Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caputo sorprendió a Wall Street con un guiño sobre el futuro del dólar: qué dijo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Caputo sorprendió a Wall Street con un guiño sobre el futuro del dólar: qué dijo
Economía

Caputo sorprendió a Wall Street con un guiño sobre el futuro del dólar: qué dijo

El ministro de Economía reconoció ante un grupo selecto de inversores en Nueva York que el Gobierno evalúa acelerar el ritmo de deslizamiento del tipo de cambio oficial. Los detalles.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/11/2025 a las 10:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de noviembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció ante un grupo selecto de inversores en Nueva York que el Gobierno evalúa acelerar el ritmo de deslizamiento del tipo de cambio oficial, aunque descartó una liberalización total del mercado. El encuentro, organizado por el banco estadounidense J.P.Morgan Chase, fue revelado por la agencia Bloomberg Línea, que accedió a testimonios de asistentes a la reunión.

Según esas fuentes, Caputo explicó que el presidente Javier Milei “no tiene intención de dejar flotar la moneda argentina”, pero que podría ajustarse el rango de flotación mensual del 1% al 1,5%, en un intento por otorgar mayor flexibilidad al esquema cambiario sin abandonar el control oficial.

Un giro en la política cambiaria

El régimen de bandas cambiarias fue uno de los pilares del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permite al Banco Central operar dentro de un rango preestablecido. Hasta ahora, el Gobierno había sostenido una política de mínima intervención, comprometiéndose a comprar dólares solo si el tipo de cambio tocaba el piso de la banda —algo que no ocurrió, incluso durante los meses de mayor ingreso de divisas del agro—.

Caputo señaló en el encuentro que el Ejecutivo espera presentar un plan económico integral en los próximos 30 días, que incluirá un cronograma de acumulación de reservas, recompra de deuda y la creación de un bono educativo. Ni el Ministerio de Economía ni el propio J.P.Morgan respondieron consultas sobre la reunión.

Una mañana para todos
La baja de tasas y la calma del dólar reactivan las ventas inmobiliarias

Críticas por el modelo actual

La política cambiaria del Gobierno ha sido blanco de críticas tanto en el plano local como internacional. El economista Carlos Melconian la definió recientemente como “populismo berreta de clase alta”, al considerar que beneficia a sectores con capacidad de ahorro en dólares y perjudica la competitividad externa.

A nivel global, PIMCO, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, exhortó al Gobierno a abandonar las bandas y dejar flotar el peso, advirtiendo que la actual sobrevaluación desalienta las inversiones. “Les aconsejo encarecidamente que dejen flotar su moneda mientras los tiempos son buenos”, afirmó Pramol Dhawan, jefe de mercados emergentes del fondo, en declaraciones reproducidas por Bloomberg.

Bonos y reservas

Durante la reunión en Nueva York, Caputo también adelantó que la Argentina planea recomprar bonos globales con vencimiento en 2029 y 2030, utilizando una “fuente de financiamiento más económica”. Aclaró, sin embargo, que los detalles no pueden divulgarse debido a un acuerdo de confidencialidad firmado con Estados Unidos.

Mientras los mercados esperan definiciones, los analistas interpretan las palabras del ministro como el primer gesto de flexibilidad hacia las demandas de los grandes fondos internacionales, que insisten en una apertura cambiaria más amplia.

Por ahora, la decisión de Milei parece clara: mantener el control del tipo de cambio, aunque con ajustes graduales que reflejen las presiones del mercado y los compromisos externos.

Fuente: LT 10

Crear SGR fue certificada como Empresa B: qué significa para las PyMEs
Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos
Año electoral y dólares: el Gobierno busca ampliar su margen financiero para 2027
JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre
El riesgo país volvió a superar los 600 puntos: reservas, deuda y un escenario externo más complejo
ETIQUETADO:DolarLuis Caputo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Amenazas al plantel de Newell’s antes del duelo clave ante Huracán por la permanencia
Artículo Siguiente Fernando Gago fue despedido de Necaxa por malos resultados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dura derrota de Unión ante Boca: perdió 3-0 en La Bombonera y sumó su tercera caída consecutiva
Destacados Fútbol
Un inspector de tránsito municipal durante un operativo de control en la ciudad de Santa Fe.
Nueva moratoria para multas de tránsito: la Municipalidad propone pagar con 50% de descuento
Santa Fe
Manchester City: Emiratos Árabes advirtió al Reino Unido por el impacto de una posible sanción
Fútbol
Cululú: denunciaron el robo de ocho caballos y la Guardia Rural logró recuperarlos
Policiales
El legado de Estanislao López llega al arte: Humberto Primo será sede de un simposio internacional de escultura
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Surtidor de combustible en estación de servicio con actualización de precios. Imagen de archivo.

La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Fe también registró una baja

25 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”

23 de septiembre de 2026
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas

23 de septiembre de 2026
El endeudamiento de los hogares aparece vinculado a gastos básicos y al sostenimiento del consumo cotidiano.

El dato que revela cómo llegan los argentinos a fin de mes: 76% se endeudó para gastos básicos

22 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?