Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Histórico: Franco Colapinto terminó en el 8° lugar en el GP de Azerbaiyán y logró sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes Automotor > Histórico: Franco Colapinto terminó en el 8° lugar en el GP de Azerbaiyán y logró sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1
Deportes AutomotorDestacados

Histórico: Franco Colapinto terminó en el 8° lugar en el GP de Azerbaiyán y logró sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1

El piloto se convirtió en el primer argentino en más de 40 años en sumar unidades en el campeonato de la Máxima tras Carlos Reutemann. Oscar Piastri ganó a bordo de McLaren

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/09/2024 a las 10:24 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los tres espectaculares sobrepasos de Franco Colapinto en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1
El piloto de Williams brilló en el circuito callejero de Bakú y pudo terminar octavo. Es el primer argentino en sumar puntos en 42 años
El sobrepaso de Franco Colapinto a Daniel Ricciardo

Franco Colapinto cumplió con una gran labor en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 y se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Máxima luego de 42 años. El corredor de Williams aprovechó cuando tuvo las gomas frescas para hacer sus primeros sobrepasos y sumó otro en el final pese a sufrir la degradación del caucho. Además, aprovechó el choque entre Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull).

Cuándo volverá a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1: el calendario de las 7 carreras que restan en la temporada
Después de las competencias en Monza y Bakú, el piloto argentino volverá a salir a escena la próxima semana en Singapur. Tras una pausa, llegará la gira por América y más tarde, la definición del campeonato

Franco Colapinto no para de sorprender al paddock de la Fórmula 1. Es que luego de su presentación en el Gran Premio de Italia en Monza, donde terminó en un meritorio 12° lugar, logró completar una gran clasificación en el circuito callejero de Bakú, ya que se metió en la Q3. Ya en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto argentino se quedó con el octavo puesto y se apuntó cuatro puntos. La última vez que un argentino había logrado sumar se había dado en 1982, con Carlos Reutemann.
Leer la nota completa
09:53 hsHoy
La historia de la última vez que un argentino había sumado puntos en la Fórmula 1 antes de Colapinto: una huelga y un motín
Fue en Sudáfrica, en 1982. Los pilotos reclamaron plena libertad para negociar sus contratos. Entre ellos, Carlos Reutemann, quien culminó segundo con su Williams. La sequía que logró terminar Franco Colapinto

Franco Colapinto hizo historia, ya que es el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 después de 42 años: terminó octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán corrido este domingo. La última vez que un piloto argentino había cosechado unidades fue el sábado 23 de enero de 1982, cuando Carlos Alberto Reutemann terminó segundo en el circuito de Kyalami, en Sudáfrica, también con un Williams. Aquella carrera tuvo una historia insólita, ya que se produjo la única huelga de pilotos de la F1.

Fuente: Infobae

El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe
Tragedia en Santa Fe: un motociclista de 22 años murió tras chocar con un auto en Aristóbulo del Valle
Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena
Rogelio Frigerio denunció espionaje en su despacho: hallaron micrófonos y cámaras ocultas en la Gobernación de Entre Ríos
El Parlamento Europeo frena el acuerdo con el Mercosur y lo envía al Tribunal de Justicia
ETIQUETADO:Formula 1Franco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior F1: Oscar Piastri se quedó el GP de Azerbaiyán en un final espectacular
Artículo Siguiente De Loredo cuestionó a Lousteau y profundizó la crisis en la UCR: «Su conducción es errática»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Zambrano, defensor peruano y jugador de Alianza Lima, fue denunciado penalmente junto a otros dos futbolistas del club por un presunto abuso sexual ocurrido en Montevideo.
Denuncia por abuso sexual contra un ex Boca y dos jugadores de Alianza Lima
Fútbol
Formación de Trenes Argentinos en circulación dentro de la red ferroviaria nacional.
Cambios en Trenes Argentinos: renunciaron sus autoridades y el Gobierno oficializó reemplazos
Nación
Trabajadores municipales realizan tareas manuales de limpieza y remoción de camalotes en las orillas de la Laguna Setúbal, en la zona de la Costanera Este de Santa Fe.
La Municipalidad avanza con un plan de limpieza en la Laguna Setúbal: “El mantenimiento es clave”
Santa Fe
ChatGPT, desarrollado por OpenAI, y Gemini, creado por Google, dos asistentes de inteligencia artificial que compiten por el liderazgo tecnológico.
ChatGPT vs. Gemini: qué inteligencia artificial rinde mejor en 2026, según expertos
Ciencia & Tecnología
Jugadores de Estudiantes se giran de espaldas durante el ingreso de Rosario Central al campo de juego, en el episodio que derivó en sanciones disciplinarias para los futbolistas involucrados.
La AFA otorgó amnistía y los sancionados podrán jugar la primera fecha del Torneo Apertura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, durante una aparición pública en Teherán.

Irán amenaza con “prender fuego al mundo de Trump” si el presidente ataca al ayatollah Khamenei

21 de enero de 2026
Marcha en reclamo por los recortes y ajustes en políticas de discapacidad. Imagen de archivo.

Un juez federal intimó al Gobierno a aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad antes del 4 de febrero

21 de enero de 2026
La Influenza A H3N2 es un virus respiratorio que se transmite principalmente por gotitas al toser, estornudar o hablar, y por el contacto con superficies contaminadas; la vigilancia epidemiológica y la vacunación son claves para prevenir contagios y reducir complicaciones.

Confirman dos casos de gripe A H3N2 en Rosario: no hay circulación comunitaria en Santa Fe

20 de enero de 2026
Infraestructura eléctrica clave del país, en el centro de los planes oficiales para reducir cortes de energía y mejorar la eficiencia del sistema.

El Gobierno acordó con la CAF un préstamo de USD 400 millones para fortalecer el sistema eléctrico

20 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?