Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Las acciones argentinas caen hasta 6% en Wall Street debido a la tensión por el caso $LIBRA
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Las acciones argentinas caen hasta 6% en Wall Street debido a la tensión por el caso $LIBRA
DestacadosEconomía

Las acciones argentinas caen hasta 6% en Wall Street debido a la tensión por el caso $LIBRA

Los ADR y acciones argentinas operan con caídas generalizadas en el exterior, tras el desplome de la Bolsa porteña el lunes. Los bonos en dólares restan 1,7% y el riesgo país roza los 700 puntos

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/02/2025 a las 5:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de febrero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Como era de preverse, las repercusiones del escándalo desatado por la salida al mercado de la criptomoneda $LIBRA, promocionada por el presidente Javier Milei a través de su cuenta oficial en la red social “X”, siguen impactando en el mercado financiero. Además del desplome de las cotizaciones de acciones y bonos, que tocaron nuevos mínimos en dos meses, también subieron las cotizaciones bursátiles del dólar, en su precio más alto en cuatro meses.

A las 12:20 horas, los ADR y acciones de compañías argentinas que son negociados en dólares en Wall Street bajan hasta 5,9%, encabezadas por Banco Francés.

En tanto, el S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube un 4,3%, en los 2.350.000 puntos.

Por otra parte, la lenta negociación del Gobierno con el FMI (Fondo Monetario Internacional) para alcanzar un nuevo acuerdo crediticio sigue también le está quitando fuerza a la demanda por activos argentinos.

El lunes, sin operatoria en Nueva York, las acciones argentinas estuvieron negociadas con un desplome de hasta 8% en pesos en la plaza local. La caída en el día del Merval en dólares fue de un 6,5%, una cifra que permitió estimar la magnitud de la pérdida experimentada por los ADR argentinos en Wall Street este martes en la apertura de los negocios.

El lunes no estuvo la referencia de negocios en Wall Street, donde se transan acciones y bonos argentinos por el feriado por la celebración del Día de los Presidentes en el país norteamericano.

El Merval cedió a su puntuación más baja desde el 10 de diciembre. En lo que va de 2025, el panel de acciones líderes cae 11% en pesos y un 12,7% en dólares, según la paridad del “contado con liquidación”.

“El Gobierno de Milei sufre la crisis reputacional más grande de su Gobierno después de que el Presidente promocionara un proyecto con un ‘token’ creado dentro de la ‘blockchain’ de la plataforma Solana llamado $LIBRA, que posteriormente fue catalogado como un engaño con varios usuarios perjudicados”, reportó Wise Capital.

Los bonos soberanos en dólares -Bonares y Globales- operan estables en la Bolsa porteña, y restan 1,7% en promedio en Wall Street. En tanto, el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro con sus pares emergentes, asciende 25 unidades para la Argentina, en los 699 puntos básicos, en lo más alto desde diciembre.

Roberto Geretto, analista de Adcap Grupo Financiero, estimó que “el escándalo cripto debería tener un impacto limitado en los activos argentinos, siempre que se perciba que las probabilidades de un juicio político sean bajas”.

La denuncia contra el mandatario será investigada por la jueza federal María Servini de Cubría, quien podría agregar al caso otras demanas que damnificados por la operación con la cibermoneda y opositores habrían realizado ante la Justicia.

La Oficina del Presidente Milei dijo en una publicación que se ha decidido darle intervención de forma inmediata a la Oficina Anticorrupción para que determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro del Gobierno Nacional, incluido el propio mandatario.

Los operadores coinciden en que este martes es vital para medir el impacto real del escándalo “cripto” en los mercados.

Fuente: Ambito

Trump advierte a Irán y exige abrir el estrecho de Ormuz: “Quedan 48 horas antes del infierno”
Tragedia en el estadio de Alianza Lima: un muerto y 60 heridos durante un banderazo previo al clásico
Unión venció a Riestra en Santa Fe y sumó un triunfo clave en el Torneo Apertura
Bono de $340.000 para fuerzas de seguridad: quiénes lo cobran y cuándo se paga
EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
ETIQUETADO:Acciones ArgentinasEscandalo CriptoLibraMercados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro dijo que el pedido de juicio político a Milei «es completamente disparatado»
Artículo Siguiente En Rosario, Macri habló de Milei y del escándalo cripto: «Es un hecho grave, vimos a un presidente descuidado»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pablo Seghezzo, director provincial de Vialidad, durante el acto de licitación de la repavimentación de la Ruta 83s en el departamento Vera. Foto de archivo.
Repavimentación de la Ruta 83s: ocho empresas compiten por una obra clave en Vera
Provincia
Hombre de 66 años detenido y trasladado a sede policial en la ciudad de Santa Fe, escoltado por efectivos tras ser acusado de amenazar a su familia.
Amenazó a su hijo con un arma y terminó detenido en pleno centro de Santa Fe
Policiales
Diplomático iraní señalado por el Gobierno argentino, en imagen de archivo previa a su salida del país tras ser declarado persona no grata.
Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país
Mundo Política
Barby Franco junto a su Tesla Cybertruck, el vehículo involucrado en un accidente vial en la Ruta 3.
Accidente de Barby Franco el video del choque con su hija en un Tesla Cybertruck
Sociedad
enfermero de 44 años hallado sin vida en su departamento del barrio porteño de Palermo.
Hallaron muerto a un enfermero en Palermo: investigan el uso de propofol y fentanilo
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ataque de Estados Unidos a un puente en Irán deja muertos y heridos y aumenta la tensión en Medio Oriente

2 de abril de 2026

Caputo criticó a quienes piden devaluar y defendió el rumbo económico en la Bolsa de Comercio de Rosario

1 de abril de 2026
Fachada del Teatro Municipal 1° de Mayo, emblema cultural y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe.

Licitación para restaurar el Teatro Municipal: inversión de más de $429 millones en Santa Fe

1 de abril de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo

1 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?