Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Para Perotti, el aporte de Nación tiene que estar a tono con la «alta gravedad» de la sequía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Para Perotti, el aporte de Nación tiene que estar a tono con la «alta gravedad» de la sequía
DestacadosProvincia

Para Perotti, el aporte de Nación tiene que estar a tono con la «alta gravedad» de la sequía

Previo a los anuncios que hará Bahillo desde Vera, el gobernador se reunió con Carsfe. "Muchos productores no van a estar en condiciones de afrontar los anticipos de ganancias", dijo. También sugirió que se necesitarán medidas especiales para atender la vacunación antiaftosa. Y aseguró: "lo que más nos preocupa es el maíz".

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/01/2023 a las 11:04 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de enero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La sequía afecta principalmente a los productores del norte santafesino. Crédito: Marcelo Manera

«Necesitamos que se tome la dimensión de lo que estamos enfrentando en este momento, porque en base a eso tiene que ser el aporte de recursos que tiene que llegar», sostuvo el gobernador santafesino Omar Perotti en la víspera del arribo a la provincia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, quién anunciará ayudas para productores del norte afectados por la sequía desde el Centro Operativo Las Gamas en el departamento Vera este jueves 19 por la mañana.

La declaración del mandatario se produjo tras la audiencia que concedió a la comisión directiva de Carsfe, en la sede del Ministerio de la Producción este miércoles al mediodía, para analizar el impacto de la sequía.

Luego de escuchar al grupo de ruralistas, entre los que se encontraban la presidente Sara Gardiol, su vice Gustavo Sutter Schneider y el secretario Ignacio Mántaras, Perotti expuso algunos pedidos puntuales para el funcionario nacional. Con quien no se sabe si se reunirá, puesto que no está definida su presencia este jueves en el norte provincial.
Sugerencias

«Sabemos que hay exigencias de AFIP sobre muchos productores que no van a estar en condiciones de afrontar los anticipos de ganancias, en los cuales habrá que tener una interpretación de esa realidad», indicó el mandatario. Se trata de un reclamo que la dirigencia ruralista, provincial y nacional, viene entonando en los últimos meses.

Por otra parte, Perotti dijo que aspira a «nuevas alternativas», ante escenarios futuros «que se van a dar». Al respecto, mencionó posibles dificultades «que exigen mucho cuidado», como la continuidad de la vacunación anti aftosa en el norte. Anticipó que se abordará el tema en la mesa de carnes, «tratando de garantizar una buena campaña» de vacunación. «Sabemos que hay rodeos en algunas zonas que no son para moverlos», dijo, situación que sería planteada a Bahillo para adecuar el trabajo y cumplir con la inmunización.

Sin adelantar el contenido de los anuncios del funcionario nacional, el gobernador santafesino dijo que ya recibieron alguna información. «Será una posibilidad de analizar estas necesidades puntuales de nuestros productores».

Los trascendidos indican que la cifra a presentar desde Las Gamas sería de unos $1.300 millones, aunque aún no se sabe en qué formato llegarían a los productores. Si en créditos, en ANR (Aportes No Reintegrables), subsidio de tasa o ayuda directa, como alimento para los animales.

Según el gobernador, fue una reunión «intensa» de trabajo la que mantuvo con Carsfe, donde se analizó la «alta gravedad» de la situación, que afecta a todos los sectores del agro santafesino. «Se hizo un análisis de cada asistencia en la emergencia», sostuvo, y adelantó que continuarán las reuniones con gobernantes locales, senadores y entidades ruralistas. También anticipó una reunión con todos los legisladores nacionales santafesinos. «Vamos a tener una convocatoria conjunta; una decisión que se ha tomado para los primeros días de febrero», anticipó, para generar «algunas ideas sobre herramientas necesarias en el ámbito nacional».
Efecto expansivo

En declaraciones a la prensa, Perotti hizo hincapié al menos en dos oportunidades sobre el efecto expansivo de la sequía. «Algunos pueden llegar a pensar que va a haber menos toneladas de soja para exportar y que ahí termina el problema; aquí la gravedad impacta ahora y en el futuro». En ese sentido fue enfático: «lo que más nos preocupa es el maíz, porque es un elemento clave para el resto de las actividades», ya que es insumo de base para lechería, feedlot, porcinos o avicultura. «Y esa producción no va a estar», por el duro golpe que recibió el cereal por la falta de lluvias. «Cuando hay menos producción hay más costos», advirtió.

Sobre el enojo de muchos productores del norte, quienes consideran que la ayuda directa del Estado provincial, por ejemplo con el acarreo de agua, llegó tarde, Perotti dijo: «la asistencia está, ha llegado; puede haber alguna situación de algunos lugares donde no hubo; creo que en el grueso se hizo un esfuerzo enorme de cada comunidad y con los aportes que hizo el ministerio». Pero también sugirió que quienes se prepararon para el evento climático lo están sufriendo menos: «hay productores que han trabajado ellos mismos, con anticipación, con muy buen resguardo y resultado».

Fuente: El Litoral

Conflicto municipal en Santa Fe: UTRAM se movilizó al acceso a la autopista y reclama respuestas al ejecutivo
Un hombre de Arocena sigue grave en el Cullen tras ingresar con una manguera alojada en la garganta
Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
Santa Fe registró el mayor déficit fiscal del país en el primer trimestre de 2026
Pullaro: “La Región Centro es el motor productivo que puede impulsar el cambio en la Argentina”
ETIQUETADO:Omar Perottisequía
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El juicio a los rugbiers: Lucas Pertossi explicó por qué dijo “caducó” y Blas Cinalli señaló que “fue una tragedia”
Artículo Siguiente Colón venció a Danubio de Uruguay en un amistoso
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Edificio del Centro de Justicia Penal de Rosario, sede donde se desarrollan audiencias y procesos judiciales de la provincia de Santa Fe.
Dos expolicías recibieron penas de 12 y 8 años por un abuso sexual en Roldán
Justicia Policiales
Personal de la Policía de Investigaciones realizó el operativo que culminó con la detención de un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual.
Detuvieron en barrio San Lorenzo a un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual
Policiales
Los futbolistas de Unión celebran el histórico ascenso a Primera División tras imponerse a Colón en la final del Reducido de 1989. (Foto de archivo).
El «Madelonazo» cumple 37 años: el clásico que cambió la historia de Unión
Fútbol Sociedad
San Lorenzo consiguió un triunfo agónico ante Gimnasia de Mendoza
Fútbol
Central empató con Racing en Arroyito y sigue sin encontrar el rumbo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo.

Caso pediatra: la PDI detuvo a un médico investigado por una denuncia de abuso sexual en Santa Fe

28 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.

Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial

27 de julio de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede administrativa del Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?