Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández pidió «canje de Deuda por acción climática» en Cumbre del Cambio Climático
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Alberto Fernández pidió «canje de Deuda por acción climática» en Cumbre del Cambio Climático
Destacados

Alberto Fernández pidió «canje de Deuda por acción climática» en Cumbre del Cambio Climático

Cfin Noticias
Última actualización: 22/04/2021 a las 3:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de abril de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que el país «ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones», durante el encuentro virtual que reúne a 40 mandatarios en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

El presidente Alberto Fernández disertó este jueves, mediante videoconferencia, en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, a la cual fue invitado por el mandatario estadounidense Joe Biden el mes pasado.

 

Alberto Fernández abogó hoy porque los organismos de crédito internacional realicen «pagos por servicios ecosistémicos» y «canjes de deuda por acción climática», en tanto que pidió que una «reconfiguración de los análisis de las calificadoras de riesgo para no distorsionar la realidad» de los países de renta media y baja.

 

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el primer mandatario sostuvo: «Necesitamos renovar la arquitectura financiera internacional. La agenda es clara: movilización de recursos concesionales y no reembolsables canalizados a través de la banca multilateral y bilateral y con procesos ágiles y transparentes».

 

Asimismo, aseguró que son necesarios «pagos por servicios ecosistémicos y canjes de deuda por acción climática», así como una «nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG, moneda del FMI) sin discriminar a los países de renta media para mejorar nuestro medio ambiente».

 

Fernández destacó la necesidad de que se desarrolle una «reconfiguración de los análisis que realizan las calificadores de riesgo para no distorsionar las realidades de los países» y «en atención a los fenómenos de sobreendeudamiento irresponsable provocados antes de la pandemia y agravados por la presencia de este virus, con mayor flexibilidad de plazos, tasas y condiciones».

 

«Es ahora o nunca. Instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación», dijo el mandatario al exponer esta mañana en forma virtual en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, en la que anunció que enviará en breve al Congreso un proyecto de ley para la protección ambiental de bosques nativos.

 

El encuentro virtual ha reunido a 40 mandatarios, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.El listado de expositores fue armado en base a las principales economías de los 17 países más responsables de emisiones y los mandatarios considerados más comprometidos, y de los 40 jefes de Estado convocados hay dos de las Islas del Caribe -Antigua y Barbuda y Jamaica- y cinco latinoamericanos: los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Rafael Gutiérrez defendió la austeridad del Poder Judicial de Santa Fe en la apertura del año judicial 2026
Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo
Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente
Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo
Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Máximo Kirchner pagará el impuesto a la riqueza en cuotas
Artículo Siguiente El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de niños con coronavirus
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autoridades de ASOEM y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe durante una reunión de la mesa paritaria local. Foto: Prensa ASOEM.
Paritaria municipal en Santa Fe: ASOEM y el Ejecutivo continúan negociando la actualización salarial
Gremiales Municipios
Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado por presunta retención de aportes en la AFA y presentó un escrito ante la Justicia
Fútbol Sociedad
Imagen de archivo del líder supremo iraní Mojtaba Jamenei durante una intervención pública en Irán.
Tensión en Medio Oriente: el nuevo líder iraní confirma que Ormuz seguirá bloqueado
Mundo
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Franco Colapinto anticipó un “desafío duro” en el GP de China y alertó por el peligro de las largadas
Formula 1
Operativo de bomberos y servicios de emergencia tras el choque frontal entre una camioneta y un utilitario en la ruta provincial 14.
Tragedia en la ruta 14: choque frontal entre Bigand y Villa Mugueta dejó dos muertos y cuatro heridos
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”

9 de marzo de 2026
Instalaciones de extracción de petróleo en un yacimiento energético. La producción de crudo es clave para el abastecimiento y el comercio energético mundial. Foto: archivo.

Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados

9 de marzo de 2026

Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas

8 de marzo de 2026

La crisis textil golpea a Mar del Plata: casi 200 trabajadores suspendidos en histórica fábrica de pullovers

8 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?