Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Giro en el gobierno de Milei: el gesto de Francos hacia Kicillof e intendentes del PJ
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Giro en el gobierno de Milei: el gesto de Francos hacia Kicillof e intendentes del PJ
DestacadosPolítica

Giro en el gobierno de Milei: el gesto de Francos hacia Kicillof e intendentes del PJ

El jefe de Gabinete recibió a los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura), Javier Alonso (Seguridad) y al jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Hablaron de obra pública, frente al estricto recorte presupuestario. Es un acercamiento a una provincia clave.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/05/2024 a las 10:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

“El café estaba frío”. La queja de uno los protagonistas denota que la relación no pasa por el mejor de los mundos, pero que Guillermo Francos rompió el hielo. Esta mañana junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibieron a dos funcionarios clave del gobierno de Axel Kicillof y a un representante de los intendentes del peronismo bonaerense.

Estuvieron los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura), Javier Alonso (Seguridad) y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en representación de sus pares del PJ bonaerense. La excusa formal fue hablar sobre obra pública, en medio del colosal recorte presupuestario del gobierno nacional. Sin embargo, más allá de los formalismos, es todo un gesto político hacia el gobernador Axel Kicillof, que había dicho que la llegada de Francos al cargo de Nicolás

La reunión con los funcionarios bonaerenses -toda una novedad en la administración de Javier Milei- giró en torno a las mil obras paralizadas, que reclama la Provincia. La Autopista Presidente Perón es la más importante.

“Fue una reunión de trabajo en el contexto del reclamo por la paralización de las 1000 obras nacionales en territorio de la PBA. El clima de la reunión fue cordial. Hay especial interés sobre la Autopista Presidente Perón: 83 km, de los cuales ya están en funcionamiento 52 km y 21 km están listos para terminarse, pero están paralizadas las obras desde diciembre. El traspaso de una jurisdicción a otra es un tema administrativamente muy complejo. Hay infinidad de cuestiones legales a tener en cuenta. Todo eso sin contar el tema de fondos”, dijeron a TN desde la Provincia.

“Nosotros queremos que nos pasen las obras. Si no las van a terminar, queremos que nos las pasen. No pueden dejarlas así”, fue el planteo.

Con un perfil bajo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ha mantenido varios encuentros con su par bonaerense Javier Alonso sobre narcotráfico en el conurbano. Tampoco es la primera vez que Cascallares va a la Casa Rosada. Ni bien asumió el gobierno de Milei, el intendente visitó a Francos en el Ministerio del Interior. La reunión no trascendió a la prensa: figuraba en los registros de Balcarce 50. Francos y Cascallares se conocen de la época que compartían gabinete durante la Gobernación de Daniel Scioli.

El gesto de Francos viene a confirmar el anticipo de TN que priorizará la relación con el peronismo y una señal de distensión con la provincia de Buenos Aires, la de mayor peso electoral. Todo después de que Kicillof disparó: “Nos toma por tarados”.

Fuente: TN

Milei anunció un homenaje a los veteranos de Malvinas y prometió mejoras salariales para las Fuerzas Armadas
Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza
Licitación para restaurar el Teatro Municipal: inversión de más de $429 millones en Santa Fe
Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo
Con Messi como figura, Argentina aplastó a Zambia en su despedida en casa
ETIQUETADO:Axel KicillofGuillermo Francos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Zenón, convocado por Mascherano para la preparación de París 2024
Artículo Siguiente Murió Nora Cortiñas, histórica de Madres de Plaza de Mayo y militante de Derechos Humanos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo por anestésicos robados: el director del Hospital Fernández advirtió sobre los riesgos del propofol fuera del ámbito médico
Sociedad
Adolescente señalado como autor del ataque en la escuela de San Cristóbal, con el rostro difuminado para preservar su identidad, en imagen de archivo.
Allanamientos en San Cristóbal por el ataque escolar: buscan pruebas contra el adolescente acusado
Sucesos
Composición de archivo que reúne a Tini Stoessel y Emilia Mernes, protagonistas de una reciente polémica mediática.
Tini Stoessel rompió el silencio sobre su conflicto con Emilia Mernes: “Es un tema delicado”
Espectáculo
Flamengo irrumpe por Paulo Dybala y complica el sueño de Boca en el próximo mercado de pases
Fútbol
Santa Fe reduce Ingresos Brutos para fomentar empleo: empresas ya dedujeron más de 3.100 salarios
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Interior del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Tragedia en Alto Verde: murió el bebé que cayó en un balde con agua

31 de marzo de 2026

Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto

31 de marzo de 2026
Felipe Michlig junto a autoridades provinciales durante una conferencia de prensa tras un hecho de conmoción social.

Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”

30 de marzo de 2026

Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei

30 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?