Minutos después de las 10, le dieron el alta a Elisa “Lilita” Carrió de la clínica privada donde pasó la noche en Esperanza, departamento Las Colonias (Santa Fe) tras sufrir un episodio de isquemia transitoria.
Carrió fue ingresada este miércoles al mediodía a un sanatorio privado donde fue sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó.
Voz oficial
Desde el centro de salud emitieron un comunicado con las explicaciones oficiales sobre lo sucedido con Carrió.
La paciente ingresó a la institución de calle Belgrano 2381 pasado el mediodía de este miércoles 12 de julio “presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”, refiere el informe que lleva la firma del Dr. Esteban Fregona (MP 2738), al frente de la Dirección de la entidad privada.
“Por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud”. Igualmente, se comprometieron “a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos”, agregó el comunicado.
Recorrida
Tal como indicó El Litoral este miércoles, la dirigente de la CC-ARI se encontraba en Esperanza de recorrida por las elecciones.
Tenía previsto seguir viaje rumbo a Rafaela, en el marco de una gira en el último tramo de la campaña electoral.
En horas de la mañana Carrió participó de una reunión en la Sociedad Rural donde habló de “proyectos de ley para Pymes, sobre la eliminación de retenciones y reforma laboral e impositiva”, contó a este diario Andrea Martínez, una de las referentes locales de la Coalición Cívica.
“La idea era que después de terminar la actividad fuéramos a almorzar porque seguía camino a Rafaela”, detalló la precandidata de intendente de Esperanza. “Fuimos al Aarón (un conocido comedor de la zona) donde Lilita tardó en bajarse del auto”, continuó la entrevistada.
Una vez adentro del restaurante “dijo que se sentía mareada”, pidió “una gaseosa, comió algo rápido” y “abrimos la ventana” para que renovara el aire, pero su cuadro no mejoraba. Entretanto, el resto de la comitiva pidió la comida y siguió conversando cuando “ella empezó a sentir como un zumbido y pidió que la lleven a tomarse la presión”, amplió Martínez que en cambio decidió llamar al Servicio de Emergencias 107.
“Llegaron enseguida y por los síntomas la llevaron al sanatorio donde la dejaron dos horas en observación”, añadió la mujer que con preocupación fue siguiendo cada uno de los movimientos de la figura pública.