Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Alberto Fernández cuestionó a los jueces que ordenaron liberar a los acusados de amenazar a Cristina Kirchner
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Alberto Fernández cuestionó a los jueces que ordenaron liberar a los acusados de amenazar a Cristina Kirchner
Destacados

Alberto Fernández cuestionó a los jueces que ordenaron liberar a los acusados de amenazar a Cristina Kirchner

En una seguidilla de tuits, el presidente les habló directamente a los magistrados Bruglia y Bertuzzi que ordenaron la excarcelación de Jonathan Morel y sus allegados. “Están empecinados en tapar lo obvio”, dijo. Pidió la intervención de la Corte Suprema.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/11/2022 a las 11:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de noviembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En una seguidilla de tuits, Alberto Fernández cuestionó a los jueces que ordenaron liberar a los acusados de amenazas a Cristina Kirchner, miembros de la agrupación Revolución Federal. “Están empecinados en tapar lo obvio”, sentenció.

Las palabras del Presidente llegan un día después de que los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi le concedieran la excarcelación a Jonathan Morel, Sabrina Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra porque “no existen riesgos procesales” para que continúen detenidos.

En concreto, el oficialismo cuestiona dos fallos: el de este martes que ordenó liberar a los miembros de Revolución Federal y sostuvo que no estaban relacionados con el atentado a la vicepresidenta, y el del lunes, que habilitó a la jueza que investiga el ataque, María Eugenia Capuchetti, a elevar el caso de inmediato con los tres procesados que tiene hasta el momento.

Se trata de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo y para el kirchnerismo, la orden de los magistrados sirve al fin de proteger a los “autores intelectuales” del atentado que sufrió la vicepresidenta el 1 de septiembre cuando intentaba ingresar a su departamento en el barrio porteño de Recoleta.

“Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional”, empezó diciendo en Twitter, Alberto Fernández.

Y siguió: “Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”.

Después, el mandatario pidió la intervención de la Corte Suprema: “La Corte debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura”, escribió con sarcasmo.

Según Alberto Fernández, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron. “Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura a bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad”, acusó el jefe de Estado.

Fuente: TN

Elecciones 2025 en Santa Fe: así quedaron definidas las listas de candidatos a diputados nacionales
Luis Petri encabezará la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza en Mendoza
Ultrahot: la reacción de María Becerra y Valentina Zenere a su beso
Trump afirmó que el próximo paso hacia un acuerdo de paz en Ucrania “depende” de Zelensky
Documento exclusivo: un informe oficial revela las graves fallas en la producción de fentanilo vinculado a 96 muertes
ETIQUETADO:Alberto FernandezCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Racing lo dio vuelta ante Tigre en el alargue y será rival de Boca en la final del Trofeo de Campeones
Artículo Siguiente Sube la nafta: YPF aumentó sus combustibles un 6% en promedio en todo el país
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca cortó la mala racha y se reencontró con el triunfo tras vencer 3-0 a Independiente Rivadavia
Boca cortó su peor racha y volvió al triunfo con un 3-0 sobre Independiente Rivadavia
Fútbol
River se impuso con firmeza ante Godoy Cruz: le ganó 4 a 2 y es líder de grupo
River goleó a Godoy Cruz 4-2 y se consolidó como líder de la Zona B del Torneo Clausura
Fútbol
Virginia Gallardo será candidata a diputada nacional por Corrientes con La Libertad Avanza
Política
Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga van al balotaje en Bolivia tras el fin de la hegemonía del MAS
Mundo
neymar llanto tras derrota del santos
Neymar lloró tras la histórica goleada 6-0 del Santos ante Vasco da Gama
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

EPE detectó casi 15 mil conexiones ilegales en Santa Fe en lo que va de 2025

14 de agosto de 2025

Pullaro: “A los que tienen una ideología contra el orden, les digo que la Rosario violenta se terminó”

13 de agosto de 2025

Guille Cantero sumó condena por exigir 1.500.000 de dólares a un agenciero y a otra víctima tras ser engañado por un abogado y un espía

13 de agosto de 2025

Ruta del dinero K: la Justicia le decomisó a Lázaro Báez más de 50 propiedades y 4 millones de dólares

11 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?