Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández y la jefa del FMI hablaron sobre el acuerdo por la deuda, la era Biden y la suba de precios de los alimentos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Alberto Fernández y la jefa del FMI hablaron sobre el acuerdo por la deuda, la era Biden y la suba de precios de los alimentos
Economía

Alberto Fernández y la jefa del FMI hablaron sobre el acuerdo por la deuda, la era Biden y la suba de precios de los alimentos

Cfin Noticias
Última actualización: 21/01/2021 a las 8:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de enero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La reunión fue por videollamada en la previa a que el Presidente se aplicara la vacuna rusa contra el coronavirus. El necesario equilibrio fiscal y la suba de las materias primas, entre las preocupaciones compartidas.

Antes de recibir la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus y luego de enviarle una carta al nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden, Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Repasaron los pasos datos y por dar hacia un nuevo acuerdo que permita refinanciar la deuda por US$44.000 millones más intereses que el país tiene con el organismo.

En ese sentido, acordaron seguir trabajando “en un programa apoyado por el organismo y diseñado y conducido por la Argentina”, indicaron desde el Gobierno. En el encuentro por videoconferencia que duró una hora y estaba agendado de antemano, Fernández y Georgieva coincidieron en que la recuperación económica es una condición necesaria para la estabilización de la macroeconomía argentina.

Plantearon la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a “una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad en el mediano plazo. Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina”, sostuvo el comunicado oficial mediante el cual el gobierno difundió el diálogo.

Ante una consulta de Tn.com.ar, desde el organismo multilateral con sede en Washington se limitaron a confirmar la conversación, aunque se excusaron de comentar sobre su contenido.

Más tarde, Georgieva utilizó su cuenta de la red social Twitter para referirse al encuentro y destacar el diálogo. “Muy buena llamada con el presidente de Argentina @alferdez. Discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud. También destaqué nuestra gran colaboración con @Martin_M_Guzman & equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo”, escribió.

El diálogo se produce un día después de que el Ministerio de Economía que comanda Martín Guzmán difundiera que el déficit fiscal primario cerró 2020 en 8,5% del PBI, un fuerte salto contra el año previo principalmente por medidas para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en la ya golpeada economía argentina. Además se produce cuando el staff técnico del Fondo y el equipo encabezado por la cartera económica retomaron las charlas de cara a un nuevo acuerdo.

Fuentes oficiales remarcaron que la reunión “fue excelente, con un tono amable”, en la que ambos funcionarios no solo hablaron de la negociación con la deuda, sino de la pandemia y los desafíos que aún conlleva y la preocupación por la oferta de vacunas a nivel global.

En ese sentido, el jefe del Estado resaltó la necesidad de que la situación en América latina tenga prioridad de atención en medio de la crisis económica global derivada del coronavirus.

Además, Fernández planteó su preocupación por las subas de los precios de materias primas y alimentos y “el aprovechamiento” derivado de la pandemia, algo que según los voceros gubernamentales Georgieva compartió.

También hablaron de la asunción de Biden en la Casa Blanca, tras la salida de Donald Trump, y consideraron que la nueva era en EE.UU abre la posibilidad de renovar el multilaterialismo, dejado de lado por el gobierno encabezado por el dirigente republicano. En ese sentido, Fernández ratificó su compromiso para trabajar por una economía mundial más justa e inclusiva.

Al respecto, dijo que perseguirá ese objetivo desde su posición en la región (este semestre la Argentina ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur), como país miembro del G20 y también del FMI.

YPF busca acelerar el desarrollo de Vaca Muerta con una inversión de USD 25.000 millones bajo el RIGI
Jubilaciones y AUH: los nuevos montos que pagará Ansés desde junio
Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”
La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 12,3% en el primer cuatrimestre de 2026
Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River: Habló el representante de Alex Vigo, el jugador que quiere Gallardo
Artículo Siguiente El Gobierno extenderá por 90 días la prohibición de los despidos y por el resto del año la obligatoriedad de la doble indemnización
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
River venció a Rosario Central y jugará la final del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Victoria Villarruel apuntó contra Luis Petri y Patricia Bullrich en medio de la interna oficialista
Política
Escándalo en torno a Vinicius Jr.: rumores, modelos y la sorpresiva separación de Virginia Fonseca
Fútbol Sucesos
Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Serodino: una investigación por abigeato derivó en el secuestro de más de 109 kilos de marihuana
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mora récord en créditos no bancarios: los préstamos irrecuperables se cuadruplicaron en un año

14 de mayo de 2026
Ingreso a la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo responsable de la elaboración y difusión de las estadísticas oficiales en Argentina

El número que define el humor económico: hoy el INDEC publica la inflación de abril

14 de mayo de 2026
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina

11 de mayo de 2026
Comercios minoristas atraviesan un escenario de caída en las ventas y retracción del consumo en distintos rubros del mercado interno.

Las ventas minoristas volvieron a caer en abril y acumulan 12 meses consecutivos en baja

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?