En medio de la expectativa por cómo se celebraría este año el 9 de julio, Día de la Independencia de la Argentina, el Gobierno confirmó que este año no se realizará el tradicional desfile militar.
El año pasado, la fecha había reunido al presidente Javier Milei y a la vice, Victoria Villarruel, en un gran despliegue sobre la Avenida del Libertador.
Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a TN, este 2025 fue suspendido “con el objetivo de ahorrar el gasto de fondos públicos debido al gran despliegue que implica la actividad”.
Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo también hablan de otra versión.
El fin no es solo no destinar dinero a celebrar la fecha sino que se quiere evitar un nuevo encuentro público entre la dupla presidencial en medio de tensiones políticas.
Cabe destacar, que el pasado 20 de junio, Día de la Bandera, Milei y Villarruel asistieron a actos por separado, lo que marcó las diferencias en el binomio de La Libertad Avanza.
SI DE AHORRAR RECURSOS SE TRATA, TAMBIEN SERIA OTRA MUESTRA DE AUSTERIDAD AHORRAR EN VIAJES POLITICOS AL EXTERIOR O FINANCIAR EL TURISMO CON DOLARES DEL PUEBLO ARGENTINO