Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santiago Cafiero habló de la polémica por la carne pura grasa: “Enójense con el supermercado, hagan la denuncia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Santiago Cafiero habló de la polémica por la carne pura grasa: “Enójense con el supermercado, hagan la denuncia”
Destacados

Santiago Cafiero habló de la polémica por la carne pura grasa: “Enójense con el supermercado, hagan la denuncia”

Cfin Noticias
Última actualización: 05/02/2021 a las 4:50 PM
Cfin Noticias
Publicado 5 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete desligó al Gobierno y defendió el programa de precios populares. “Una foto termina desdibujando la medida”, se quejó.

Santiago Cafiero habló sobre la polémica por los cortes de carne vacuna a precios accesibles que empezaron a ofrecerse en los supermercados del país y desligó al Gobierno de toda responsabilidad por los productos de baja calidad en las góndolas: “Enójense con el supermercado, hagan la denuncia”.

El programa busca garantizar el acceso a la carne vacuna a un precio popular, sin embargo, miles de usuarios reportaron cortes de mala calidad con abundante grasa y poca carne. La cuestión terminó de explotar luego de que el cantante David “El Dipy” Martínez compartiera imágenes de los productos en las redes y asegurar que “ni a un perro se le da esto”.

El jefe de Gabinete defendió el acuerdo entre el Gobierno y la industria de la carne al asegurar que “se hizo un convenio con 1600 bocas de distribución de este programa, ocho cortes populares que bajan un 30% de los precios”. Sin embargo, advirtió que los usuarios no deben dejar pasar por alto la presencia de productos de mala calidad.

Para Cafiero, “la foto de un supermercado termina desdibujando la medida”.

El ministro coordinador explicó que la denuncia puede realizarse a través de la aplicación Precios Cuidados, en la Secretaría de Comercio y en el Ministerio de Producción. “Hay posibilidades de hacerlo y nosotros queremos que el programa funcione”, indicó el funcionario, que luego reveló que el acuerdo contempla 6000 toneladas de carne por mes.

Las críticas no solo partieron de El Dipy y los usuarios en las redes. El empresario del sector Alberto Samid dijo que los cortes vacunos que se pueden encontrar en las góndolas “es carne de tercera categoría”. Y agregó: “Es un rechazo de exportación que ni los chinos la querían”.

Los cortes que se ofrecen a un valor menor son la tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada/bola de lomo, carnaza, falda y roastbeef. Más picada y espinazo. Desde la cartera de Desarrollo Productivo, que comanda Matías Kulfas, le dijeron a TN.com.ar que se encuentran fiscalizando tanto el cumplimento de los precios y el abastecimiento comprometido como “la calidad de los productos”.

El programa se basa en un acuerdo alcanzado con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

También tiene vigencia hasta el 31 de marzo pero tanto desde el Gobierno como desde el sector privado esperan que continúe luego de esa fecha, en base a revisiones trimestrales.

Para esas denuncias, puede llamarse al número de teléfono 0800-666-1518; enviar un correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar. También puede escribirse vía twitter a @DNDConsumidor o ingresar el reclamo por incumplimientos en la página oficial https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.

Imputaron a Francisco Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: qué investiga la Justicia
Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav
Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo
El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa
Camila Galante respaldó a Leandro Paredes tras la eliminación de Boca: fuerte mensaje en redes y clima de tensión
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Hallan asesinado a un martillero que había ido a mostrar una casa en alquiler
Artículo Siguiente Campazzo tuvo una noche para el olvido: lesión y derrota de Denver ante los Lakers
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River venció a Gimnasia y jugará las semifinales del Torneo Apertura ante Rosario Central
Fútbol
Diego Milito cuestionó el arbitraje tras la eliminación de Racing: “Nos sentimos robados”
Fútbol
Rafael Gutiérrez analiza su futuro político y crecen las expectativas rumbo a 2027
Se Comenta
Rosario Central venció a Racing en un duelo polémico y avanzó a semifinales del Torneo Apertura
Fútbol
Pullaro reunió en Rosario a gobernadores del interior para impulsar una agenda federal productiva
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina

11 de mayo de 2026

Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional

10 de mayo de 2026

Atentado en Pakistán: 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado en Bannu

10 de mayo de 2026

Unión venció a Independiente Rivadavia en Mendoza y avanzó a cuartos del Torneo Apertura

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?