Revelaciones de la autopsia
La autopsia a Lara Gutiérrez, víctima del triple femicidio de Florencio Varela, confirmó que la adolescente de 15 años murió por shock hipovolémico, provocado por la sección de la arteria carótida primitiva derecha. Esto derivó en una pérdida masiva de sangre, lo que impidió que el corazón pudiera bombear suficiente oxígeno al cuerpo.
Lesiones y hallazgos en el cuerpo
El informe, realizado en la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Conurbano Sur, en Temperley, señaló que la menor tenía tres heridas de arma blanca y otras lesiones punzocortantes.
Además, el cadáver presentaba mordaza con cinta plástica, ataduras en rodillas y tobillos, un cuchillo de cubierto con mango negro y fragmentos de vidrio verde.
Estado del cuerpo y condiciones forenses
Los especialistas remarcaron que el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción y con livideces generalizadas. También aclararon que, al haber estado refrigerado, la data de muerte podría estar modificada por la crioconservación.
Un audio del acusado “Pequeño J”
Paralelamente, este jueves trascendió un audio atribuido a “Pequeño J”, señalado como el presunto autor intelectual del triple femicidio de Lara, Morena Verdi y Brenda Loreley Del Castillo.
En la grabación, difundida por allegados a la causa, el acusado relató su huida rumbo a Perú y expresó frases que reflejan tanto su estado emocional como su situación económica: “Es feo porque tengo que viajar humillado y nunca tuve que humillarme por nadie”.
Lejos de mostrar arrepentimiento, el supuesto líder narco admitió sentirse presionado por conflictos financieros y cerró con una promesa a una persona de confianza: “Cuando pueda te voy a traer para aquí, quiero que estés bien”.