En una seguidilla de tuits, Alberto Fernández cuestionó a los jueces que ordenaron liberar a los acusados de amenazas a Cristina Kirchner, miembros de la agrupación Revolución Federal. “Están empecinados en tapar lo obvio”, sentenció.
Las palabras del Presidente llegan un día después de que los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi le concedieran la excarcelación a Jonathan Morel, Sabrina Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra porque “no existen riesgos procesales” para que continúen detenidos.
En concreto, el oficialismo cuestiona dos fallos: el de este martes que ordenó liberar a los miembros de Revolución Federal y sostuvo que no estaban relacionados con el atentado a la vicepresidenta, y el del lunes, que habilitó a la jueza que investiga el ataque, María Eugenia Capuchetti, a elevar el caso de inmediato con los tres procesados que tiene hasta el momento.
Se trata de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo y para el kirchnerismo, la orden de los magistrados sirve al fin de proteger a los “autores intelectuales” del atentado que sufrió la vicepresidenta el 1 de septiembre cuando intentaba ingresar a su departamento en el barrio porteño de Recoleta.
“Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional”, empezó diciendo en Twitter, Alberto Fernández.
Y siguió: “Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”.
Después, el mandatario pidió la intervención de la Corte Suprema: “La Corte debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura”, escribió con sarcasmo.
Según Alberto Fernández, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron. “Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura a bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad”, acusó el jefe de Estado.
Fuente: TN