan los viajes para la visita del Papa: habló el padre Axel
Sociedad
Familias de Laguna Paiva participaron de los festejos por el Día del Niño realizados en el Parque El Zorzalito, con juegos, actividades recreativas y propuestas para grandes y chicos.
Laguna Paiva celebró el Día del Niño con una jornada recreativa en el Parque El Zorzalito
Municipios
Operativo de control nocturno en la ciudad de Santa Fe: secuestraron 33 vehículos tras detectar distintas infracciones y documentación irregular.
Fuerte operativo en Santa Fe tras denuncias por picadas: secuestraron 33 vehículos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los Leones, protagonistas del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped en una competencia internacional.

Goleada de Los Leones: Argentina venció 7-1 a Nueva Zelanda y avanzó de ronda

20 de agosto de 2026

ADN Santoto se quedó con el subcampeonato en el Nacional de Newcom de Embalse

20 de agosto de 2026
Los Leones enfrentaron a Países Bajos por la segunda fecha del Mundial de hockey.

Los Leones perdieron con Países Bajos y se juegan la clasificación ante Nueva Zelanda

18 de agosto de 2026
Leyenda atemporal de foto: Corredores atraviesan el puente Rosario-Victoria durante una nueva edición de la tradicional competencia deportiva.

Maratón del Puente Rosario-Victoria: todo listo para la 16ª edición

18 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?