Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Giro en el gobierno de Milei: el gesto de Francos hacia Kicillof e intendentes del PJ
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Giro en el gobierno de Milei: el gesto de Francos hacia Kicillof e intendentes del PJ
DestacadosPolítica

Giro en el gobierno de Milei: el gesto de Francos hacia Kicillof e intendentes del PJ

El jefe de Gabinete recibió a los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura), Javier Alonso (Seguridad) y al jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Hablaron de obra pública, frente al estricto recorte presupuestario. Es un acercamiento a una provincia clave.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/05/2024 a las 10:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

“El café estaba frío”. La queja de uno los protagonistas denota que la relación no pasa por el mejor de los mundos, pero que Guillermo Francos rompió el hielo. Esta mañana junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibieron a dos funcionarios clave del gobierno de Axel Kicillof y a un representante de los intendentes del peronismo bonaerense.

Estuvieron los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura), Javier Alonso (Seguridad) y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en representación de sus pares del PJ bonaerense. La excusa formal fue hablar sobre obra pública, en medio del colosal recorte presupuestario del gobierno nacional. Sin embargo, más allá de los formalismos, es todo un gesto político hacia el gobernador Axel Kicillof, que había dicho que la llegada de Francos al cargo de Nicolás

La reunión con los funcionarios bonaerenses -toda una novedad en la administración de Javier Milei- giró en torno a las mil obras paralizadas, que reclama la Provincia. La Autopista Presidente Perón es la más importante.

“Fue una reunión de trabajo en el contexto del reclamo por la paralización de las 1000 obras nacionales en territorio de la PBA. El clima de la reunión fue cordial. Hay especial interés sobre la Autopista Presidente Perón: 83 km, de los cuales ya están en funcionamiento 52 km y 21 km están listos para terminarse, pero están paralizadas las obras desde diciembre. El traspaso de una jurisdicción a otra es un tema administrativamente muy complejo. Hay infinidad de cuestiones legales a tener en cuenta. Todo eso sin contar el tema de fondos”, dijeron a TN desde la Provincia.

“Nosotros queremos que nos pasen las obras. Si no las van a terminar, queremos que nos las pasen. No pueden dejarlas así”, fue el planteo.

Con un perfil bajo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ha mantenido varios encuentros con su par bonaerense Javier Alonso sobre narcotráfico en el conurbano. Tampoco es la primera vez que Cascallares va a la Casa Rosada. Ni bien asumió el gobierno de Milei, el intendente visitó a Francos en el Ministerio del Interior. La reunión no trascendió a la prensa: figuraba en los registros de Balcarce 50. Francos y Cascallares se conocen de la época que compartían gabinete durante la Gobernación de Daniel Scioli.

El gesto de Francos viene a confirmar el anticipo de TN que priorizará la relación con el peronismo y una señal de distensión con la provincia de Buenos Aires, la de mayor peso electoral. Todo después de que Kicillof disparó: “Nos toma por tarados”.

Fuente: TN

Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”
Con Messi al mando, Argentina va por la clasificación ante Austria: todo lo que hay que saber
Preocupación por la salud de Dalila: suspendió un recital en Pergamino y crece la inquietud entre sus seguidores
Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”
Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni
ETIQUETADO:Axel KicillofGuillermo Francos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Zenón, convocado por Mascherano para la preparación de París 2024
Artículo Siguiente Murió Nora Cortiñas, histórica de Madres de Plaza de Mayo y militante de Derechos Humanos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Clientes recorren comercios durante las jornadas de ventas por el Día del Padre en distintos centros comerciales del país.
Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
Economía
Plaza Italia: asociaciones italianas y vecinos aportaron propuestas para la renovación del espacio frente a la Legislatura
Legislativas
Abelardo de la Espriella durante una actividad de campaña en el marco de las elecciones presidenciales de Colombia.
Colombia eligió a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente tras una elección histórica
Mundo
Los autos del Turismo Carretera aceleran en el histórico óvalo del autódromo de Rafaela.
Rafaela volvió a ser la capital del automovilismo con el triunfo de Valentín Aguirre
Deportes Automotor
La conductora y modelo Jésica Cirio, en una imagen de archivo tomada durante una entrevista televisiva.
Tras la difusión de videos con dólares, la Justicia allanó propiedades de Jésica Cirio
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei durante una actividad oficial vinculada a la conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Foto de archivo.

Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”

20 de junio de 2026
Javier Milei y Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a actos oficiales del Estado nacional.

Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público

20 de junio de 2026
Javier Milei participa de una actividad oficial acompañado por integrantes de su equipo de gobierno. Foto de archivo.

Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera

19 de junio de 2026

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria

19 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?