De cara a las primarias del 13 de agosto, el precandidato a presidente de Unión por la Patria Juan Grabois cuestionó a Sergio Massa, su rival en la interna.
En una entrevista con AM 750, señaló: “Para nosotros, si no hay un fuerte condicionamiento dentro de las PASO en caso de que nos toque perder con un caudal importante de votos, es como darle un cheque en blanco a una persona que tal vez todavía no ha demostrado ser digna de confianza”.
A su vez, el dirigente explicó cómo fue el armado en el cierre de las listas: “En nuestro campo político, veníamos con la ilusión de tener un candidato hijo de la generación diezmada, del 2001, un compañero que pueda expresar las ideas de Cristina”.
Pero aseguró que “en las últimas horas antes del cierre” de listas, hubo “una suerte de Golpe de Palacio” que cambió la situación y “hubo un consenso parcial de que la fórmula sea Sergio Massa y Agustín Rossi”.
En este punto es donde, para Grabois, entró la vicepresidenta. “Por suerte, no fue magia, hubo una intervención de la compañera que sigue siendo la máxima referencia del movimiento nacional, para que la gente pueda votar dentro de UxP pueda votar por quienes tienen coherencia con las banderas históricas del movimiento”.
Sin embargo, buscó sumar un tono conciliador: “No hay que tirar a la basura a ningún voto, no nos sobra nada. Está muy difícil la elección. Hay que trabajar agosto pensando en octubre”, pidió.