Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno estableció nuevos requisitos para entrar al país
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Gobierno estableció nuevos requisitos para entrar al país
Destacados

El Gobierno estableció nuevos requisitos para entrar al país

Cfin Noticias
Última actualización: 31/12/2021 a las 5:34 PM
Cfin Noticias
Publicado 31 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A través de la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada en el Boletín Oficial, dictaminó una serie de consideraciones a tener en cuenta para ingresar desde el exterior.

En medio del récord de casos de coronavirus, el Gobierno dispuso nuevas medidas para el ingreso de personas al país, según la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada en el Boletín Oficial bajo la firma del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Interior, Eduardo Enrique de Pedro.

Se dispuso que “previo al inicio del viaje hacia la Argentina, los operadores de medios de transporte aéreos, fluviales y marítimos de pasajeros internacionales deberán sin excepción comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento de los extremos definidos como requisitos sanitarios”.

Los operadores también deberán “verificar los datos de la documentación sanitaria que se les exhiba al embarque”:

1- La declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario.

2- Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.

3- Certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención.

4- Seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

«Los operadores de medios de transporte están facultados a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos», dice el documento.

«Toda la documentación que se presente al momento del embarque y que se exhiba durante la estadía en el país tendrá carácter de declaración jurada, y su falseamiento u omisión de información darán lugar al inicio de las correspondientes acciones penales», añade.

Además, aclaran que, “una vez en el territorio nacional, las personas que ingresen al país deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos”.

También se estableció que todos los mayores de 6 años que hayan acreditado estar vacunados con toda o parte del esquema «deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre el tercer y el quinto día de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”.

En tanto, seguirá estando «permitido el relevo de tripulaciones de buques internacionales compuestas por personas extranjeras, siempre que las personas que ingresen al país a tal efecto en un medio de transporte distinto al del relevo».

Deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

– Completar la declaración jurada acreditando haber cumplido el esquema de vacunación.

– Contar con Prueba PCR negativa a bordo y previa al desembarco o al embarque.

– Cumplir aislamiento 5 días en tierra, debiendo realizar un test de PCR el último día. Dicho aislamiento solo finalizará con el resultado negativo del PCR efectuado, el que estará a cargo de la empresa naviera involucrada y/o del operador del medio de transporte.

Orgullo santafesino: el Chino Maidana ingresó al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada
Colón goleó a Patronato y consiguió su segundo triunfo consecutivo con Delfino
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad
Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Battaglia renovó su contrato con Boca: «Estoy muy contento»
Artículo Siguiente Comienza a regir mañana el pase sanitario en todo el país
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Las Leonas derrotaron a Alemania y quedaron a un paso de la clasificación en el Mundial
Deportes
Villarruel homenajeó a San Martín y volvió a diferenciarse del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes”
Política
Pullaro en San Justo: respaldo al campo y reclamo por una baja de las retenciones
Región
Julián Álvarez en acción con la camiseta del Atlético de Madrid durante un encuentro oficial. Foto de archivo.
Julián Álvarez y Barcelona: una reunión clave puede definir su futuro en Atlético de Madrid
Fútbol
Más de 40 mil personas acompañaron la llegada de la Antorcha Suramericana y el nuevo brillo del Puente Colgante
Deportes Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común

13 de agosto de 2026
Romina Gaetani junto a su pareja, Luis Cavanagh, durante un evento social.

Luis Cavanagh declaró por la denuncia de Romina Gaetani: negó haberla golpeado y afirmó que sufrió violencia de género

12 de agosto de 2026

Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos

11 de agosto de 2026

Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso

9 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?