Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En Rosario, Macri habló de Milei y del escándalo cripto: «Es un hecho grave, vimos a un presidente descuidado»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > En Rosario, Macri habló de Milei y del escándalo cripto: «Es un hecho grave, vimos a un presidente descuidado»
Política

En Rosario, Macri habló de Milei y del escándalo cripto: «Es un hecho grave, vimos a un presidente descuidado»

El expresidente y actual conductor del PRO llegó a la Bolsa de Comercio para reunirse con el gobernador Maximiliano Pullaro y empresarios. Luego brindó una conferencia en la que se explayó en torno al escándalo que vincula al mandatario con una presunta estafa con criptomonedas. "No dudo de su honestidad", dijo

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/02/2025 a las 7:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de febrero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El expresidente Mauricio Macri llegó este martes alrededor de las once de la mañana a la Bolsa de Comercio de Rosario para reunirse con empresarios y el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro. Antes de ingresar al edificio, el actual conductor del PRO dijo que el caso que involucra a Javier Milei con una presunta estafa cripto «es un hecho grave» y prometió iba a profundizar más sobre el tema a lo largo de la jornada en la ciudad, donde estaba prevista una rueda de prensa con agenda abierta.

Macri, una de las voces más buscadas durante los últimos días a partir del escándalo que generó el líder de La Libertad Avanza (LLA) al apoyar el lanzamiento de una criptomoneda cuyo valor finalmente se desplomó y ante los rumores de una posible alianza electoral entre libertarios y el partido amarillo, bajó de un auto blanco con vidrios polarizados que se detuvo en el acceso a la Bolsa por calle Paraguay, en el microcentro rosarino.

Después del encuentro con empresarios y con Pullaro, el conductor del PRO brindó una conferencia de prensa en la que se explayó acerca del escándalo cripto que involucra a Milei. “Hemos visto un presidente descuidado y mal rodeado. Yo no dudo de su honestidad, tengo una relación personal de afecto con él, pero tiene que rodearse mejor. Ha quedado en el medio de una situación de estafa para mucha gente, esto amerita una investigación seria con celeridad para saber qué sucedió”, sostuvo.
Macri adelantó que el caso de Milei y la presunta estafa cripto «es un hecho grave». (Alan Monzón/Rosario3)

Macri aclaró que no habló con el libertario luego de que saliera a la luz la presunta estaba con $Libra: «Ha tenido un impacto en la imagen pública local a internacional del presidente. Javier había logrado una buena recepción en el mundo entero, esto, lamentablemente, generó un impacto. Por eso es importante que haya decidido ponerse a disposición para que se investigue en profundidad».

Acerca de la posibilidad de iniciar un juicio político contra Milei, impulsado por algunos sectores de la oposición, el expresidente sostuvo que no es un camino válido. «Cuando uno empieza por ahí demuestra que está especulando y haciendo daño gratuitamente al país. Las cosas se generan en base a estudiar los problemas, analizar lo que pasó y buscar dónde están las responsabilidades, no utilizando una herramienta límite como el juicio político», señaló.

En ese sentido, se mostró coincidente con el gobernador Pullaro, que más temprano tildó como «disparatada» la idea del juicio político al actual mandatario nacional.

En la previa, mientras caminaba rumbo a la puerta principal del edificio, fue abordado por numerosos periodistas que aguardaban su presencia. Aunque intentó dialogar lo menos posible en ese momento, ante la consulta del móvil de Cada Día (El Tres) sobre el caso de Milei y la criptomoneda $Libra se limitó a decir que «es un tema delicado» y anticipó que se va a manifestar «con profundidad más tarde».

«Me parece mejor, es un hecho grave del cual vamos a profundizar después», reiteró el exmandatario nacional y expresidente de Boca Juniors.
Reforma en Santa Fe

Macri también hizo referencia a la reforma de la Constitución de Santa Fe que se concretará este año. Primero elogió la labor de Pullaro al frente de la Casa Gris: «Coincide con el rumbo que le ha dado el presidente Milei al país, achicando el Estado al servicio de la producción».

Y luego expresó: «La reforma va a traer una mejora en la calidad institucional y a darle mayor solidez al perfil exportador y desarrollista de Santa Fe».
Cumbre en Rosario

El gobernador Pullaro y Macri se reúnen este martes con empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario. El encuentro se realiza luego de que se cayera la licitación de la hidrovía, un fallido proceso que fue bombardeado por el macrismo.

El gobernador viene participando asiduamente de las reuniones de la mesa productiva en la Bolsa, de las que participan entidades como la Federación de la Industria Aceitera, la Cámara Argentina de la Construcción y la Federación Gremial del Comercio y la Industria.

Pero la presencia del expresidente es toda una novedad que no pasa inadvertida políticamente, sobre todo porque ocurre en momentos en los que hay varios cortocircuitos entre Santa Fe y la Casa Rosada.

Fuente: Rosario 3

Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
ETIQUETADO:Javie MileiLibraMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Las acciones argentinas caen hasta 6% en Wall Street debido a la tensión por el caso $LIBRA
Artículo Siguiente Jonatan Viale faltó a Radio Rivadavia tras el escándalo con Javier Milei y anticipó dónde reaparecerá
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ilia Topuria fue hospitalizado tras sufrir una dura derrota ante Justin Gaethje en UFC Freedom 250
Deportes
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Provincia
Milei respaldó a Manuel Adorni tras la polémica por su declaración jurada y el aumento de su patrimonio
Destacados
El Pulga Rodríguez tuvo su despedida soñada en el Brigadier: emoción, goles y una ovación inolvidable
Fútbol
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Entrevistas Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial

10 de junio de 2026
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.

Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica

10 de junio de 2026
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.

Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»

9 de junio de 2026

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027

6 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?