Jornada electoral en Corrientes
La provincia de Corrientes eligió gobernador, legisladores e intendentes en 73 distritos. Más de 950 mil ciudadanos estuvieron habilitados para votar en una jornada marcada por la expectativa política y el recambio institucional.
Además de la sucesión del gobernador Gustavo Valdés, se renovaron 15 bancas en la Cámara de Diputados y 5 en el Senado provincial.
El oficialismo celebró en primera vuelta
Con apenas el 18% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista Juan Pablo Valdés se proclamó gobernador electo.
“Hoy Corrientes ha decidido que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta”, expresó el sucesor de su hermano Gustavo Valdés, en un discurso de agradecimiento a la militancia y a su familia.
El mandatario electo remarcó: “Me bancaron porque estuvieron con muchas injurias, muchas calumnias, pero gracias a la fortaleza de cada uno de ustedes, acá estamos”.
Ascúa apuesta al balotaje
En segundo lugar se ubicó el peronista Martín Ascúa, quien pidió esperar la carga definitiva de los resultados y sostuvo que existe la posibilidad de un balotaje.
En tercer lugar quedó el exgobernador Ricardo Colombi, mientras que el postulante libertario Lisandro Almirón no alcanzó el 10% de los votos.
El mensaje de Gustavo Valdés
El gobernador saliente, Gustavo Valdés, definió la elección como “un día histórico para Corrientes” y llamó a la unidad.
“Únicamente el diálogo maduro, la sensatez, la humildad y el consenso construyen a las naciones y las hacen grandes”, destacó en su mensaje, agradeciendo además a intendentes y militantes que acompañaron la campaña.
Llamado a la unidad
En el cierre de la jornada, Valdés subrayó: “Es hora de que comencemos a empujar para construir una Argentina vigorosa, que pueda mirar el futuro con decisión. Vamos Corrientes, vamos a construir este futuro”.